Los mejores consejos para trabajar desde casa

trabajar desde casa

Pensar en trabajar desde casa es como un verdadero sueño para muchos. Pero si llega el momento y realmente necesitan hacer buenos negocios en su hogar, aunque sea de forma temporal, es muy importante entender qué no siempre es algo "perfecto" y "simple".

Aunque puede ser una tarea que lleve su tiempo, organizando la información y armando un calendario adecuado, puede ser igual de productivo que estando en la oficina.

Índice()

    Pedir lo que se necesite

    trabajar desde casa

    Si la empresa te pide que trabajes desde tú casa de forma temporal, es necesario solicitar al empleador que te dé las herramientas necesarias. Algunas cosas que deben pedir son las siguientes:

    • Computadora.
    • Webcam.
    • Ratón y teclado inalámbricos.
    • Hub USB.
    • Cualquier software o aplicación que se necesite.
    • Impresora (si es necesario).

    Como recomendación, siempre pedir el equipo necesario para hacer tú trabajo. Es lo mínimo que se necesita para trabajar de forma eficiente.

    Crea un espacio de trabajo apropiado

    Tener un espacio adecuado es elemental para trabajar en tú casa. Suena espectacular trabajar desde la cama, pero esto se torna incomodo rápidamente.

    Por lo tanto, tener un lugar donde esté la computadora, archivos y cualquier otro documento es esencial para mantener la productividad.

    trabajar desde casa

    Que sea un espacio donde abunde la tranquilidad, fuera del ruido y mucho menos que sea una habitación con un televisor.

    Además, asegurarse que haya muchos enchufes en este ambiente de trabajo. Si es posible, que tenga una puerta con llave, pero si esto es imposible, rogar a los integrantes de la familia que no molesten hasta el final de la jornada.

    Equipa tu espacio de trabajo

    Si el tiempo de trabajo remoto se extiende por varias semanas, es de vital importancia pensar en las cosas que se necesitan para vivir cómodamente.

    trabajar desde casa

    • Una silla que sea de buena calidad.
    • Una computadora hogareña donde se pueda ejecutar la mayoría de los programas necesarios para trabajar (los mismos que están en la oficina).
    • Auriculares para videoconferencia.
    • Un monitor extra te facilitará el trabajo.
    • Zapatilla para enchufar todos los dispositivos.

    Asegúrate de que tu Internet y Wi-Fi satisfagan tus necesidades

    Es importante mencionar que no son iguales todas las conexiones a la red. El ancho de banda que se tiene en el hogar seguramente no es el más apto para trabajar.

    Un buen consejo es analizar la velocidad de Internet, probar el streaming, webinars, descargar archivos en el sitio donde tiene planeado montar la oficina en casa.

    trabajar desde casa

    Si necesita de mayor velocidad, es recomendable configurar mejor la red y si esto no funciona, comunicarse con la empresa proveedora del servicio para aumentar la velocidad de Internet de forma temporal. En algunas empresas esto es posible.

    Además, confirmar que el ambiente que formará parte del espacio de trabajo tenga buena cobertura de WiFi. Si es necesario, mejorar la red con algún dispositivo que prolongue la señal.

    Establece expectativas reales

    El trabajo desde la casa puede traer como consecuencia un retraso en los proyectos.

    Todo dependerá de la actividad que se realice, por lo general no se tiene el mismo acceso en la casa que en la oficina, por lo que se puede tardar más tiempo en mantener contacto con las personas o encontrar la información que se necesita.

    trabajar desde casa

    Es importante establecer las expectativas personas y para la gente que ocupa el mismo espacio. Es incluye establecer límites con la familia (por ejemplo los horarios).

    Cree un programa y administre bien su tiempo

    No caer en distracciones que suceden a menudo, por ejemplo mirar la televisión, ir a la cocina o salir al patio. Es muy fácil perder el tiempo cuando uno está trabajando desde casa.

    Organizar un calendario, establecer un horario y hacer un seguimiento de las reuniones y citas.

    Armar un listado de tareas con aplicaciones de administración para asegurarse de mantener un orden con todo lo que hay que hacer durante la jornada laboral.

    Videoconferencias

    Por lo general cuando se trabaja desde casa, hay una gran cantidad de reuniones que se trasladan a Internet.

    Si utilizan a menudo Zoom o GoToMeeting, hay algunos consejos que deben tener en cuenta al momento de las llamadas.

    webinar

    Encender la cámara

    Para mantener una imagen profesional durante una reunión, es aconsejable mantener encendida la camara en todo momento.

    Silenciar el micrófono

    Los sonidos de fondo durante una reunión pueden ser molestos, por lo tanto una excelente práctica es mantener apagado el micrófono mientras no se participa.

    Consejo extra: configurar el programa de videollamada para que se silencie de forma predeterminada cuando se inicie.

    Elegir la iluminación correcta

    Los participantes querrán ver su rostro mientras hablan.

    Mantener el fondo limpio

    Nadie quiere ver un ambiente desordenado o sucio, tener en cuenta usar un fondo blanco o alguna fotografía predeterminada (zoom lo permite por ejemplo).

    No usar el pijama

    Si bien no es necesario tener un traje con saco y corbata, tampoco es una buena idea estar demasiado informal. Se perjudicará tú imagen profesional y claramente tú productividad.

    Manténgase conectado con sus compañeros de trabajo

    Siempre es importante mantener una conexión directa con los colegas del trabajo para compartir información o simplemente para hablar de cualquier otra cosa.

    trabajar desde casa

    Es recomendable utilizar Slack para mantener un contacto fluido con el equipo con el que se trabaja.

    La colaboración directa también es fundamental. Probablemente se confíe a ciegas en cada uno de los colegas en todo el tiempo que se está trabajando en conjunto,esto debe seguir así desde casa, si es necesario conectarse con otros profesionales que puedan ayudar a hacer un mejor trabajo.

    Sea flexible

    El trabajo remoto es en gran parte una cuestión de flexibilidad. Es necesario poder trabajar en medio de posibles distracciones, cambios de última hora y luchar contra interferencias en el equipo de trabajo.

    Los problemas aparecer de repente, por ejemplo el gato va a caminar cerca del ordenador durante una videollamada, el perro ladrará, los niños correrán cerca. No pasa nada, solo corregir el inconveniente y seguir adelante.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir