¿Cuántas denuncias se necesitan para bloquear un perfil de Instagram?

bloquear un perfil de Instagram

Son muchas las ocasiones en donde una persona quiere hacer la denuncia de una cuenta en Instagram pero se desanima porque cree que su queja quedará en el olvido y que necesitará más denuncias por realizar, tan malvado puede ser Instagram?, por lo tanto: ¿Cuántas denuncias son necesarias para que Instagram bloquee esa cuenta?

¿cuánto tardarán en cerrar mi propia cuenta? ¿qué pasará si son muchas las personas que me denuncien? ¿Cómo localizar usuarios que quieren realizar una denuncia a la misma cuenta de Instagram?

Son muchos los interrogantes que se pueden analizar al momento de querer denunciar una cuenta de Instagram, sin embargo, este problema tiene una simple solución.

Primero, es importante mencionar que no es necesario tener una buena cantidad de denuncias para que Instagram decida bloquear un perfil, las políticas de esta red social no funcionan de esta forma, el número de quejas para cerrar una cuenta no es algo que llame la atención, todo lo contrario, hay otros aspectos elementales a tener en cuenta.

Cantidad de denuncias para que Instagram cierre una cuenta

Como decíamos anteriormente, Instagram no está interesado en investigar si hay muchas denuncias al momento de querer borrar una cuenta en especial.

Es bueno recordar que todas las redes sociales cuentan con una firme política que se debe respetar a rajatabla, cuando alguien no lo hace, comete infracciones, por lo tanto Instagram puede fácilmente bloquear dicha cuenta, sin tener que informar al usuario.

La compañía lo primero que hará será estudiar la infracción, dar un veredicto y evaluar si es algo de gravedad o no.

Sin embargo, también es real que Instagram no puede cerrar miles de cuentas a diario porque perdería algunos usuarios valiosos, por lo tanto hay muchas denuncias leves que les resta importancia o realiza un bloqueo temporal.

Instagram puede cerrar una cuenta con una sola denuncia

Si las denuncias son constantes, la famosa red social tomará el caso con mayor seriedad y no perderá ni un segundo, porque no será lo mismo 1 denuncia que 100 todos los días, pero esto no determina directamente el bloqueo sino en la rapidez en la respuesta.

Motivos para que Instagram cierre una cuenta

¿Qué quiere decir una infracción? ¿Cuáles son las graves faltas que Instagram le da valor? Ahora vamos a conocer un completo listado con las acciones que Instagram no tiene piedad con el usuario.

Si la infracción es grave, la cuenta se cierra casi al instante.

  • Contenido violento: La red social prohíbe la publicación de fotos o vídeos con violencia.
  • Contenido para mayores: la pornografía está descartada de raíz en todas las cuentas de Instagram.
  • Contenido discriminatorio: Instagram da una fuerte pelea contra la discriminación
  • Suplantación de identidad: No es posible hacerse pasar por otra persona, mucho menos utilizar el nombre de un tercero.
  • Amenazas: Nunca se debe amenazar a otro usuario ya que será expulsado rápidamente.
  • Insultos: Instagram no perdona las malas palabras.
  • Publicar contenido delicado de un tercero: Esta prohibido dar a conocer información personal de un tercero.
  • Los nombres de usuario: No es posible utilizar el nombre de la marca Instagram a menos que tengan el permiso por escrito.
  • Spam: Se denomina «spam» a los comentarios que se repiten con el objetivo de hacer publicidad.
  • Derechos de autor: No se deben publicar fotos con copyright, si hay denuncias hay grandes posibilidades de que la cuenta se cierre.

¿Cómo hacer que cierren una cuenta de Instagram?

Primero, hay que entender que no se puede cerrar una cuenta, solo porque no estas de acuerdo con los que se está publicando, Instagram no considera «problemas» todo lo que suceda fuera de la red social.

Para lograr el cierre de una cuenta es necesario saber lo siguiente:

  • Confirmar que la cuenta está infringiendo una de las reglas planteadas con anterioridad, esto es lo más importante.
  • Juntar las pruebas suficientes, capturas de pantallas, todo dependerá de la infracción, pero con pruebas todo será más simple.
  • Nunca editar las pruebas para que Instagram lo tome más en serio, la compañía se dará cuenta rápidamente. Usar un lenguaje apropiado para que los responsables del área puedan comprender cada detalle, no importa el idioma que se hable.

Instagram me bloqueo temporalmente ¿Cuánto dura?

