Cómo cuidar el cabello gris plateado

¿Están deseando tener un pelo gris por una temporada pero no tienen idea como cuidarlo? , primero es importante mencionar que estos tonos grises son un “boom” en la moda actual, sobre todo las modelos de alta costura y celebridades.

Sin embargo, el problema de tener el cabello gris es que estas tonalidades son realmente complicadas de conseguir porque se tratan de tonos fantasía.

Esto significa que primero se debe quitar otro color de tu pelo con la ayuda de diferentes productos como tintes y matizadores.

No solo deberán usar el tinte gris plata correcto para teñirse el pelo, sino que también hay que tener en cuenta los cuidados correctos para lucir un tono natural durante un tiempo prolongado.

Por lo tanto en este artículo vamos a compartir algunos secretos para cuidar el cabello gris y estar a la moda.

Cómo obtener el cabello gris plateado

Como se mención anteriormente, el pelo plateado es tendencia absoluta en el mundo de hoy, aunque es verdad que trae suma complicación lograrlo correctamente, lo ideal es acudir a un salón de belleza que sepa hacer el trabajo de forma profesional.

Si no disponen del tiempo ni tampoco el dinero suficiente, no hay problema porque vamos a compartir cada uno de los pasos para tener el cabello gris en casa, tanto para pelo largo como también corto.

Hidratación del cabello: Se aconseja realizar este trabajo un día antes de comenzar el teñido del pelo plateado porque los productos que se van a utilizar durante el procedimiento pueden dejarlo seco. Por eso, es una buena idea comprar una mascarilla capilar hidratante en una tienda especializada.

No usar secador de pelo: Luego de la aplicación de la mascarilla es elemental dejar secar al aire libre. No utilizar secador de pelo porque se deshidratará nuevamente el cabello.

Decolorar el pelo: En la actualidad no hay tintura gris plata para el cabello, solo se podrá conseguir esta tonalidad decolorando el pelo. Para lograrlo en el hogar es necesario comprar un decolorante en un tienda especializada y seguir todos los pasos al pie de la letra para su correcta aplicación.

Matizar el pelo decolorado: Primero, conseguir un matizador color violeta con el pelo húmedo, de esta forma reducirán el tono anaranjado y se obtendrá un color más cercano al gris.

Cómo cuidar el cabello gris en el hogar

Luego de lograr el hermoso tono gris en casa o en una tienda profesional, es de vital importancia el cuidado del cabello para que ese color se mantenga por más tiempo.

Por lo tanto, tener en mente este “ritual de belleza para el pelo” , una vez cada siete días. Con esos pasos simples podrán cuidar el cabello gris fácilmente en casa:

Shampoo común: El primer paso será utilizar un shampoo para limpiar muy bien el pelo. Humedecer el cabello con agua templada, añadir el producto al cuero cabelludo con un masaje sencillo y después enjuagarlo con agua.

Shampoo matizador: El pelo decolorado, con el paso de los días va quedando con un tono amarillento o anaranjado. Para que esto no suceda, es aconsejable usar un shampoo de color lila para que ayude a matizar los sectores anaranjados.

Con el cabello humedo, añadir este producto por todo el pelo, sobre todo en zonas amarillentas, esperar unos minutos. Finalmente aclarar el cabello con agua tibia.

Mascara de color: Luego de utilizar un shampoo lila, es el momento de usar una mascara color gris o plata para lograr ese “brillo extra” y además nutrir el cabello. Aplicarla en toda la extensión y esperar cinco minutos. Quitar con agua fría para lograr el sellado de la cutícula y evitar el encrespamiento.

Sérum capilar: Para terminar será necesario usar un sérum capilar para el cuidado del cabello. Estos productos son perfectos para el cuidado del pelo teñido ya que cuentan con propiedades hidratantes.

La solución definitiva para cabellos secos y permanentes

Este tipo de cabellos necesita un cuidado muy especial y una humectación extra; para ello se debe tener en cuenta lo siguiente.

Después de cada lavado, coloque una crema re acondicionadora basada en savias vegetales o placenta, que puede dejarse sobre el pelo sin enjuagar.

Realizar baños de crema una vez al mes, y si el pelo está muy arruinado dos veces. Utilice para ello una crema a base de jojoba.

Los champúes más convenientes son aquellos a base de algas, paltas o hierbas. Si el lavado es diario, los más indicados son los de manzana o germen de trigo si el cabello es seco o normal; si es graso, el mejor es el de limón.

