Cómo convertirse en un diseñador freelancer

¿Están interesados en saber cómo ser un verdadero diseñador remoto y conseguir los primeros proyectos?

En este artículo vamos a compartir algunos tips interesantes para ser parte de este segmento y poder cumplir el sueño de trabajar desde el hogar.

El trabajo independiente es una modalidad que crece a pasos agigantados por su flexibilidad y oportunidades cada vez más frecuentes en el mercado. Existen diferentes sitios web que ofrecen opciones de trabajo freelance.

Para convertirse en un diseñador independiente y obtener los primeros trabajados, el primer paso es registrar un dominio, completar con un portafolio de trabajos realizados, pensar en una marca, identidad visual y comenzar la divulgación por las redes sociales y grupos en Facebook.

Preparación e inversión

Cuando recién se dan los primeros pasos, seguramente no tienen el mejor ordenador, pero siempre es importante pensar en ello porque tener un buen equipo agilizará el proceso de creación para entregar el mejor producto y con la calidad que el mercado así lo requiere.

Hay que tratar de «ahorrar dinero y prepararse financieramente» para adquirir una buena computadora para satisfacer la demanda del trabajo independiente.

Además, hay que prestar atención a la preparación, es decir a la «cualificación» porque en el mercado hay muchas personas que solo conocen lo básico y para salir adelante consiguiendo más ofertas, hay que invertir en cursos  para mejorar el trabajo y mostrar las habilidades diferenciadas. Un buen comienzo es realizar algún curso de HTML y CSS.

Establecer una rutina y tener disciplina

Es fundamental tener una rutina diaria y seguirla sin pausa alguna «todos los días», no importa el lugar en dónde se esté, la clave para mantener los clientes y obtener los resultados sin dudas es «tener disciplina».

Para los que trabajan desde su casa, mantener una rutina es algo complicado porque existen muchas distracciones, sin embargo, la disciplina es clave y debe respetarse.

Socios

Si quieren tener un buen caudal de proyectos a diario es necesario encontrar «sociedades», porque sin ellas la vida como independiente se hace difícil. Puede pasar que los clientes pidan trabajos a medida que no tienen idea, por lo tanto tener a otra persona que sepa del tema ayudará a no perder el trabajo.

Además, con las sociedades se pueden establecer relaciones de confianza e incluso lograr recomendaciones futuras a otros clientes.

¿Cómo conseguir los primeros clientes como diseñador?

Para obtener los primeros peldaños como trabajador del diseño remoto dejamos algunos secretos a voces:

Contactos

La mayoría de las personas que consiguen su 1° proyecto independiente lo hacen por alguna recomendación que proviene de la familia, amigos o conocidos.

Es una excelente idea promocionar el trabajo en las reuniones familiares, quizás remitan algún proyecto cuando surja la oportunidad.

La difusión del portafolio en las redes sociales puede ser un buen punto de partida.

Redes sociales

Como mencionamos en el párrafo anterior, las redes sociales ayudan notablemente a conseguir los primeros trabajos remotos.

Los preferidos por los diseñadores independientes son los grupos de Facebook, LinkedIn o Twitter. Solo se debe dejar un perfil completo y promocionar el trabajo a diario.

Plataformas

Existen diferentes plataformas para conseguir un trabajo freelance por la red, uno de los más reconocidos para el mercado latinoamericano es Workana, pero existen miles en todo el mundo.

Obtener el primer empleo como remoto puede ser más simple de lo que se imaginan, solo tienen que invertir el tiempo necesario en la preparación, promover el trabajo con paciencia y aumentar la red de contactos poco a poco.

Si siguen estos consejos, en semanas ya tendrán sus primeros proyectos.

Deja una respuesta