Consejos para cuidarte del COVID camino al trabajo

COVID

A medida que el COVID continúa haciendo desastres por todo el mundo, es mejor prestar atención a las precauciones que se deben tomar. Si necesita salir de camino al trabajo, considere los siguientes consejos para protegerse contra el COVID.

Antes de partir, traiga las herramientas necesarias

Antes de salir, la mascarilla y el gel antibacteriano deben haberse convertido en una parte básica diaria de la nueva forma de volver a la vida diaria. Si es posible y para mayor protección, use mascara y guantes.

Camino al trabajo

Si va en automóvil, intente limpiar el volante, el freno de mano, la palanca de cambios, las llaves y cualquier otra parte del automóvil que crea que está en contacto con sus manos con una toallita esterilizada.

Ahora, si tomas el transporte público, debes fortalecer las medidas preventivas para evitar enfermedades infecciosas, porque es casi imposible mantener una distancia saludable.

Por lo tanto, es importante llevar máscara y guantes. Para esto último, se recomienda traer una bolsa de plástico para que la puedas desechar en la mencionada bolsa cuando vayas a trabajar.

Pero cuidado, personas inmorales pueden sacar estos guantes de la basura, lavarlos, reutilizarlos o peor aún … ¡venderlos!

Por eso, a la hora de meterlos en una bolsa de plástico, es muy importante cortarlos en varios trozos con unas tijeras. Si su mascarilla es desechable, también funciona. Esto solo lleva unos segundos, pero en la práctica, marcará una gran diferencia.

Al volver del trabajo

Después de regresar a casa, se recomienda que se quite los zapatos y los deje afuera por un tiempo. Es una buena idea rociar la suela del zapato con una mezcla de cloro y agua.

Puedes verterlo en el aspersor. Usa alcohol o una marca de desinfectante de alta calidad para desinfectar las cosas que traes, puedes comprarlas a precios accesibles en tiendas de autoservicio. Puede ser su bolso, maletín, gafas, teléfono celular, billetera, etc.

Quítese la ropa para trabajar, lávela y dúchese. Esto no solo desinfecta, por si acaso, sino que también te permite relajarte después de un día estresante trabajando duro y luchando contra el maldito virus, y te da tranquilidad.

Si tu trabajo es estar fuera del hogar

Al llegar al lugar de trabajo, lo primero que debe hacer es lavarse bien las manos. Frote sus manos con agua y jabón durante 20 segundos.

Mantenga una distancia adecuada (entre 1 metro y 1,5 metros) y desinfecte las herramientas que desee utilizar. Estas herramientas se pueden utilizar desde las siguientes ubicaciones: escritorio, computadora, llaves, bolígrafos, etc.

¿Conoce otros consejos útiles que pueden ayudarlo a cuidarse contra el COVID en el trabajo? Háganos saber en los comentarios de esta nota.

Deja una respuesta