vidas tiene un gato
Artículos, Animales

¿Cuántas vidas tiene un gato?

Obviamente, estos maravillosos gatos tienen una sola vida, pero no se está seguro del origen de esta leyenda. Si aplicamos algo de lógica a este misterio, podemos suponer que esta leyenda está estrictamente relacionada con su cuerpo y la calidad de vida que tiene el animal.

Se les considera animales muy independientes, capaces de sobrevivir en circunstancias muy difíciles y convertirse en excelentes cazadores.

Los gatos también son capaces de resistir muchas enfermedades. Pueden curar sus heridas rápidamente y tienen cualidades físicas increíbles.

gato de Angora Turco

Si lo pensamos bien, en la antigüedad era normal que la gente pensara que estos animales tienen cualidades sobrenaturales.

¿Los gatos tienen 6, 7 o 9 vidas?

Cuando se estudia este interrogante, es fácil saber que la respuesta es diferente según el país o la cultura.

Nadie sabe realmente cuál es la respuesta correcta, pero si recurrimos a la numerología, que es algo muy importante en la cultura y la religión medieval, podemos encontrar información que puede ayudarnos a responder esta pregunta.

¿Por qué 6 vidas?

Se considera un número perfecto porque es la suma de los primeros tres números de 1 + 2 + 3 tal como lo conocemos.

vidas tiene un gato

¿Y 7 vidas?

El número 7 es un número relevante en la numerología. Está estrechamente relacionado con la conciencia colectiva, el espíritu, el misterio, el esoterismo, las creencias, la capacidad de curación y la resistencia, estas últimas son cualidades que encontramos frecuentemente en los gatos.

¿Y 9 vidas?

En el antiguo Egipto, los gatos y el número 9 eran sagrados. Este número está relacionado con Atum-Ra, el dios que dio vida a otros ocho dioses, por lo que Atum-Ra tiene 9 vidas.

En esta civilización, los gatos son adorados hasta el punto de que a veces eran momificados, y pocas personas pueden permitirse este lujo.

Por curiosidad, podemos decir que en la Edad Media, las brujas y su poder estaban relacionados con estos animales. Por supuesto, el gato debe ser negro para ayudar a los hechizos y pociones de la hechicera.

Aquí es donde la gente generalmente piensa que los gatos negros tienen mala suerte o poseen algún tipo de magia negra.

Es sorprendente la cantidad de mitos y leyendas que rodean a los gatos a lo largo de la historia. Es posible que nunca sepamos la respuesta exacta, pero podemos estar seguros de que los gatos son animales increíbles.

Deja un comentario

Suscribíte a nuestra lista de correo

Ingresá tu correo electrónico para suscribirte y recibir notificaciones de nuevas entradas.