Datos curiosos del cine que seguro no conocías

Tal vez creías que habías escuchado todos los datos acerca de cada una de tus películas favoritas, lo cual no es del todo, ya que hay curiosidades sobre las producciones cinematográficas, que muy pocas veces salen a la luz.

Por tanto te haremos ahora un recuento de 20 curiosidades que muy seguramente te van a dejar con la boca abierta.

1.- A quien no le gustan las películas producidas por Walt Disney, estas son películas que  tengamos la edad que tengamos, siempre llamaran nuestra atención , no solo por los efectos y paisajes que observamos, sino también por las hermosas historias que las mismas cuentan.

Generalmente estas películas presentan como dato curioso que siempre fallecen los padres de los protagonistas, pero en películas como 101 Dalmatas, Mulan, La bella durmiente, Rapunzel y Peter Pan (padres de Wendy), los padres de los protagonistas continúan vivos hasta el final feliz de la película.

2.- Quien no lloro con la historia entre Jack Dawson y Rose Dewitt Bukater en la película Titanic?… Bueno y es precisamente en relación a esta película que debemos mencionar que el costo de producción de la misma fue muy elevado tanto así que realizarla costo más que el costo del trasatlántico original.

3.- La película gladiador, una de las más taquilleras del cine, protagonizada por Russel Crowe, presenta la particularidad de que el actor no estaba de acuerdo con los diálogos  de la película, llegando a decirle al productor que gracias a que él es buen actor, hace que la basura que escribe suene bien.

4.- En la película Psicosis, catalogada como uno de los mejores clásicos del cine en toda la historia, utilizo en su famosa escena de la ducha la cual tiene una duración de 45 segundos, jarabe de chocolate!!! Para simular que era sangre.

5.- El deporte más popular practicado en las películas es el Boxeo.

6.- En proyección de la película Ben – Hurt, se puede ver como aparece un coche rojo pequeño en el horizonte.

7.- Muchas veces pensamos que los nombres de los personajes de la películas son extremadamente elaborados y llevan un trabajo arduo crearlos, y tal vez sea así, pero en el caso de la película el Mago de Oz, este nombre proviene  de que su creador miro su archivador y el mismo decía A – n y O – Z.

8.- Al observar con detenimiento la película Pulp Fiction, se destaca que todos los relojes están detenidos a las 4: 20.

9.- Aproximadamente 350 películas se fundamentan de manera directa o indirecta en las obras de William Shakespeare, lo cual lo convierte en el autor que ha sido llevado al cine más veces.

10.- Bruce Lee, era tan rápido, que tenía que disminuir la velocidad de sus movimientos para que fueran notados en la pantalla.

11.- La máscara original utilizada por Michael Mayer en la película Halloween, era la misma que utilizara capitán Kirk, pero pintada de blanco.

12.- En la película de , fueron utilizados más de 5000 galones de avena, para producir el efecto de baba de dinosaurio.

13.- La mayoría de personajes de Disney aparecen en otras películas, por ejemplo en la película de Frozen se puede ver que aparecen Rapunzel y Eugene, entrando a la coronación de la reina Elsa.

14.- La cura del insomnio es la película mas larga filmada en la historia del cine.

15.- El disfraz del león que aparece en la película el mago de Oz fue realizado con leones reales.

16.- Sherlok Holmes nunca pronuncio la frase elemental mi querido Watson.

17.- La película 300 fue filmada 90% en pantalla azul.

18.- Casino Royale, es la primera película aceptada por la censura china.

19.- Para realizar la película de pollitos en fuga se utilizaron 2380 kg de plastilina.

20.- En la mayoría de películas de Marvel aparece Stan Lee.

¿Por qué en las películas de vaqueros las ruedas de las carretas parecen girar hacia atrás?

Una película es en realidad una serie de cuadros fijos que se proyectan a una velocidad de veinticuatro cuadros por segundo.

Cuando la carreta que se fotografía se mueve lentamente, la velocidad de obturación de la cámara capta los diminutos movimientos de sus ruedas veinticuatro veces por segundo.. y el resultado es un desorientador efecto estroboscópico.

Como el giro de las ruedas no está sincronizado con la velocidad de obturación de la cámara, el movimiento de las ruedas en la película resultará engañoso.

El efecto es similar al de las luces estroboscópicas de una discoteca, bajo las cuales los bailarines parecen, según la velocidad del flash, o bien moverse frenéticamente, o bien bailar lánguidamente en medio de una niebla.

E.J.Blasko, de la Motion Picture and Audiovisual Products Division de Eastman Kodak, explica cómo funciona el efecto estroboscópico en las películas: mientras las ruedas se muevan a poca velocidad, darán la impresión de girar hacia atrás, pero cuando aceleren y se sincronicen con la velocidad de filmación de la cámara, parecerán permanecer inmóviles.

Si luego aceleran, parecerá que los rayos de las ruedas giran hacia adelante, pero no a la misma velocidad con que avanza la carreta”.

Este efecto estroboscópico puede apreciarse a veces sin necesidad de ver una película.

Observe cómo disminuye la velocidad de una ruleta o de un ventilador, y verá que la rotación parece invertirse.

Las 50 Sombras De Grey: ¿Es una película denigrante para las mujeres?

Mucha gente estaba bastante excitada antes de ir a ver Cincuenta Sombras de Grey, o más bien ante lo que te podías imaginar cómo sería la película, la verdad podía crear esa excitación.

Pero la excitación se convirtió en decepción. He salido del cine sin sentir nada, al igual que el personaje de Charlotte Gainsbourg al final de la primera parte de Ninfómana de Lars Von Trier, que de repente pierde la capacidad de llegar al orgasmo. Solo puedo decir que me corrió un autentico escalofrió de indignación por esta película.

A estas alturas, probablemente ya sabes lo básico: Estudiante virginal Anastasia Steele (Dakota Johnson) conoce multimillonario apuesto Christian Grey (Jamie Dornan) y en cuestión de días él la enamora y la introduce en el mundo del BDSM.

Más importante aún, la incita a firmar un contrato que dice que está de acuerdo en ser su sumisa sexual, comer sólo alimentos que el apruebe, y llevar sólo ropa que él le compre, y así con todo lo demás.

Esto se supone que es una cita de ensueño, aunque Dornan, sinceramente no tiene ningún encanto y siempre utilizando el mismo tono plano y monótono en cualquier situación.

Es una película adormecedora, que solo refleja una visión retrógrada de las relaciones.

Cuando se trata de BDSM, al igual que muchas otras disciplinas del sado masoquismo, y de hecho tengo amigos que son fans de este submundo de juegos sexuales y la abrasión genital de una noche de sábado.

Sin embargo, sentí una punzada de vergüenza al leer que los grupos de derechos de las mujeres están instando a la gente a donar el costo de ver Cincuenta Sombras de Grey en el cine, para los refugios de mujeres del tercer mundo.

La historia no es realmente acerca de una relación BDSM; más bien se trata de una mujer sumisa, mezclado con un acosador del control.

Pero difícilmente genera ira esta película al ser tan light y correcta, sobre todo habiendo tantos ejemplos en la vida real del trato sádico que reciben muchas mujeres por parte de los hombres. No sirve ni como denuncia.

Vi la película con dos buenos amigos del sexo masculino. Uno de ellos, el padre de una chica veinteañera, se enfado bastante, entendiendo que esta película solo se reduce al intento de una mujer en ganarse el amor de un hombre que sólo quiere atarla, azotarla y pegarla.

El otro, un gay, la encontró tan floja y aburrida que apenas pudo reunir la energía suficiente para hacer una crítica.

Desde luego, no son representativos del público objetivo de la película. Hay una mujer en mi pueblo que probablemente sea ese público, me dijo el otro día con una sonrisa maliciosa de lado a lado de la cara, lo mucho que amaba el libro y estaba a la espera de la película. No hay duda de que ella y los otros fans de la novela serán individuos que quedaran satisfechos.

Cincuenta Sombras de Grey es una fantasía masoquista sin más, la oportunidad de escenificar en la impotencia, con muy poco dolor real.