Si te bloquearon en Instagram y ya no puedes seguir a nadie, no hay que asustarse porque sucede bastante a menudo.

Seguramente si hace poco comenzaron en el mundo de estas redes sociales y tomaron decisiones equivocadas, por ejemplo Instagram da aviso con el siguiente mensaje:

Acción bloqueado: De acuerdo con el uso anterior de esta función, tu cuenta se ha bloqueado temporalmente para que no pueda realizar esta acción. El bloque caducará el próximo en… Avísanos si crees que hemos cometido un error.

Luego de leer este aviso llegarán a la conclusión que el bloqueo es «temporal», esto significa que no es necesario volver a abrir una nueva cuenta de Instagram para poder seguir a más personas. Por lo general este «lapso» es más cortos de lo que se piensa.

Entonces, ¿cuál es su duración? , en la mayoría de los casos es la misma red social que avisa y toma la decisión del tiempo de bloqueo, pero para que se den una idea ronda entre las 6 horas hasta 1 semana como máximo de bloqueo.

Causas para que Instagram te bloquee la opción seguir

Quizás se dieron cuenta de que no están haciendo las «cosas» del todo bien en la red social, por eso vamos a comentar brevemente cuáles son las causas posibles para que Instagram decida bloquear de forma temporal la acción «seguir» en tu perfil.

Tienes pocos seguidores y menos de 1 mes de registro

ES común que Instagram sospeche de las cuentas nuevas como falsas y no le importará si tienen fotografías, las cuentas nuevas son el blanco perfecto para transformarse en «cuentas troll» rápidamente. Por eso es recomendable tomarlo con calma si de verdad quieren pertenecer a la comunidad.

Solicitud de Seguir en exceso

Se trata de la razón «número 1» para que te bloqueen al instante, nunca se debe seguir a mansalva, si están esperando pasar de 100 a 1000 seguidores en minutos están muy equivocados, muy pronto Instagram los castigará con un bloqueo temporal.

Conducta robot

De la misma forma que el tip anterior, si hacen muchos comentarios y comparten sin parar, toda acción en «exceso» en poco tiempo el robot de Instagram lo descubre, hay que tener precaución con estas acciones, de lo contrario el bloqueo puede ser perpetuo.

Denuncia de algún usuario

Si un usuario recibe una solicitud de seguir tuya y ve algo «sospechoso», puede denunciar la cuenta, aunque esto no es suficiente para recibir un bloqueo, si las denuncias se multiplican, el problema se agravará.

Recibir muchos seguidores en poco tiempo

Finalmente, otra acción que está prohibida por Instagram es la de contratar «servicios» para conseguir muchos seguidores en un corto lapso de tiempo.

Los robots de Instagram están muy bien entrenados para detectar esta modalidad sospechosa. Por lo tanto si desean tener una cuenta de Instagram sin problemas y con muchos seguidores esto llevará mucho tiempo y por supuesto buen contenido para compartir.

El bloqueo temporal de seguir en Instagram puede durar 1 semana

En realidad no es algo común, por lo general Instagram no restringe la funcionalidad de «seguir» por tanto tiempo, pueden ser un par de horas pero no mucho más.

Sin embargo, todo dependerá de la problemática del bloqueo y si es realmente grave la situación.

Es importante mencionar que si no están de acuerdo con la sanción, pueden realizar la queja pertinente para que Instagram estudie el caso con especial atención.

Cómo ver un Instagram Privado

Vamos a descubrir un truco muy útil para poder ver un perfil de Instagram que se encuentra en modo privado.

Instagram es una red social que cautivó a miles de personas en todo el mundo, sobre todo a las mujeres que les encanta subir fotos y también vídeos.

Si están tratando de seguir a una persona pero su perfil está cerrado es decir «privado» quizás ya estén cansados de esperar que responda a la solicitud para que te permita ver su Instagram.

Entonces es momento de buscar otras alternativas para ver un perfil en Instagram privado.

Hoy vamos a compartir un truco muy bueno para ver por lo menos algunas fotografías de ese perfil cerrado.

Seguir un hashtag

Una excelente opción es por medio de los hashtags, si saben que esa persona usa el mismo hashtag en cada una de las imágenes que va subiendo, entonces deben comenzar a rastrear ese hashtag en el sector de búsquedas que ofrece la red social.

Es importante mencionar que es una tarea bastante complicada porque ese mismo término lo utilizan miles de personas a diario.

Pero si el hashtag es bastante especifico hay más posibilidades de encontrar el material de ese perfil privado.

