Consejos para ser mejores padres

mejores padres

Este es uno de esos temas que te dejan un poco sin aliento, y difícilmente crees poder abordar en cuatro párrafos.

Lo primero que se me ocurre pensar es que no hay enciclopedia, ni dogma, ni escuela dónde se te enseñe este “oficio” de 24 horas.

Uno siempre tiene incondicionalmente la buena intención, y mucho, pero mucho amor que nuestros hijos no siempre ven…, especialmente cuando hay que contradecirlos.

Pero a veces sentimos que con eso no alcanzó; así como para aprender a andar en bicicleta hay que caerse y lastimarse unas cuantas veces, para aprender a ser mejores padres seguro cometeremos o hemos cometido errores.

A la luz de mi experiencia, con hijos de 17 y 20 años que son la luz de mis ojos, debo confesarte que aún continúo aprendiendo y seguramente aún cometemos – con mi esposo-, errores todos los días.

Pero un consejo para ser mejores padres bien podría ser no perder nunca la capacidad de amar, perdonar, comprender, empezar de nuevo y dialogar.

Desear intensamente que la próxima discusión sea mejor que la anterior y mantener el control de las situaciones (aunque eso sea duro) son dos buenas reglas.

Porque el adulto eres tú y de tu actitud, aún en plena crisis, tus hijos están aprendiendo, créeme que este consejo vale para cualquier edad que tengan tus hijos.

Deja una respuesta