¿Contratar a un diseñador web? Esto es lo que deben buscar

Las compañías siempre están tratando de mejorar sus sitios web o mejorar la experiencia del usuario en su proyecto o aplicaciones móviles, por lo tanto a diario se encuentran con el reto de contratar profesionales idóneos para este trabajo. Por lo tanto es necesario tener en cuenta diferentes consejos útiles al momento de contratar un diseñador web que asegure un trabajo a medida y actualizado con las últimas tecnologías.

Durante los últimos años existe un «boom» de ventas en dispositivos móviles que tienen acceso a la red, gracias a ello las empresas necesitan portales adaptados a los teléfonos inteligentes.

También es importante pensar en armar un equipo de trabajo durante el proceso de toma de decisiones para encontrar el diseñador web adecuado para el proyecto.

A continuación vamos a conocer algunas características que deben tener en cuenta al momento de contratar un profesional:

Revisión en equipo del nuevo diseño web

Si no tienen la suficiente experiencia en diseño, una buena idea es que la toma de decisiones sea consensuada con el equipo de trabajo (si tienen uno). Por el contrario, si no tienen un equipo de desarrollo, pueden consultar a otros empleados del rubro que quieran ayudar en la decisión final.

Se sorprenderían lo dispuesta que esta la gente para dar su opinión sobre el tema, por lo tanto no hay que sentir vergüenza de preguntar. Sólo recordar tomar cada crítica con objetividad.

Contratar un diseñador web adecuado es encontrar la persona ideal para que engrane en el equipo rápidamente.

Si están buscando un diseñador elegante, quizás caigan en la tentación de contratarlo, sin embargo lo más importante es que sea el adecuado para trabajar en la marca. Asegurarse siempre de comunicar lo que se quiere para tener la mejor retroalimentación posible.

Tomar nota de las fortalezas más importantes

Estudiar diferentes portafolios puede ser un trabajo agotador, sin embargo existen diferentes formas de simplificar el proceso. Es una buena idea tomar notas escritas de los puntos fuertes y débiles del profesional.

Mantener un listado actualizado ayudará a refrescar la memoria cuando tengan que hacer las entrevistas a los candidatos para el trabajo de diseñador web. Por lo tanto, no dejar de tomar notas, aunque puede tornar aburrido, puede ahorrar muchos dolores de cabeza.

Preguntar al candidato sobre sus debilidades

Luego de redactar el análisis, habrá que presentar los puntos positivos y negativos del candidato. Es muy importante que queden registradas sus debilidades y que sus hallazgos sean reales.

Finalmente, asegurarse de mantener las cosas en positivo y que las críticas sean medidas, constructivas y delicadas.

Si existen dudas, pedir más muestras de trabajo

Si sienten que no es suficiente la información que solicitó el candidato, no hay razón para ponerse nervioso, simplemente hay que solicitar más muestras de su trabajo.

Seguramente el diseñador web pueda compartir su portafolio en línea con otros proyectos de su cartera. Asegurarse de reunir toda la información posible, especialmente si existen dudas.

Resumen:

A medida que pasan los años, las exigencias en relación al diseño web y móvil son cada vez más exhaustivas. Sin embargo esto no quiere decir que deban contratar al primer diseñador que se presente.

Tener en claro el estilo y la metodología del candidato potencial es la única forma de determinar si el candidato será el correcto para la marca. Para ello, los gerentes deben estudiar las carteras de los diseñadores con un ojo perspicaz y un conocimiento del oficio.

Los diseñadores web siempre trabajan de acuerdo a su punto de vista y debe estar en concordancia con la marca y la imagen de la empresa. Después de eso, es momento de conformar el nivel de habilidad que posee el candidato para saber cuál será la imagen perfecta para la compañía.

En ese instante es cuando es de vital importancia el examen de toda su cartera de trabajo. La forma en que un diseñador web traduce el sitio o la app y también si utiliza imágenes o texto demasiado pequeño.

Todos son puntos a considerar al momento de querer contratar un diseñador web.

Deja una respuesta