Los personajes de Disney no tienen mamá ¿Sabes el porqué?

Jazmín tiene al Sultán; Ariel, al Rey Tritón, y Bambi, a sus amigos silvestres, pero ninguno posee una madre cariñosa que los arrope por las noches.

Desde sus inicios, la compañía de Mickey Mouse se ha distinguido por adaptar y crear historias cuyos protagonistas crecen sin una figura maternal o, bien, la pierden en el transcurso del filme. Incluso, si ésta aparece en la trama, su rol es muy breve (como en La Bella Durmiente [1959] o Enredados [2010]).

Sin embargo, por más hipótesis fanáticas que tratan de explicar este fenómeno, Don Hahn, productor de algunas de las obras más emblemáticas de dicho estudio (entre ellas Lo Bella y la Bestia [1991], El rey León [1994] y El jorobado de Notre Dame [1996]), dice que la razón estriba en la muerte trágica de la progenitora del propio Walt Disney: “A principios de 1940. Walt acumuló una gran fortuna debido a sus cintas, por lo que pudo adquirir una casa para sus padres“.

Cuando ellos se mudaron, él mismo mandó a reparar un horno descompuesto, pero el problema siguió. Fue justo una fuga de gas la que causó la hospitalización de su padre y la muerte de su madre.

Walt nunca habló del suceso porque se sentía responsable, de hecho, aunque no es un secreto, nadie lo comenta, dice Hahn, quien asegura que la pérdida, además de atormentar la vida personal de Disney, marcó todos los trabajos posteriores del estudio.

Otra explicación señala que las familias incompletas resuelven rápido el desarrollo de los personajes a través de la historia.

Debido a que las películas de Disney tienen una duración corta, los protagonistas asumen grandes responsabilidades en muy poco tiempo.

Es más práctico y rápido que maduren cuando eliminas a sus padres, dice Dan. Ambos factores, aunque crueles, estipularon un tema emocional que muchos filmes infantiles continúan emulando.

Libros maravillosos llevados al cine

El cine y la lectura son mis dos pasiones preferidas. Hay veces que los astros se alinean y deciden combinarlas en maravillosos libros llevados al cine.

En honor a los cinéfilos y ávidos lectores, hoy os hablaré de cinco libros que inspiraron películas increíbles. Incluso, algunos de estos han quedado relegados al olvido debido al éxito de sus adaptaciones cinematográficas:

El Padrino

El libro está escrito por Mario Puzo en 1969. La película fue dirigida tres años después por Francis Ford Coppola y eclipsó al libro rápidamente. En mi opinión, el motivo es claro: la película logra cautivar mejor que el libro.

Los personajes están retratados a la perfección, así como cada detalle y escenario. Simplemente, elimina partes de la historia de algunos personajes secundarios.

Toda la película está impregnada de un realismo que la transforma en una obra maestra reconocida mundialmente.

A sangre fría

Desde 1959 hasta 1966, Truman Capote escribió el desgarrador relato de A sangre fría. Basó su novela en una exhaustiva investigación sobre los hechos ocurridos en una granja de Kansas: cuatro miembros de una familia fueron asesinados brutalmente.

Un año después de la publicación del libro, Richard Brooks lo llevó al cine. Aunque es una de las mejores películas de cine negro de la historia, el libro supera la ficción.

En 2005, Philip Seymour Hoffman protagonizó una nueva película en honor al creador de “A sangre Fría”.  Con su actuación, Hoffman consiguió un Oscar.

No es país para viejos

Este libro parece un western moderno. Tras un intento de intercambio de drogas, los intereses de un ex veterano de Vietnam, el cartel mexicano y los dueños del petróleo entran en conflicto. Para culminar la trama entra un psicópata llamado Anton Chigurh contratado como matón.

En 2007, Joel Coen y Ethan Coen llevaron la historia al cine y añadieron una crítica a la cruel y violenta de la frontera americana, donde priman los intereses económicos. La combinación de los Coen y Bardem, Brolin y Harrelson fue aclamada por la crítica.