Conseguir la contraseña

Otra forma de ver un perfil de Instagram privado es obtener el password, claramente es una forma «oscura y prohibida» de conseguir su objetivo pero no deja de ser una opción.

También existen aplicaciones que encuentran fácilmente en Internet o contratar a un especialista en este tipo de casos.

Todo lo que hagan de este modo «es bajo tu responsabilidad» y nosotros no lo aconsejamos.

Bueno ahora ya saben algunos trucos para ver un perfil privado.

Cómo denunciar una cuenta falsa en Instagram

Generalmente, las personas usan las redes sociales como un medio de comunicación y también para mantener contacto de acuerdo a las políticas de la red social, en este caso Instagram.

Sin embargo, es importante seguir al pie de la letra todas las reglas que existen dentro de esta plataforma para no tener problemas futuros.

Lamentablemente existen personas que poco les importa y hacen un uso incorrecto del servicio, molestando a una o varias personas.

Justamente, uno de los inconvenientes que nos encontramos en esta red, es la aparición de las cuentas falsas en Instagram que ciertas personas crean con el claro objetivo de molestar o hacer daño a otras.

Para defendernos de esto, Instagram tiene habilitado diferentes mecanismos para hacer la denuncia correspondiente a ese perfil falso en Instagram, de esta forma le cerrarán la cuenta y estaremos seguros dentro de la red social.

A continuación vamos a conocer cada uno de los pasos necesarios para denunciar y tratar de eliminar una cuenta falsa en Instagram.

Denunciar cuenta en Instagram

Antes de saber cómo seguir, es necesario aclarar que los interesados en realizar la denuncia de ese «supuesto» perfil falso deben ser sumamente responsables con esta herramienta.

Bueno, existen dos caminos para lograr la misma denuncia y llegar a la asistencia de Instagram.

La primera de ellas es para las personas que no disponen de una cuenta de Instagram, la segunda es para los que sí tienen una cuenta.

Denunciar una cuenta falsa en Instagram sin tener cuenta

Las personas que no tienen una cuenta en Instagram tienen que hacer el trabajo directamente desde la página web y después deberán marcar una de las opciones que se visualizan en ella.

Para ello tendrán que pensar: ¿Cuál de las siguientes opciones describe mejor lo que está pasando? La que más se acerque a la respuesta será la indicada.

bloquear un perfil de Instagram

SI seleccionaron: Alguien creo una cuenta para mi empresa u organización , entonces aparecerá un texto que indica: Si crees que esta cuenta vulnera tus derechos de propiedad intelectual, obtén información sobre cómo reportar esta situación y seguir el link.

bloquear un perfil de Instagram

Luego, se abrirá una nueva página de la red social donde darán un clic: Más información sobre cómo reportar vulneraciones de derechos de autor.

bloquear un perfil de Instagram

Después, en el nuevo sitio presionan:  Completar este formulario y procederán a emitir la denuncia.

Si seleccionaron: Alguien creó una cuenta que se hace pasar por mí o un amigo. Van a ver la siguiente pregunta:  ¿Tienes una cuenta de Instagram? y deberán contestar esa pregunta.

bloquear un perfil de Instagram

En caso afirmativo, podrán ver un link que indica como realizar la denuncia correspondiente desde tu perfil y en la negativa, van a preguntar: ¿Esta cuenta te está suplantando? , se contestará y se procederá a seguir cada uno de los pasos mencionados.

SI marcaron la opción: Alguien creó una cuenta haciéndose pasar por una persona que represento, van a ver un formulario que debe ser completado en su totalidad con datos verídicos, presionar «enviar» para que llegue la ayuda de Instagram y ellos tomen las acciones necesarias.

bloquear un perfil de Instagram

Denunciar una cuenta falsa teniendo cuenta en Instagram

El primer paso necesario es el ingreso a su perfil de Instagram, buscar la cuenta falsa en la red social y comenzar el reporte de la siguiente forma:

  • Presionar los 3 puntos para iOS o para Android que se pueden encontrar en el sector superior derecho de la cuenta.
  • Seleccionar: Reportar.

Seguir cada una de las indicaciones que vemos en la pantalla y por último, emitir la denuncia que llegará rápidamente al equipo de Instagram para eliminar esa cuenta falsa.

Finalmente, tener en cuenta que  la empresa se toma muy en serio la seguridad, por lo tanto cualquier denuncia que se haga será necesario demostrar con «pruebas reales» la situación para ellos tomar cartas en el asunto.

