Cuidar: La Aplicación obligatoria para autoevaluación de síntomas

cuidar

El presidente de todos los Argentinos, Alberto Fernández , confirmó que todas las personas que puedan comenzar a trabajar a partir del lunes, tienen que tener instalada la aplicación «Cuidar».

La idea de utilizar esta herramienta es poder auto evaluarse siguiendo algunos simples pasos. Primero hay que realizar la descarga desde Google Play o la App Store de Apple sin ningún gasto. Además, la aplicación permite sumar el Certificado Único Habilitante de Circulación un código que demuestra que esa persona está habilitada para estar en la calle.

Por el momento, no hay muchos detalles al momento de ir a Google Play o App Store de Apple, solo indica lo siguiente:

Aplicación del Ministerio de Salud de la República Argentina destinada a la prevención y al cuidado de la ciudadanía frente a la pandemia del Nuevo Coronavirus Covid-19.

Durante el mes de Abril, la aplicación Cuidar fue presentada por la Secretaría de Innovación Pública de la jefatura de Gabinete de Ministros.

Pero después de los últimos anuncios del presidente, el proyecto cobró fuerza. Si el pequeño examen da positivo, la información llega directamente a los comités de emergencia de la salud de cada provincia y se toman las medidas de aislamiento correspondientes.

¿Cuál es el funcionamiento de la aplicación Cuidar?

La app ya está disponible para dispositivos que usan Android o iOS y para comenzar el registro solo es necesario tener el número del DNI. Luego comienza la autoevaluación.

Si la persona tiene el virus y se confirma por medio de un examen médico, la aplicación informa los pasos a seguir. Se le da un acompañamiento a la persona con una cuenta regresiva de 14 días de aislamiento. De no tener ayuda, se le brindará asistencia.

Si el análisis da negativo, la aplicación brinda más información para prevenir el contagio.

La herramienta siempre recomendará volver a realizar el testeo cada 48 horas, donde siempre insistirá con sus recomendaciones de aislamiento y prevención.

Si la persona debe hacer una «tarea esencial», el resultado del testeo se relacionará directamente con el Certificado Único Habilitante de Circulación en la misma aplicación por medio de un código WR.

Descargar CUIDAR para Android

Descargar CUIDAR para Apple

Deja una respuesta