Cuidado de mascotas: el perro y los niños

el perro y los niños

Los perros y los niños se entienden perfectamente, son grandes amigos y muchas veces un cómplice de las aventuras y travesuras que estos pequeñines de la casa harán a un descuido de los más grandes, es por eso que hoy queremos hablar un poquito sobre ellos y el buen cuidado de mascotas.

Nombre para mascotas quiere brindarte algunos puntos que deberás tomar en cuenta para cuando mascotas y niños se encuentren en casa.

Recuerda que ellos son buenos amigos pero muchas veces el niño llega a confundir esa amistad y puede terminar golpeando al can o por el contrario el can puede reaccionar mal, de todas formas siempre tiene su instinto, así que toma nota para que todo marche excelente en casa.

El perro y los niños

Una mascota es beneficioso para un niño, pues ayuda a potenciar la delicadeza y la dedicación para cuidar a una mascota.

Es educativo pues aprende la responsabilidad y la disciplina que debe tener para que su amiguito se encuentre siempre bien y feliz.

Los buenos hábitos y la limpieza es parte también de esta interacción, así que ayudemos a que esta experiencia sea buena entre nuestros hijos o hermanos y nuestros perritos.

Tu can debe estar siempre limpio, así no te preocuparás ni por la salud de el ni por la de tu niño.

Debemos aconsejar a los niños que eviten los besos cerca de la nariz y la boca del perro, estas zonas son las que tienen muchos más virus y para evitar enfermedades primero aconsejemos a los niños.

Los niños luego de jugar o acariciar al perro deben lavarse las manos, pues pueden llevárselas a la boca o a los ojos y pueden enfermarse, así que la limpieza es fundamental.

Cuando nuestra mascota se enferme o tenga alguna infección es preferible que evitemos el contacto niño mascota.

Ir al veterinario para la desparasitación y las vacunas contra pulgas y garrapatas es parte importante para la salud de nuestro perro y  el bienestar de toda la familia.

Los consejos que te damos es para tu felicidad y la felicidad y la felicidad de tu can, ten siempre un buen cuidado de mascotas y desborda todo lo bueno de tener a un perrito formando parte de tu familia. hasta la próxima.

Deja una respuesta