Crear una cuenta en Mastodon

Crear una cuenta en Mastodon

Cree una cuenta en Mastodon que le permita registrarse en Mastodon sin ningún tipo de problema, y de esta manera formar parte de una red social gratuita. Es muy similar a Twitter, es un proyecto recomendado que a diario suma seguidores sin pausa.

Entrar a Mastodon

El primer paso es visitar Mastodon. Para hacer esto, la forma más fácil es comenzar la búsqueda utilizando el nombre de la siguiente red social: «Mastodon» en el motor de búsqueda de Google, harán clic para identificar su resultado correcto: mastodon.social.

entrar a mastodon

Aplicaciones móviles: los usuarios que deseen utilizar Mastodon a través de sus teléfonos móviles pueden ingresar a este link y elegir las aplicaciones que consideren apropiadas según sus dispositivos móviles.

Sin embargo, se recomienda que se registre con su versión web y luego migre a la aplicación correspondiente en función del uso y la comodidad.

Registrarse en Mastodon

Una vez que se haya realizado el paso anterior, llegarán a la portada del sitio web de Mastodon, donde pueden registrarse completando el siguiente formulario que se encuentra en el lado derecho de la pantalla de la PC o deslizándose hacia abajo desde el teléfono.

Registrarse en Mastodon

Nombre de usuario: en este cuadro, ingrese el nombre de usuario que desea usar para hacerse famoso en Mastodon.

Dirección de correo electrónico: en este otro cuadro, debe ingresar su correo electrónico personal actualmente activo, al que se puede acceder fácilmente.

Contraseña: Aquí debe ingresar la contraseña de la cuenta de Mastodon. Por supuesto, se recomienda que sea difícil de descubrir por terceros, pero también fácil de recordar, para no restaurar la cuenta de Mastodon por haber olvidado el password.

Contraseña de coincidencia: en el último cuadro, ingresarán la misma contraseña que el cuadro anterior sin error.

Una vez que hayan completado el formulario por completo, deberán marcar el pequeño cuadro antes del texto que dice «Acepto las reglas del servidor y los términos de servicio», luego presionarán o harán clic en el botón azul. Dice: Registrarse.

Verificar correo

Si todo va bien, la página de Mastodon se cargará para informarles que han enviado un enlace de confirmación al correo electrónico y deben hacer clic para activar su cuenta de Mastodon.

Verificar correo

Luego irán al correo electrónico que registró en Mastodon, abrirán el mensaje en Mastodon y finalmente presionarán en el botón que muestra lo siguiente: verificar correo electrónico.

verificar correo en mastodon

En algunos casos, el correo no pasa el filtro de seguridad del correo electrónico, por lo que estos correos no aparecerán en la bandeja de entrada. En este caso, se recomienda verificar la carpeta de spam.

Primeros pasos en Mastodon

Después de completar las operaciones anteriores, se los dirigirá a la página de Mastodon donde se les da la bienvenida y se les ordena revisar estos primeros pasos haciendo clic en el botón azul que dice «¡Vamos!» .

primeros pasos en mastodon

Luego, serán informados de lo que encontrarán en «Inicio», «Local» y «Federado», y después de revisarlo, presionarán en el botón azul que indica: siguiente.

darse de alta en mastodon

Finalmente, se les cuenta lo que es: «Responder», «Rootear» y «Favoritos». Después de leer este contenido, presionarán en el botón que dice «¡TERMINAR TUTORIAL!».

proceso de registro en mastodon

Han podido crear una cuenta en Mastodon, y ahora aparecerán en la página de inicio de su cuenta. A partir de este momento, podrán usar la cuenta que consideren apropiada e invitar a sus amigos.

pagina de inicio de mastodon

¿Qué te ha parecido?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Deja una respuesta