Cómo convertirse en un conductor más seguro

Cómo convertirse en un conductor más seguro
7

¿Tiene una licencia de conducir a pesar de estar extremadamente incómodo al volante? No se avergüence, la calidad de la instrucción de manejo varía mucho de una escuela a otra, y toma años de experiencia para llegar al punto donde se siente cómodo en situaciones de manejo.

A continuación, le daremos algunos consejos y trucos que le enseñarán cómo convertirse en un conductor más seguro.

Añada un par de’ojos’ en la parte trasera de su vehículo

Por mucho que lo intentamos cuando intentamos por primera vez aprender a ser un conductor más seguro, para muchos de nosotros, el retroceder era una de las habilidades más difíciles de dominar.

Además de torcer el cuello de una manera incómoda para ver hacia dónde se dirige, los movimientos del volante se invierten en comparación con conducir hacia adelante.

Evite todos estos dolores de cabeza adquiriendo un sistema de cámara inalámbrica de respaldo e instalándolo en su vehículo.

Tome un curso de manejo profesional

Tomar un curso de manejo profesional no sólo servirá para refrescar las habilidades que aprendió a manejar un auto/camión, sino que probablemente le enseñará toda una serie de nuevos trucos que le harán más consciente de la carretera y de los que la usan.

Se cubren tanto los componentes físicos como mentales de la conducción segura, así como las técnicas prácticas que pueden ayudar a los conductores a reconocer y prevenir una posible colisión.

Manténgase al día con el mantenimiento de su vehículo

El mantenimiento de los vehículos es uno de los aspectos más costosos ; en un año de mala suerte, el desgaste puede hacer que se gasten miles de dólares de nuestro presupuesto familiar.

Sin embargo, el costo de no estar al tanto del mantenimiento no sólo hace que las reparaciones futuras sean más costosas, sino que también puede tener consecuencias mortales.

Las llantas calvas que pierden aire pueden hacerlo vulnerable, lo que puede llevar a un peligroso reventón en la carretera que puede poner en riesgo su vida y la de otras personas.

Los frenos son igualmente ignorados , aparte del daño que las pastillas desgastadas pueden causar a los rotores, la falta de potencia de frenado puede significar que podría haber tenido una colisión que podría haber evitado con un mantenimiento adecuado de los frenos.

Lleve su vehículo por lo menos dos veces al año además de los cambios de aceite para una inspección completa, de la misma manera que se sometería a revisiones médicas regulares con un médico.

Si su auto comienza a costarle una cantidad excesiva para reparaciones, podría ser el momento de venderlo para que pueda comprar un modelo más nuevo y confiable.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.