Cómo eliminar una cuenta en Instagram desde el móvil

Hoy en día compartimos mucha información personal en las redes sociales. Como nos ha enseñado el escándalo de Facebook, a veces demasiada información puede traer graves problemas.

Aunque eliminarte de todas tus redes sociales es un poco extremo, entendemos que para algunos puede parecer la solución más simple para proteger su privacidad.

Si realmente desea dejar atrás sus cuentas sociales, estamos aquí para ayudarle en el proceso de eliminar su cuenta Instagram.

Para aquellos que estén dando este paso, también pueden consultar nuestra guía para eliminar cuentas de Facebook.

No es demasiado complicado deshacerse de su perfil Instagram, pero hay algunas cosas que vale la pena destacar.

En primer lugar, hay dos opciones para hacer desaparecer su cuenta Instagram: Puede eliminarlo temporal o permanentemente.

La principal diferencia es que si lo borras de forma permanente, se borrarán todas tus fotos y vídeos.

Suspenderlo simplemente hará que tus datos sean invisibles, pero todo tu contenido estará ahí cuando decidas volver.

¿Listo? Vamos a repasar los pasos para cada método.

Cómo desactivar temporalmente una cuenta Instagram

  • Use un navegador para ir a Instagram.com (no puede hacerlo desde la aplicación).
  • Iniciar sesión.
  • Haga clic en el botón de perfil en la esquina superior derecha.
  • Junto a la imagen de su perfil y nombre de usuario, seleccione «Editar perfil».
  • Desplácese hacia abajo y seleccione el enlace «Desactivar temporalmente mi cuenta».
  • Seleccione una razón por la que está desactivando su cuenta.
  • Vuelva a introducir su contraseña.
  • Haga clic en el botón que dice «Temporarily Disable Account».
  • Para reactivar la cuenta, simplemente vuelva a iniciar sesión en ella.

Cómo eliminar una cuenta Instagram (permanentemente)

  • Desde un navegador, vaya a la página dedicada de Instagram para eliminar cuentas.
  • Si no ha iniciado sesión, se le pedirá que lo haga.
  • Seleccione la razón por la que desea eliminar la cuenta.
  • Vuelva a introducir su contraseña.
  • Seleccione el botón rojo indicando: «Borrar mi cuenta permanentemente».
  • Su cuenta ha desaparecido.

Cómo borrar temporalmente mi cuenta de Instagram

En ciertas ocasiones nos vemos en la necesidad de «cortar» un poco con el mundo de las redes sociales. Instagram es una de las más populares del momento y en el artículo de hoy vamos a compartir los pasos para borrar temporalmente mi cuenta de Instagram sin complicaciones.

Gracias a este procedimiento, nadie podrá ingresar al perfil ni tampoco ver todo lo que publicamos en la cuenta. La desactivación es temporal, por lo tanto la cuenta se puede activar nuevamente cuando lo deseen.

El único inconveniente es que «no se puede realizar desde el teléfono inteligente», por eso se necesita una computadora de escritorio para ingresar al portal oficial de Instagram. Igualmente, el trabajo es fácil y en pocos minutos todo quedará eliminado por un tiempo.

Borrar cuenta de Instagram temporalmente

El primer paso, como mencionábamos anteriormente será ingresar a la cuenta de Instagram, acto seguido dar clic sobre el icono con forma de «busto» en el sector inferior derecho del perfil. Después de esto solo resta presionar donde dice «Editar perfil» que lo podemos ver al lado del nombre.

En este sector vamos a encontrar diferentes cosas sobre la cuenta, información que se puede editar sin problemas. Sin embargo, lo que nos interesa está por debajo. Un texto que indica «Desactivar mi cuenta temporalmente«, presionar allí para comenzar el proceso.

Inhabilitar temporalmente cuenta de Instagram

La red social preguntará las razones de la inhabilitación del perfil. La opción recomendada será «Necesito un respiro» y luego dar clic sobre el botón de color rojo que se encuentra por debajo de la pantalla.

Luego de presionar este botón, el perfil completo quedará «en secreto» y nadie lo podrá ver ni encontrar hasta que quieran volver a Instagram.

Seguramente se estarán preguntando ¿Cómo restablecer mi cuenta de Intagram? , bueno este proceso es realmente sencillo, lo único que deben hacer es iniciar sesión, después todo volverá a la normalidad.

2 comentarios

  • Es molesto saber que en las historias suban fotos de una persona desnuda y que le hagan bullying por eso no comprendo como no cerrar una cuenta que solo se utiliza para destruir personas !!

Deja una respuesta