Cuidados de la nariz para mantenerla de la mejor forma

La nariz tiene muchas funciones muy importantes. Calienta, humidifica y purifica el aire que respiramos.

Su membrana mucosa protege las vías respiratorias de las amenazas externas al filtrar las partículas presentes en el aire.

La nariz ayuda a proyectar el sonido de nuestra voz y, por supuesto, es responsable de nuestro sentido del olfato.

La membrana mucosa intercepta las amenazas externas con su membrana mucosa, que se mezcla con las impurezas. Luego, los pequeños pelos de la nariz en la membrana mucosa dirigen estas impurezas hacia la garganta y el estómago.

Los ácidos estomacales eliminan permanentemente estas impurezas. El estornudo es otra forma de deshacerse de las impurezas. La higiene nasal adecuada ayuda a que la membrana mucosa proteja el cuerpo.

Higiene nasal e infecciones

No existe una cura para el resfriado común, solo maneras de reducir sus síntomas (secreción nasal, tos, congestión nasal, etc.).

El uso de agua salina es una forma segura y efectiva para aliviar los síntomas del resfriado o la sinusitis.

La limpieza de las fosas nasales disminuye la congestión nasal y ayuda a prevenir la presencia de virus y bacterias.

Higiene nasal y alergias

La nariz está en contacto constante con alérgenos (ácaros, polen y moho). Algunas personas desarrollan reacciones alérgicas acompañadas de congestión nasal y estornudos.

Además de reducir los síntomas, el uso de agua salina elimina los alérgenos que se encuentran en la membrana mucosa.

Cuidado de la nariz, implementando una rutina

Preservar la salud respiratoria comienza con un ambiente saludable. Aquí hay algunos consejos para disminuir la cantidad de amenazas en su entorno:

  • Evite las alfombras tanto como sea posible.
  • No permita que se acumule polvo en su hogar.
  • Limpia tu casa regularmente
  • Mantenga niveles adecuados de humedad en su hogar.
  • Evite fumar o inhalar humo de segunda mano.

La higiene nasal adecuada se mantiene limpiando la nariz con regularidad y debe ser parte de su rutina diaria, al igual que cepillarse los dientes.

El uso de productos a base de agua salada ayuda a limpiar las cavidades nasales y eliminar las impurezas. Además, a veces se justifica el uso más frecuente de soluciones salinas, por ejemplo:

  • Durante la temporada de alergias
  • Cuando tiene una infección del tracto respiratorio (es decir, un resfriado o sinusitis)
  • Si los pasajes nasales están secos

Varios productos están disponibles en el mercado en forma de goteros, ampollas de dosis única, aerosoles nasales y enjuagues. El producto que elija dependerá de su edad y sus necesidades y preferencias personales.

Hay formulaciones basadas en agua salina disponibles que se dice que son isotónicas o hipertónicas. Los productos isotónicos contienen la misma concentración de sal que los fluidos corporales humanos, mientras que las soluciones hipertónicas contienen una mayor concentración de sal.

También hay aerosoles nasales con una niebla de flujo que varía desde baja presión a alta presión y ciertos productos que contienen eucalipto. A veces puede ser difícil hacer una elección, pero su farmacéutico está allí para ayudarlo a tomar la decisión que mejor se adapte a sus necesidades.

Formas de cuidar adecuadamente la nariz

La nariz es una de las partes vitales del cuerpo. Es el órgano que utilizamos para oler o percibir olores, aroma y otros olores. La nariz también es importante para respirar, sin la nariz será difícil o imposible respirar bien.

En general, el cuidado del cuerpo es esencial para una vida sana, la forma en que las principales partes del cuerpo nos ayudan a determinar cuán saludables estaríamos.

La nariz se compone de las fosas nasales, esto significa que cuando hablamos de cuidado de la nariz, las fosas nasales también son inclusivas.

Hay muchas cosas a las que sometemos la nariz que no son saludables y son problemáticas para una respiración saludable. Saber cómo cuidar la nariz puede ayudar a una vida sana.

Hay muchas maneras en que podemos cuidar adecuadamente la nariz. Lo que haces o aplicas a tu nariz importa mucho.

Recomendaciones para el cuidado de la nariz

Las formas simples de cuidar la nariz son las siguientes:

  • No perfores tu nariz sin cuidado. Incluso si necesita perforar su nariz, busque expertos en esa área, no la taladre sin cuidado.
  • Evite colocar piercings colgantes o en la nariz porque puede causar infecciones.
  • Detener el hábito de morderse la nariz, no solo es malo, también afecta la nariz.
  • No coloque objetos nocivos como agujas, cuchillas, tijeras, etc. en la nariz, puede lesionarse, lo que podría causar un problema mayor. No coloque objetos filosos en su nariz.
  • Fumar cigarrillos también es perjudicial para la nariz. Evite fumar tanto como sea posible para mantener una buena salud de la nariz. Durante el acto de fumar, la cavidad nasal sufre más por fumar cigarrillos mentolados que por cigarros sin mentol.
  • Las pipas, cigarros y otras formas de fumar también pueden causar irritación y daño al revestimiento de las fosas nasales.

Deja una respuesta