Las que quieren esconder algunas canitas o les encanta cambiar de color deben recurrir a las tinturas, pero es necesario tener en cuenta algunos puntos fundamentales:

Las tinturas más convenientes para todo tipo de pelo son las que no tienen oxidantes. Dan una buena tonalidad y no perjudican la queratina del pelo.

Después de teñir el cabello es bueno realizar un baño de crema, pero nunca inmediatamente después, sino luego de varios días; de lo contrario el calor que debe utilizarse para este tratamiento podría arruinar el color.

Cuando asomen las raíces de otro color, retoque solamente esa franja; de esta manera no se resecará tanto el pelo y, además, el color será uniforme.

El champú más indicado para el pelo teñido es el de triple acción, ya que tiene agentes suavizantes; otra opción es usar uno más suave y luego una muy buena crema de enjuague.

Un buen truco es usar las cremas que se utilizan para hacer baños, como desenredantes, luego del lavado.

Consejos para tener el cabello bien cuidado

Para las mujeres, los aspectos de cuidado físico de mayor importancia son: el cuidado del cabello, al igual que mantenerse en forma y siempre lindas.

Por aquella razón es que hemos seleccionada una serie de recetas y mascarillas naturales para mantener nuestro pelo bien de salud.

Así que presta mucha atención y empieza a cuidarte desde la comodidad de tu hogar:

Implementa el uso de la palta o aguacate para elaborar una mascarilla. Simplemente tendrás que usar la batidora, utilizar la yema de un huevo, una cucharada de aceite y agrega la pulpa de la palta.

Aplica toda esta mezcla por todo el cabello y déjalo actuar por unos 30 minutos, cuando ya haya pasado este tiempo, enjuaga con abundante agua fría. Las propiedades de la palta te ayudarán a tener el cabello hidratado.

Otro ingrediente que probablemente encontrarás en la cocina, es el aceite, éste se convertirá en tu aliado de confianza para hidratar y reconstruir los daños de tu cabellera.

La mascarilla a base del aceite es muy simple, simplemente toma un recipiente y aplica una cucharada de aceite de oliva, una cucharada de aceite de girasol o algún aceite de palta, girasol o almendras.

Coloca esta mezcla en la cocina hasta que se forme algo de vapor, déjalo unos minutos y retíralo del fuego. Aplícalo en todo el cabello mientras realizas masajes y déjalo por 15 minutos, ponte encima una gorra de plástico o innova poniéndote una bolsa plástica y ahora lava tu cabello con tu champú de siempre.

Por otro lado es importante que mantengas una dieta sana y equilibrada, donde el consumo de agua forme parte habitual de tu ingesta diaria y solo así lograrás mantener a tu organismo funcionando de manera eficaz y lograrás lucir un cabello bien cuidado e hidratado para lucir en el verano.

Cómo alisar el pelo rizado correctamente

Las mujeres con pelo rizado pueden obtener fácilmente un alisado regular que se vea hermoso y perfecto. Aunque parezca un trabajo arduo, siguiendo los consejos que mencionamos en este artículo,tendrán una melena lisa y sedosa utilizando los productos indicados.

En el texto vamos a compartir diferentes consejos para entender cómo alisar el pelo rizado correctamente y obtener un resultado grandioso.

Cómo lavar y desenredar el pelo rizado

El primer paso será conseguir un peine con púas gruesas para trabajar el desenredo del pelo y quitar los nudos que vayan apareciendo.

Acto seguido, lavar el cabello de forma común y corriente pero sin utilizar gran cantidad de acondicionador para que no luzca “graso” al instante del alisado.

Luego de lavar el pelo, quitar los restos del agua con una toalla. Hacerlo con suavidad para que no tome volumen. A continuación, desenredar el pelo con paciencia con ayuda de un peine de púas anchas. Humedecer muy bien el cabello para evitar el frizz.

Protege tu cabello rizado del calor

El cabello rizado tiene sequedad naturalmente, por lo tanto antes del alisado, es elemental la protección ante el calor de planchitas y secadores.

Seleccionar un protector térmico de primera maca y aplicar sobre el pelo de manera uniforme. A su vez, para que el pelo luzca hermoso, es preferible la aplicación del producto en las puntas y en la zona media con serum alisador.

Si hablamos del pelo rizado o grueso, lo ideal es comprar protectores térmicos en crema para la correcta protección de las fibras capilares del calor.

A continuación conoceremos más tips para eliminar el frizz del pelo con rizos.

Usar el secador indicado para alisar pelo rizado

Para obtener un pelo rizado por completo, es una buena idea dividir el cabello en sectores, de acuerdo a su cantidad y volumen, con la ayuda de pinzas especiales para el pelo.

