¿Cuántas denuncias se necesitan para bloquear un perfil de Instagram?

Son muchas las ocasiones en donde una persona quiere hacer la denuncia de una cuenta en Instagram pero se desanima porque cree que su queja quedará en el olvido y que necesitará más denuncias por realizar, tan malvado puede ser Instagram?, por lo tanto: ¿Cuántas denuncias son necesarias para que Instagram bloquee esa cuenta?

¿cuánto tardarán en cerrar mi propia cuenta? ¿qué pasará si son muchas las personas que me denuncien? ¿Cómo localizar usuarios que quieren realizar una denuncia a la misma cuenta de Instagram?

Son muchos los interrogantes que se pueden analizar al momento de querer denunciar una cuenta de Instagram, sin embargo, este problema tiene una simple solución.

Primero, es importante mencionar que no es necesario tener una buena cantidad de denunciar para que Instagram decida bloquear un perfil, las políticas de esta red social no funcionan de esta forma, el número de quejas para cerrar una cuenta no es algo que llame la atención, todo lo contrario, hay otros aspectos elementales a tener en cuenta.

Cantidad de denuncias para que Instagram cierre una cuenta

Como decíamos anteriormente, Instagram no está interesado en investigar si hay muchas denuncias al momento de querer borrar una cuenta en especial.

Es bueno recordar que todas las redes sociales cuentan con una firme política que se debe respetar a rajatabla, cuando alguien no lo hace, comete infracciones, por lo tanto Instagram puede fácilmente bloquear dicha cuenta, sin tener que informar al usuario.

La compañía lo primero que hará será estudiar la infracción, dar un veredicto y evaluar si es algo de gravedad o no.

Sin embargo, también es real que Instagram no puede cerrar miles de cuentas a diario porque perdería algunos usuarios valiosos, por lo tanto hay muchas denuncias leves que les resta importancia o realiza un bloqueo temporal.

Instagram puede cerrar una cuenta con una sola denuncia

Si las denuncias son constantes, la famosa red social tomará el caso con mayor seriedad y no perderá ni un segundo, porque no será lo mismo 1 denuncia que 100 todos los días, pero esto no determina directamente el bloqueo sino en la rapidez en la respuesta.

Motivos para que Instagram cierre una cuenta

¿Qué quiere decir una infracción? ¿Cuáles son las graves faltas que Instagram le da valor? Ahora vamos a conocer un completo listado con las acciones que Instagram no tiene piedad con el usuario. Si la infracción es grave, la cuenta se cierra casi al instante.

  • Contenido violento: La red social prohíbe la publicación de fotos o vídeos con violencia.
  • Contenido para mayores: la pornografía está descartada de raíz en todas las cuentas de Instagram.
  • Contenido discriminatorio: Instagram da una fuerte pelea contra la discriminación
  • Suplantación de identidad: No es posible hacerse pasar por otra persona, mucho menos utilizar el nombre de un tercero.
  • Amenazas: Nunca se debe amenazar a otro usuario ya que será expulsado rápidamente.
  • Insultos: Instagram no perdona las malas palabras.
  • Publicar contenido delicado de un tercero: Esta prohibido dar a conocer información personal de un tercero.
  • Los nombres de usuario: No es posible utilizar el nombre de la marca Instagram a menos que tengan el permiso por escrito.
  • Spam: Se denomina “spam” a los comentarios que se repiten con el objetivo de hacer publicidad.
  • Derechos de autor: No se deben publicar fotos con copyright, si hay denuncias hay grandes posibilidades de que la cuenta se cierre.

¿Cómo hacer que cierren una cuenta de Instagram?

Primero, hay que entender que no se puede cerrar una cuenta, solo porque no estas de acuerdo con los que se está publicando, Instagram no considera “problemas” todo lo que suceda fuera de la red social.

Para lograr el cierre de una cuenta es necesario saber lo siguiente:

  • Confirmar que la cuenta está infringiendo una de las reglas planteadas con anterioridad, esto es lo más importante.
  • Juntar las pruebas suficientes, capturas de pantallas, todo dependerá de la infracción, pero con pruebas todo será más simple.
  • Nunca editar las pruebas para que Instagram lo tome más en serio, la compañía se dará cuenta rápidamente. Usar un lenguaje apropiado para que los responsables del área puedan comprender cada detalle, no importa el idioma que se hable.
1 Comentario
  1. Es molesto saber que en las historias suban fotos de una persona desnuda y que le hagan bullying por eso no comprendo como no cerrar una cuenta que solo se utiliza para destruir personas !!

Deje una respuesta