TecnologíaNegocios

Crear un banner profesional aunque seas un diseñador principiante

Si están pensando en mejorar su tráfico web con anuncios de banner, seguramente aparezca este interrogante: ¿Cómo se puede crear un banner profesional para que los usuarios hagan clic rápidamente?

En este breve post, vamos a compartir información relevante para crear diseños de banners profesionales.

Aconsejamos leer con paciencia cada uno de los tips, ya que el material fue elaborado por expertos en el tema que llevan años en el negocio.

Conocer tú público objetivo

Es importante elaborar un banner siempre pensando en el público objetivo. El diseño de un banner debe estar dirigido a los clientes que la compañía atiende.

Por lo tanto, siempre es recomendable hacer un pequeño estudio en relación al negocio, mercado y clientes antes de comenzar a trabajar en un banner.

Conocer al público objetivo es elemental para cualquier tipo de trabajo, ya sea la creación de un banner físico o uno del mundo en línea.

No hacer que el banner parezca un anuncio

Tratar de no crear banners con estilo publicitario. Hay un dicho popular que dice: «Si quieren crear un banner en donde el público haga clic, nunca debe parecer un anuncio«.

Hacerlo relevante. La estrategia publicitaria ideal es integrarla en la estrategia de contenido. Por ejemplo, si el contenido se relaciona con un evento de esquí, proporcionar convenios publicitarios que permitan a los usuarios hacer reservas en hoteles para el evento o comprar artículos de deportes para el invierno.

Un truco que se utiliza a menudo para atraer a nuevos clientes que hagan clic en el banner es que sea parecido a la estructuración del sitio web. De esta forma , el cartel no dará la impresión de que es una publicidad.

Usar correctamente las imágenes

Elegir gráficos y fotografías acordes al mensaje que se quiere proponer y estén relacionadas con el producto.

Si no disponen de licencias para usar fotografías profesionales, existen bancos de imágenes gratuitas que pueden aprovechar.

Igualmente la mejor opción es seleccionar ilustraciones originales o gráficos creados exclusivamente por un diseñador.

Es importante recordar que no siempre hay que usar una foto al momento de crear un banner. Con solo una buena tipografía pueden tener resultados asombrosos.

Ofrecer un incentivo tentador 

El texto de la publicidad debe ofrecer algo «atractivo» a los usuarios.

Los clientes «objetivo» deben tener alguna expectativa para hacer clic en la publicidad. Tienen que ofrecer un incentivo en un lenguaje simple que se entienda.

Por ejemplo, una buena idea es ofrecer algo «gratis» que se relacione con el negocio. Hay más probabilidades que los clientes visiten el sitio web de la empresa cuando vean ofertas irresistibles o regalos imperdibles.

Eso es todo! Ahora ya están listos para crear banners.

Estos son algunos trucos para crear banners profesionales, sin embargo se necesita mucho más para crear anuncios relevantes impresionantes y de alta efectividad.

Esperamos que estos consejos sean de gran utilidad, si conocen otras propuestas no duden en compartir sus experiencias por medio de los comentarios.

Deja una respuesta