Acto seguido, ayudarse con un secador y cepillo redondeado para estirar todos los mechones de cabello desde la raíz hasta las puntas. Girar el cepillo hacia abajo y al mismo tiempo utilizar el secador boquilla estrecha para lograr un pelo seco y liso.

Finalmente, dar un fuerte aire fresco con el secador para alivianar las fibras capilares y conseguir un cabello bello y suelto.

Usar la plancha para mitigar el exceso de volumen

Si observan que el volumen es excesivo, utilizar la plancha de cabello por diferentes mechones de pelo, para conseguir un alisado correcto. Lo recomendable es pasar la planchita ayudándose con un peine para que el finalizado sea natural y el pelo no quede encrespado.

Es elemental conseguir una plancha de cabello de buena calidad para que no dañe el pelo. Para finalizar, luego del alisado del cabello, usar laca especial para el fijado del peinado. Eso es todo!

Cómo alisar el pelo rizado de forma natural

Existen diferentes tratamientos naturales que son de gran ayuda al momento de alisar el pelo rizado de forma casera y sin problemas. Ahora, es importante memorizar cada una de las mascarillas naturales que pueden crear en el hogar:

Mascarilla de coco: Mezclar 1/2 coco (cuerpo blanco) con 1/2 tacita de leche templada y sumar una cucharadita de avena triturada. Con esta mascarilla natural se debe aplicar sobre el cabello mojado y esperar 20 minutos.

Mascarilla de miel y fresas: Cortar 100 gramos de fresas, agregar 2 cucharaditas de miel y 4 medidas de aceite de almendras. Aplicar directamente sobre el pelo húmedo, esperar 15 minutos y finalmente lavar.

Mascarilla de avena y aloe vera: Se prepara con la pulpa de una hoja de aloe vera y 2 medidas de avena triturada. Con la pasta que obtenemos, utilizar directamente sobre el cabello y esperar 15 minutos aproximadamente.

Mascarilla de leche de coco y limón: Conseguir leche de coco (1 vaso) y agregar el zumo de medio limón, dejar reposar el preparado en la heladera durante 60 minutos. Aplicar sobre el cabello húmedo luego de lavarlo, envolver el pelo con un gorro de ducha o un toallón y esperar media hora. Para finalizar, enjuagar y lavar el cabello como se realiza a diario.

Es una buena idea lavarse el pelo todos los días

¿Es negativo lavarse el pelo a diario?. Claramente, es un interrogante que se hacen todas las mujeres.

Por allí porque hay muchas respuestas en la red pero que no todas son ciertas y es necesario sacarse todas las dudas. Entonces, es el momento perfecto para una breve explicación.

El lavado de pelo todos los días es una actividad que llevan muchas mujeres. Es una realidad, sin embargo no todas lo necesitan, siempre dependerá del tipo de pelo que tenga cada una de ellas.

Por lo tanto, no importa tanto si se lava periódicamente sino lo que el cabello esté pidiendo.

Con qué frecuencia debe lavarse el pelo

El interrogante femenino es si se deben lavar el pelo todos los días. Bueno, que se puede..se puede.

Quiero decir, siempre será dependiendo la necesidad o no. Pero es elemental aclarar que “NO PASARÁ NADA MALO SI LAVAS TU PELO TODA LA SEMANA“. Ese mito queda en el olvido.

Los conocedores en el tema afirman que no hay nada de malo en ello. Al momento de tomar una ducha limpiaremos nuestra piel y además el cabello.

Así que, si el pelo es graso y necesitan lavarlo a diario, sigan de la misma forma. Mientras que si el cabello es seco, es recomendable estirar más los lavados.

Puedo utilizar champú todos los días

Además del dilema frecuente: ¿Es positivo lavarse el pelo todos los días? , hay que pensar otras cuestiones relacionadas al tema.

Es conocido que la costumbre de lavarse el pelo es algo normal y fundamental. Pero es una realidad que cuando se habla de que es algo malo, no es por el lavado en sí.

Nunca se debe exceder de algunos tipos de champús. En ciertos casos son justamente estos productos los perjudiciales para dañar el cuero cabelludo.

Por un lado es una realidad que el cuero cabelludo necesita de una buena limpieza y esto se logrará con un masaje ligero gracias al champú.

Visto desde otro ángulo, lo ideal es preferir los más naturales y siempre que se pueda, seleccionar poca cantidad.

