5 cosas que debe saber sobre Bitcoin

Bitcoin es fácilmente una de las criptomonedas más populares del mundo en la actualidad. También fue el primero de su tipo cuando fue lanzado en 2008, y el año pasado celebró sus 10 años como una de las criptomonedas líder mundial.

Bitcoin ganó mucha tracción hace unos meses cuando las noticias sobre los inversores de la moneda virtual que disfrutaban de beneficios aparecieron en los titulares de los medios de comunicación.

Sin embargo, si desea invertir en la moneda o simplemente tiene curiosidad sobre sus aspectos fundamentales, entonces hay 5 cosas interesantes que necesita saber que se dan a continuación.

Sin embargo, lo primero es lo primero:

¿Qué es Bitcoin? ¿Quién lo controla?

Bitcoin es una moneda virtual cifrada, por lo que también se le llama criptomoneda. Se basa en la tecnología de bloqueo, que es básicamente un libro de contabilidad virtual que registra los detalles de todas las transacciones en la red.

Lo que hace que bitcoin sea tan interesante es el hecho de que ninguna persona, ordenador o entidad tiene un control o autoridad central sobre él como otras monedas. Además, como el libro mayor se distribuye públicamente, cualquiera puede autenticar una transacción en tiempo real.

Las siguientes son 5 cosas interesantes sobre bitcoin que necesita saber:

El número de Bitcoins es limitado

La oferta de divisas tradicionales como el dólar o la libra puede ser incrementada o disminuida por los bancos centrales de todo el mundo sobre la marcha.

Sin embargo, el número máximo de bitcoins que puede existir es finito: 21 millones para ser exactos. Además, el 80% de ellos, es decir, unos 16.800 millones, ya están en circulación.

Esto significa que ahora sólo se pueden generar 4,2 millones de monedas nuevas, lo que explica la locura por la criptomoneda en el mercado.

Bitcoin Gambling se está haciendo más grande

Dada la naturaleza de los juegos de azar en línea, que fomentan el anonimato, la seguridad y la facilidad de acceso, bitcoin se ha vuelto muy popular en la industria.

Esto se debe a que permite transacciones fáciles y rápidas y permite que los jugadores ricos jueguen sus juegos favoritos a su gusto sin revelar su verdadera identidad en Internet.

No es el Único

Mucha gente piensa que bitcoin es sinónimo de moneda virtual, es decir, que es única. Sin embargo, hay muchas otras criptomonedas que también son muy populares. Estos incluyen Litecoin, Monero, NEO, Ripple, Ethereum, etc.

Cabe destacar que la red de medios sociales más grande del mundo, Facebook, ha anunciado una nueva criptomoneda llamada Libra que está respaldada con la ayuda de gigantes como Visa, Uber y Mastercard.

El FBI posee una de las carteras Bitcoin más grandes

Hace mucho tiempo, el FBI derribó un mega mercado negro llamado la Ruta de la Seda. En este sitio, se realizaron un gran número de transacciones con bitcoin.

Esto significa que la agencia posee todas las bitcoins que se utilizaron en el sitio. Además, está respaldado por el hecho de que a finales del año 2019, se descubrió que poseía alrededor del 1,5% de todas las bitcoins que existían en el mundo en ese momento.

Envío y recepción de Bitcoins con carteras Bitcoin

No puedes enviar o recibir monedas bitcoin a menos que tengas una billetera bitcoin. Cada billetera tiene una dirección de bitcoin que es un código alfanumérico que tiene caracteres que van de 27 a 54 de longitud.

En cuanto a las transacciones de bitcoin, la mayoría se completan en una hora. Sin embargo, también puede tomar más tiempo dependiendo del proveedor del servicio.

Deja una respuesta