Cuánto tardan en crecer las cejas

Cuánto tardan en crecer las cejas

Ya sea que te guste el estilo de tus cejas después de rasurarlas con pinzas, hilo o con una navaja de afeitar, sin embargo si quieres que tus cejas vuelvan a crecer, una gran pregunta es cuánto tiempo tarda en crecer.

Saber cuánto tardará en volver a un estado «normal» marcará una gran diferencia en cómo se siente y en su plan de depilación.

¿Cuánto tiempo tardarán mis cejas en volver a crecer?

La buena noticia es que las cejas tienen un ciclo de crecimiento más corto en comparación con el cabello en la cabeza. El cabello de la cabeza tiene un ciclo de cinco a seis años, mientras que solo se necesitan varios meses para las cejas.

La mala noticia es que las cejas crecen lentamente, aproximadamente un tercio de la velocidad del cabello.

La tasa de crecimiento promedio de las cejas es de 0,16 mm por día, que es incluso más lenta que la tasa de crecimiento promedio del vello de los muslos, mientras que la tasa de crecimiento promedio del vello de los muslos es de 0,25 mm por día.

El crecimiento del cabello en todo el cuerpo se ve afectado por la salud y la edad. El tiempo más corto para el reemplazo de cejas es en niños prepúberes y adultos a los 58 y 56 días.

Los más largos son los niños adolescentes y adultos en edad de jubilación, las cejas pueden crecer hasta los 65 días y los 73 días.

Tiempo promedio de espera después de usar pinzas

Si se depila las cejas con unas pinzas o un hilo, el tiempo medio de crecimiento de las cejas es de unos 56 días, casi dos meses. El afeitado es más difícil de determinar.

Debido a que la forma en que crece el folículo no se interrumpe, el cabello seguirá creciendo durante el resto del ciclo natural. Luego se caerá y comenzará un nuevo ciclo desde el principio.

Deja una respuesta