Por lo tanto si necesitan lavar el pelo todos los días, es una buena recomendación ir cambiando los champúes con alternativas caseras como por ejemplo áloe vera o aceite de coco, si es que tu cabello es seco. En resumen siempre seleccionar remedios caseros.

Los champús en seco son una buena idea

Para las mujeres que piensan que no es positivo lavarse el pelo todos los días, por ahí tampoco estén de acuerdo con la utilización de los champús en seco.

De esta forma, no tienen que lavar el pelo pero sí que éste contará con esa frescura como recién lavado.

Los profesionales confirman que un champú en seco es una excelente opción pero solo para momentos especiales.

No son necesarios para el uso diario sino para una situación de última hora. Por supuesto, hay una coincidencia absoluta en que es un producto innovador, no hay nada mejor que lavarse con agua y utilizar un poco de champú básico.

Resumiendo, se puede confirmar que todos los mitos sobre lo negativo de lavarse el pelo todos los días quedaron en el olvido.

Eso sí, controlar muy bien el producto a utilizar y siempre que se pueda elegir remedios naturales para poder conseguir un cabello más que atractivo.

Seborrea: ¿Qué es y cómo se cura con efectividad?

Se trata de un trastorno funcional de las glándulas sebáceas, que producen una hipersecreción de grasa o sebo.

También llamada dermatitis seborreica, es una patología que ataca a personas de ambos sexos, y consiste en una inflamación crónica de la piel que produce muchas escamas, prurito y eritema de la zona afectada, que puede acompañarse con excesiva secreción de grasa en algunos casos y una extremada sequedad en otros aunque generalmente se suele relacionar con la primera situación.

Puede afectar diferentes zonas corporales, como el cuero cabelludo, las cejas , el mentón,las axilas y/o la zona pectoral.

La secreción de sebo es baja durante la infancia, pero aumenta durante la pubertad, y alcanza su máxima expresión en las personas adultas, para luego decrecer en la tercera edad.

Para la caspa se recomienda exponer el cuero cabelludo al sol durante un máximo de 30 minutos, temprano en la mañana o después de las 4 de la tarde, para desinflamar la piel que se esté descamando.

Es una enfermedad crónica, con brotes de mayor intensidad, y ello explica que los cabellos se encuentren engrasados, tornándose brillantes, pegadizos, pesados, difíciles de peinar, lo que imposibilita mantener la higiene adecuada.

Con frecuencia, el sebo experimenta procesos oxidativos que generan mal olor, y lo que comienza como un problema de estética corporal, termina siendo un problema de consulta dermatológica.

Existen varios tipos de seborrea: de nacimiento, seborrea fluente (caracterizada por su estado brillante y húmedo), seborrea irritable, seborrea puberal y seborrea oleosa del cuero cabelludo.

Quienes sufren esta patología presentan un conjunto de síntomas (intensa picazón en el área afectada, que puede ser leve, moderada o intensa, de acuerdo a la extensión de la zona de la piel o el cuero cabelludo que abarque) y signos típicos de la enfermedad (enrojecimiento de la piel, con aparición de pequeñas escamas).

Si la zona es pilosa, sea o no el cuero cabelludo, los pelos o cabellos te tienen un aspecto grasoso, sucio y las personas afectadas refieren que en el peine que usan, quedan partículas blancas o amarillas entre los dientes.

Este es el motivo por el cual muchas personas que padecen seborrea del cuero cabelludo abusan de los lavados de cabeza, sin saber que constituyen una causa externa de mayor provocación.

Cuando una persona siente la molestia de un exceso de grasa, su primera tendencia es lavarse el cabello con mayor frecuencia, llegando a hacerlo hasta dos o tres veces, a diario.

Factores

Para que se produzca este tipo de trastorno del cuero cabelludo tiene que haber una predisposición personal.

Sin embargo, otros factores como el estrés, el consumo de tabaco, el alcohol, el tipo de alimentación, las hormonas sexuales masculinas y determinados alimentos con exceso de grasa, pueden contribuir a que se produzca exceso de sebo.

Las causas pueden ser de origen interno o externo:

Causas internas

  • Deficiencia en biotina: aunque no se saben cuáles son las razones que hacen aparecer esta enfermedad, se cree que la falta de este componente puede provocarla. Igualmente una deficiencia de inositol podría producir similares resultados.
  • Estilos de vida: el sedentarismo, el hábito alimentario y el estrés son factores condicionantes de aparición de la seborrea.
  • Factores psicológicos:el miedo, la angustia o los trastornos emocionales, destruyen el equilibrio de la secreción sebácea del cuero cabelludo, y en algunos casos, pueden producir hiposecreción, como hipersecreción sebácea (seborrea).
  • Cambios y alteraciones hormonales.