Forrest Gump

En 1986 Winston Groom escribió este libro, que cayó en el olvido cuando, diez años después, se estrenó la película. El film de Zemeckis retrata a la perfección la ternura con la que se narra en el libro e introduce al carismático personaje de Forrest Gump en muchos líos.

La diversión que impera junto con ciertos toques dramáticos le dan a esta historia un carácter especial.

Estos cuatro libros maravillosos ayudaron a construir cuatro grandes películas que emocionan.  Te recomiendo que los leas y, sólo después, las veas. Si te suscribes a Viki, tendrás acceso directo a todas las películas. El resultado te impactará.

Las mejores sagas del cine que no puedes dejar de ver

Con el transcurrir de los años el cine nos ha presentado un número ilimitado de personajes a través de todas y cada una de sus producciones.

Generalmente, como espectadores, siempre nos encariñamos con un personaje, o también nos disgustamos, pero sin embargo le agarramos amor a la película.

Y es principalmente por esta razón, por lo sentimientos que producen los personajes en el público, que los productores cinematográficos, deciden de alguna manera, continuar dando vida e historia a esos personajes que producen una respuesta favorable en la audiencia.

Siendo entonces, este el caso específico de las sagas, las cuales consisten en una narración que se extiende por varias partes o entregas.

Dentro de las sagas más destacadas creadas por Hollywood, podemos mencionar:

Star Wars

Esta saga comenzó originalmente en el año de 1977, con episodios hasta el año 1983.

Posteriormente en 1999, apareció una segunda trilogía, estado previsto que para el año 2015 se produzca una nueva trilogía, pero esta vez con Walt Disney Company.

Esta saga marco una época en la historia del cine y de los espectadores, ya que con solo pronunciar su nombre nos trasladamos a ese mundo de ciencia ficción, donde destacan los personajes Dark Vadher, Luke Skywalker entre otro, que dan vida a esta excelente producción.

Harry Potter

Esta película no es como las demás, ya que la misma proviene de un Best seller, narrado por la escritora británica J.K. Rowling.

Esta saga ha logrado capturar la atención de grupos de personas de todas las edades. La primera película salió en el año 2001, y culmino 10 años después con la película titulada Harry Potter y las reliquias de la muerte parte 2.

Rocky

Esta película cuenta la historia de un boxeador llamado Rocky Balboa, interpretado por Silvester Stalone, una particularidad de esta película es que la misma fue rodada en casi 28 días.

La primera película fue estrenada en el año de 1976, y continuo, apareciendo en los años 1979, 1982, 1985, 1990 y 2006.

Volver al Futuro

Esta saga cuyos inicios se remontan al año de 1985, cuenta la historia de 2 personajes atrapados en el tiempo, en la misma destacan gran cantidad de efectos especiales para la época, lo cual sin duda cambio la manera de relatar historias en la pantalla grande.

¿Por qué tienes que ver las mejores películas de Woody Allen?

Después de Irrational Man (2015), Woody Allen vuelve con Café Society. La película que retrata el pleno auge de la sociedad y el cine americano en los años 20,  devuelve a al excéntrico director a la gran pantalla.

Puede gustar o no, pero lo cierto es que no deja indiferente a nadie. Además, otros de los logros de sus obras son las lecciones vitales que nos deja en cada una de ellas.  Estos motivos son algunas de las razones que nos llevan a por qué tienes que ver las mejores películas de Woody Allen.

Las reflexiones sobre la vida y Woody Allen van de la mano. Es por eso que en la mayoría de sus películas hay referencias a filósofos como Sócrates o  Nietzsche.

Un rasgo que va acompañado de su capacidad para retratar las ciudades en las que trabaja cada film, como  Nueva York, Londres, París, Roma o Barcelona. Seguro que puedes hacerte con alguna de estas películas obras en las tiendas más importantes.

Lo que más me ha unido a las mejores películas de Woody Allen son sus escenas de amor imposible. Todas ellas acompañadas bandas sonoras increíbles. Una música de la que han participado Nina Simone, Marilyn Monroe, Louis Armstrong, Fred Astaire, Benny Goodman.

