Los deportes extremos más peligrosos del mundo

Los deportes extremos más peligrosos del mundo
7

Cuando hablamos de deportes extremos estamos haciendo referencia a un tipo de prácticas deportivas o actividades un tanto ociosas que son altamente peligrosas, dadas las condiciones en las que se practican, que por lo general son difíciles o extremas, es decir, la práctica de esta clase de deportes implican peligro, lo cual produce cierto temor a la hora de atrevernos a practicarlos.

Dentro de esta clase de prácticas extremas podemos mencionar, el ciclismo de montaña, escalada en rocas, buceo, montañismo, kayac, entre otros, resultando curioso que a pesar del peligro que implica realizar estos deportes, los mismos en la actualidad, tienen mucho auge, ya que aunque no lo creamos, producen grandes beneficios a la salud.

Y es que la práctica de estas disciplinas, requieren concentración, trabajo en equipo, confianza en sí mismo, los cuales sin dudas son ingredientes necesarios para una buena salud, sin dejar de mencionar que también exigen que la persona tenga una buena condición física.

Por tanto cuando hablamos de una buena condición física, nos referimos naturalmente a que la persona debe tener resistencia y fuerza para enfrentar los desafíos que estas disciplinas ameritan, generando en consecuencia, beneficios importantes, ya que se realiza ejercicio cardiovascular, muscular, ya que se utilizan todos los grupos de músculos, y también se realiza actividad cerebral al tratar de buscar solución y salida a los peligros que se enfrentan.

Así que si estas aburrido de las mismas rutinas de ejercicio, te recomendamos que pruebes con esta clase de deportes, claro está tomando las precauciones del caso, con los cuales sin duda notaras los cambios no solo a nivel físico sino también a nivel de autoestima, ya que al superar las metas que estos deportes extremos plantean tendrás mas confianza en ti mismo, conocerás tus limites, sabiendo entonces hasta dónde eres capaz de llegar.

Estos deportes requieren cualidades físicas excepcionales y fuerza mental, por lo general incluyendo altas velocidades y una gran cantidad de riesgo.

✔ Paracaidismo

También conocido como el paracaidismo es uno de los primeros deportes extremos nunca practicó.

El primer salto en paracaídas registrado data de 1797, pero el deporte ganar su fama internacional en 1951.

✔ Bungee Jumping

Saltando desde un edificio alto, un puente o una grúa, atado a una cuerda elástica puede ser fácilmente considerado como un signo de locura, pero en estos días es sólo un deporte extremo con la popularidad entre las masas.

Este deporte comenzó a practicarse en Nueva Zelanda en 1986.

✔ Bicicleta de Montaña

La bicicleta en las más duras terrenos, en el desierto es muy exigente. Además de la mejor bicicleta habilidades que también necesitan habilidades de supervivencia y un cuerpo bien entrenado y la mente.

Ciclismo de montaña se desarrolló en EE.UU. en la década de 1970.

✔ Ala Delta

Es un deporte de aire muy peligrosa, que consiste en volar con un ala delta.

El piloto necesita habilidades especiales, ya que utiliza su propio peso del cuerpo para maniobrar el parapente.

✔ Escalada en hielo

Consiste en subir a las formaciones de hielo inclinados. Es una parte más extrema de la escalada de montaje.

✔ Montañismo

Es uno de los deportes extremos más populares. Montañismo incluye senderismo, trekking y senderismo.

✔ Parapente

Es bastante similar al ala delta, pero en este caso se utiliza un paracaídas deslizamiento con múltiples células y los controles de deslizamiento lateral.

✔ Windsurf

Es una combinación de dos deportes acuáticos, vela, surf y consiste en una tabla de windsurf con una sola vela.

✔ Globo de aire caliente

Desde 1783, cuando dos franceses volaron por primera vez con un globo de aire caliente, este deporte se convirtió muy popular en todo el mundo.

✔ Surf

Es el deporte más popular del agua. Al parecer, el deporte proviene de la antigua Polinesia, cuando era considerado una actividad recreativa. Es el deporte favorito en el Océano Pacífico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.