Causas externas

  • Abuso de lavado del cuero cabelludo.
  • Uso de champúes excesivamente desengrasantes.
  • Abuso de lacas, brillantinas o colorantes del cabello.

Naturalmente

1) Hervir un puñado de diente de león durante 15 minutos. Dejar reposar, filtrar y beber dos veces al día.

2) Por su contenido en silice, la cola de caballo resulta adecuada para mantener el cabello en buen estado. Preparar una infusión de una cucharadita de planta seca, por taza de agua, y tomar una taza al día.

3) El espliego reduce la aparición de grasa. Hacer una decocción de un puñado de planta seca en un litro de agua, durante 10 minutos. Realizar fricciones sobre el cuero cabelludo, después de lavar el pelo.

4) Realizar fricciones sobre el cuero cabelludo con aceite de bardana.

5) Hacer fricciones sobre el cuero cabelludo con el líquido resultante de la decocción durante diez minutos, de tres cucharadas de ramitas de ciprés, secas, trituradas, por litro de agua.

6) Mezclar una cucharada de champú neutro con una yema de huevo y cuatro gotas de esencia de romero. Mezclar bien y lavar el cabello.

7) Para eliminar la grasa del cabello, realizar fricciones suaves con la yema de los dedos sobre el cuero cabelludo, con una cucharada de harina de maíz. Dejar actuar durante 15 minutos y limpiar con un cepillo.

Con respecto a los alimentos, se aconseja consumir aquellos ricos en selenio, como cebollas, ajos, repollos, pepinos, calabazas y manzanas, y en cinc, como apio, espárragos e higos, nueces, papas y berenjenas.

Además, ingerir semillas de lino, sésamo,girasol y calabaza. Por supuesto será necesario evitar los alimentos fritos, grasosos o procesados, los chocolates, las harinas y los mariscos.

Cómo aliviar las irritaciones del cuero cabelludo

Irritaciones y picor en el cuero cabelludo pueden tener diferentes orígenes y formas de aliviarlo.

Caspa, eccemas, dermatitis seborreica o picor son algunos de los trastornos comunes que pueden afectar a la salud de nuestro cuero cabelludo. Te proponemos algunas alternativas naturales que te pueden ayudar.

Suplementos que equilibran

Aceite de onagra. Es rico en GLA, un ácido graso esencial omega ó que reduce la inflamación y la sequedad de la piel. Eficaz si la piel está irritada, reseca y con picor (eccemas, piel atópica). Se recomienda tomar de 3 a 5 gr de aceite al día, repartido en 1 o 2 tomas con las comidas.

Aceite de espino. Mejora la elasticidad y nutrición de la piel en los trastornos que producen un exceso de descamación, sequedad y picor. Se recomienda tomar de 1 a 3 gr, repartido en 1 o 2 tomas al día.

Cisteína. Este aminoácido participa en la producción de queratina, proteína muy abundante en la piel, el pelo y las uñas que mantiene su salud y elasticidad. Se utilizan de 500 a 1.000 mg al día, repartido en 1 o 2 tomas 30 minutos antes de las comidas.

MSM. Es una forma de azufre orgánico que participa en la síntesis de colágeno, mejorando la elasticidad y salud de la piel. Se recomienda tomar de 1 a 3 gr al día, después de comer, repartido de 1 a 3 tomas, aumentando las dosis de forma paulatina. Evita su consumo si tomas anticoagulantes.

Calma con plantas medicinales

Abedul. Su corteza tiene propiedades desinfectantes. Se aplica externamente en decocción o como loción para hacer fricciones.

Bardana. Se usa en los trastornos de la piel por sus virtudes depurativas y bactericidas. Se toma en decocción, extractos secos o líquidos de su raíz, de 1 a 3 veces al día.

Sus hojas se usan en los trastornos del cuero cabelludo (dermatitis, caspa) por sus beneficios antisépticos. Se aplica en decocción o en preparados comerciales (lociones, champú, etc).

Loción natural para evitar todo tipo de molestias

Mezcla corteza de abedul (30 g), caléndula (20 g) sumidades de lavanda (30 g), hojas de nogal (20 g), romero (40 g) y tomillo (20 g). Verte 4 cucharadas soperas en un litro de agua hirviendo.

Deja hervir 5 minutos y reposar 10. Filtra y añade el zumo de un limón. Aplica sobre el cuero cabelludo haciendo masajes circulares 2 o 3 veces por semana. Después lava con champú suave.


0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *