Cursos gratuitos para personas sin trabajo

personas sin trabajo

Durante el tiempo de pandemia, son millones las personas que perdieron su trabajo en todo el mundo. Algunas compañías, entendiendo la situación están ofreciendo cursos en línea gratuitos para poder ayudar a los desempleados.

Uno de los sitios con mayor relevancia es Coursera, quien confirmó que se puede acceder gratis a más de 3.800 cursos para personas sin trabajo como resultado del Coronavirus.

Los responsables gubernamentales pueden solicitar el acceso libre directamente desde en este enlace , recordemos que este tipo de oferta tiene un valor de unos 400 dólares anuales.

Cualquier persona que se anote, podrá finalizar los cursos hasta final del año y de esta forma obtener un certificado profesional.

El proyecto se lo conoce con el nombre Coursera Workforce Recovery Initiative, y es una prolongación del programa Coursera for Governmen que fue lanzado en el año 2017 para auxiliar a empleados con nuevas habilidades que se requieren hoy en día.

En el enlace que compartimos a continuación van a poder indicar si el país de residencia está disponible, si es negativo, pueden chequear alguno de los artículos donde compartimos otros cursos interesantes.

Los cursos que más demanda tienen son los relacionados con análisis o marketing digital, programación y creación de aplicaciones, y lo mejor de todo es que algunos de los certificados están abalados por Google IT o expertos de IBM.

Esta fue la publicación de la presentación:

Coursera, junto con su comunidad de socios, está lista para servir a los millones de trabajadores que han perdido sus empleos y tendrán dificultades para regresar en una economía lenta. Nos honra ayudar a los estados de EE. UU. y países de todo el mundo en sus esfuerzos por aliviar el impacto en las comunidades más afectadas por la pandemia.

Es importante aclarar que existen muchas empresas que se encargan de ofrecer cursos pagos que están siguiendo el mismo camino que Coursera, por ejemplo Kaplan y Udacity, por lo tanto es recomendable aprovechar al máximo la educación gratuita en línea para buscar nuevas posibilidades de empleo.

Deja una respuesta