¿Cuántos años puede vivir un gato?

Cuántos años puede vivir un gato

La vida de las mascotas depende de muchos factores. Uno de ellos es la atención que recibe en su vida. En promedio, los mininos pueden alcanzar los 12 años de edad (por supuesto, hay muchas excepciones).

En el artículo, responderemos a la pregunta de cuánto dura la vida del gato.

La vida del gato

Para garantizar que nuestro amigo vivan mejor y más tiempo, debemos seguir una serie de medidas de cuidado y control. Los gatos domésticos (y los perros) envejecen más rápido que las personas.

Por eso es incorrecto decir que cada año para los humanos es igual a 7 años para los gatos. Este no es así, pero puede ayudarnos a comprender su ciclo de vida.

Cuántos años puede vivir un gato

Los expertos creen que el envejecimiento del gato es el más veloz en los primeros 2 años. Por lo tanto, los cambios del animal durante los primeros 24 meses son mayores que los experimentados en años posteriores.

En general, los gatos viven más que los perros. Pero todo depende de la atención, la comida, el origen étnico, si vive en la calle, si ha sido vacunado, etc.

La esperanza de vida de un gato callejero puede alcanzar los 6 años, mientras que la de un gato que ha estado en casa puede alcanzar los 12 años. Incluso hay algunos gatos que pueden vivir durante 20 años.

Entonces, la esperanza de vida depende del cuidado que recibe el animal. Aunque su carácter curioso los expone a muchos peligros, el hecho es que, siempre que estemos atentos , tengamos ciertas restricciones y podemos evitar accidentes , su vida se prolongará.

Factores que afectan la vida del gato

Ya sea que los animales salgan todo el día o se queden adentro, el peligro es latente. Los factores que afectan la vida útil de los gatos incluyen:

Accidentes

Los gatos domésticos sufren menos accidentes por autos o animales grandes que los gatos callejeros. Durante su primer «excursión» fuera de casa, puede encontrar incidentes que van desde ser atropellado por un automóvil hasta ser atacado por un perro.

Enfermedades

Cuando un gato entra en contacto con el mundo exterior, aumenta la posibilidad de contraer una enfermedad.

Cuando va a buscar una gata en celo, la lucha de los machos es algo común, y la propagación de virus y bacterias también. Las heridas seguramente se infectarán.

Cuántos años puede vivir un gato

Obesidad

Esto también reduce la vida del gato. Los gatos que están poco activos y que no hacen ejercicio ni juegan ganarán peso rápidamente. Al igual que los humanos, la obesidad tiene muchas consecuencias terribles: ataque cardíaco, arterias bloqueadas, retención de líquidos, etc.

Atención veterinaria nula

Muchos dueños no llevan a su mascota al veterinario ni siquiera una vez por año. Sobre el pobre fundamento de que se «ve saludable», el gato no recibió atención médica, lo que reduciría su calidad de vida.

Algunas enfermedades no tienen síntomas obvios, y una vez descubiertas, puede ser tarde.

¿Cómo alargar la vida de los gatos?

Aunque queremos que vivan más, los gatos tienen una esperanza de vida de 12 a 15 años. Para prolongar la vida (hay algunos ejemplos de gatos de 21 años), debemos prestar mucha atención a su cuidado.

Primero, debemos cumplir con los requisitos de higiene y salud del animal. Proporcione alimentos de acuerdo con sus necesidades, agua limpia en el dispensador de agua todos los días, desparasite regularmente, un plan de vacunación completo y eliminación de pulgas son parte de la atención básica que necesitan los gatos.

Por otro lado, castrar a la mascota tiene muchas ventajas, ya que se puede prevenir la propagación de enfermedades sexuales y algún virus cuando los machos se pelean.

Las hembradas castradas tienen menos probabilidades de desarrollar tumores uterinos. En los machos, evita problemas uretrales.