Cómo Crear un Widget Fijo en Sidebar de WordPress

Algo que se utiliza cada vez más en los blogs es tener un widget fijo en el sidebar de WordPress porque genera sorpresa al usuario que se encuentra leyendo el contenido y seguramente le preste mayor atención.

Ya lo hemos probado en otros proyectos que tenemos y podemos afirmar que funciona muy bien esta estrategia y si allí utilizan un bloque de Adsense, los clics y conversiones subirán como espuma.

Tener un Widget estático llama mucho la atención de los usuarios, lo cual permite conseguir más cantidad de clics, conversiones y cumplir largamente los objetivos relacionados con el email marketing.

¿Cómo se crea un widget fijo en el sidebar?

Hay una forma muy simple de añadir un widget sin movilidad en el sitio web trabajado en WordPress. Para ello, se necesita instalar el plugin Q2W3 Fixed Widget for WordPress que realizar el trabajo a la perfección.

Luego de su instalación, hay que configurarlo: ir a Apariencia y después a Widgets. Seleccionar y expandir el widget que quieran estático, en el sector inferior van a encontrar una casilla que indica Fixed Widget.

Es recomendable que el widget seleccionado como fijo sea el único que esté en el sidebar porque de lo contrario al hacer scroll down se encimará con otros apartados por un instante y traerá confusión.

Esta herramienta además trae un panel de opciones para su configuración detallada y poder modificar algunos aspectos del plugin, el cual es fácil y funciona perfectamente con cualquier theme de WordPress.

En este sector pueden tener más de 1 widget fijo, aunque no es lo recomendable.

Ahora ya aprendieron como tener un widget fijo en el sidebar de WordPress. Solo deben instalar el plugin y comenzar a experimentar.

Los nuevos clics llegarán a montones y los resultados de las campañas solo mejorarán.

¿Qué te ha parecido?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Deja una respuesta