Teniendo en cuenta todo esto, aquí van las mejores cuatro películas que he podido establecer sobre Woddy Allen.

Radio Days (1987)

Comedia autobiográfica en la que el director retrata la infancia de un judío de 10 años. Radio Days se ambienta en los años 40 -era dorada de la radio- en la que  una familia trabajadora de Nueva York viven permanentemente con el receptor encendido.

Annie Hall (1977)

Ganadora de cuatro premios Óscar, esta película retrata la historia de amor de un actor cómico. Ambientada en Nueva York, el film es una de las referencias en las obras que hacen alusión a las historias de amor.

Match Point (2005)

En Match Point, un profesor de tenis con escasos recursos económicos consigue entrar en la alta sociedad londinense. La ambición de Chris, el protagonista, le conduce a cometer errores que determinarán su vida.

Es otra de las películas que cuenta con una BSO excepcional. Para ser más concreto, la banda sonora incorpora piezas como “Una furtiva lágrima”. También hace algunas referencias a obras como “La traviata”.

Midnight in Paris (2011)

Owen Wilson viaja hasta París con su prometida, Michael Adams. Lo que no sabe este escritor frustrado es que durante un paseo a la luz de la luna, retrocederá hasta el París de los años 20.

Aquí finaliza nuestro top 4 de películas de Woody Allen. Como hemos dicho al principio, seguro que no te habrá dejado indiferente.

Por algo este director cuenta con una filmografía envidiable así como premios de gran reconocimiento como el óscar a la mejor obra y al mejor guion original u otros como el galardón BAFTA a la mejor película.

Y a ti, ¿Te gusta Woody Allen? ¿Ya habías visto alguna de sus películas? Cuéntanos que conocías acerca de él y si ahora ha cambiado tu percepción al respecto.

Películas de drama que no puedes dejar de ver

Cuando hacemos referencia a las películas de drama, estamos hablando de films donde el tema principal es el amor, que buscan entonces una respuesta emotiva en el espectador.

A continuación te mencionaremos, 5 películas de este género que no puedes dejar de ver:

Forrest Gump

Esta película relata la historia de un chico que sufre un leve retraso mental, pero a pesar de esto, será el protagonista de grandes acontecimiento positivos en el su país.

Tiene un gran amor, una mujer llamada Jenny, la cual sin dudas es la persona más importante en toda su vida.

La vida es bella

Esta película se ambienta en el año de 1939,  a punto de estallar la segunda guerra mundial, y su actor principal de nombre Guido llega a la Toscana, con la finalidad de abrir una librería. En ese sitio conoce al amor de su vida con quien tiene un hijo.

Posteriormente al estallar la guerra, los 3 son recluidos en un campo de reclutamiento, donde Guido trata de que su hijo crezca sabiendo la verdad de la terrible situación a la cual se enfrentan.

Titanic

Una de las películas que sin duda nos han hecho llorar cada vez que la vemos. En la misma se relata la historia de un joven pintor que por medio de una apuesta gana las entradas para abordar el gran barco, estando allí conoce a Rose una Joven de la alta sociedad, quienes se enamoran perdidamente, todo esto con las trabas que la madre de Rose y su prometido un egocéntrico millonario, colocan a la relación.

En búsqueda de la felicidad

En esta hermosa película se nos cuenta la historia de un excelente e inteligente vendedor, al cual el salario devengado en su empleo no le es suficiente para cubrir sus necesidades básicas; por tanto es desalojado junto con su hijo de 5 años de su apartamento sin tener un lugar a donde ir, pasando de esta manera los 2 juntos por muchas adversidades para poder lograr la felicidad.

El pianista

Esta película relata la historia de un pianista de origen judío que vive en un guetto de Varsovia junto con su grupo familiar.

Al Polonia ser invadida por lo alemanes, este evita ser deportado con la ayuda de varios amigos, pero el precio que debe pagar es vivir escondido durante mucho tiempo, enfrentando muchos peligros.

[orbital_cluster pages=”4577,17919″ order=”DESC” orderby=”rand” postperpage=”3″]


0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *