Cómo dar de baja Tarjeta Naranja

dar de baja Tarjeta Naranja

Naranja es una compañía dedicada a ofrecer créditos a sus clientes con sus tarjetas Mastercard y American Express.

Al principio la idea de la empresa era apuntar a segmentos de bajo nivel y personas de tercera edad.

Durante los últimos años Tarjeta Naranja creció de forma exponencial y su estrategia agresiva para sumar nuevos clientes marcó tendencia.

Cómo solicitar la baja en Tarjeta Naranja

Para dar de baja la tarjeta Naranja simplemente hay que comunicarse con la atención al cliente. Por teléfono en Argentina se encuentra el centro de contactos:  0810-333-NARANJA (6272). Si están en el exterior: 54-0351-5708979.

Formulario para dar de baja Tarjeta Naranja

Por correo electrónico hay que llenar el formulario que se encuentra en su sitio web. (Solo está disponible días hábiles de 8:30 a 18 horas).

Dar de baja el débito automático en Tarjeta Naranja

Si desean realizar la baja de un débito automático, estos son los pasos a seguir:

  • En el apartado «Débitos Automáticos» está la lista de débitos Naranja adheridos. Presionar en donde dice «Solicitar Baja».
  • Para quitar algún servicio o impuesto del débito automático Visa, es necesario dirigirse a una de las sucursales de la empresa con la tarjeta y el documento de identidad.

Es importante aclarar que la baja del débito automático no significa que eliminaron el servicio que brinda tarjeta Naranja.

Si quieren dar la baja definitiva, es necesario ir directamente a una oficina de la empresa.

Si por el contrario solo necesitan quitar los débitos solidarios, seguro de vida Galicia o Revista Convivimos, siempre van a poder hacer si son titulares de la cuenta, el medio de contacto es: 0810-333-6272 o también enviando un correo en el apartado «Contactanos» de la página web.

Cualquier duda o problema que pueda llegar a surgir al momento de querer dar la baja de la Tarjeta Naranja, pueden dejar un comentario y trataremos de ayudarlos.

Igualmente recomendamos comunicarse con el centro de atención al cliente: 0810-333-6272 (en Argentina) o al 54-0351-5708979 (desde el Exterior).

Dar de baja Tarjeta Naranja por extravío

Te explicaremos paso a paso cómo bloquear o cancelar la tarjeta. Recuerde, si es víctima de un robo o pierde alguna tarjeta bancaria, debe bloquearla lo antes posible.

  • Tarjeta blindada: Podemos cancelar la tarjeta por teléfono o por correo electrónico.
  • Presentar una denuncia: Si somos víctimas de un robo, tendremos que presentar una denuncia ante las autoridades. Si perdemos la tarjeta y alguien la usa sin nuestro consentimiento antes de cancelarla, también debemos avisar a la policía.
  • Consulta el extracto de la tarjeta: tendremos que verificar que entre el momento en que se pierde el plástico y la cancelación nadie lo ha utilizado.
  • Reclamación: Si alguien usa nuestra tarjeta de manera fraudulenta, tendremos que pedirle al banco que reembolse el monto gastado.
  • Solicitar una nueva tarjeta: Tendremos que pedir a la empresa financiera que nos envíe una nueva tarjeta para reemplazar la anterior.

Cómo dar de baja Tarjeta Naranja por fallecimiento

La muerte es un evento que se da de diferentes formas, y aunque es inesperado en muchos casos, es necesario prepararse para ello.

Para la familia del fallecido, una de las dudas más inquietantes es: ¿Qué pasará con la deuda de la tarjeta Naranja? La deuda de tarjetas de crédito es la deuda más común.

Cuando el titular de la tarjeta fallece, la institución financiera debe cancelar la tarjeta de crédito. No debería haber ningún problema para solicitarlo por los medios de contacto antes mencionados.

Los pasos básicos que requerirán en la mayoría de los casos incluyen:

  • Muestre los documentos del titular de la cuenta para confirmar su muerte. Junto a ellos deben incluirse quienes certifiquen la baja del solicitante.
  • Después de que el titular de la tarjeta muera, deje de usar las tarjetas adicionales (si es el caso).
  • Confirmar la cancelación por parte de la empresa emisora.

Deja una respuesta