Consejos para padres de mellizos y gemelos

mellizos y gemelos

Si a veces parece que todo será complicado cuando esperamos un bebé, que imaginar si de mellizos o gemelos se trata.

Lo cierto es que debemos tener claro que aunque estos bebés tengas características muy parecidas, son dos personitas totalmente independientes.

Los padres deben ser conscientes de que no son uno solo, por lo tanto poseen necesidades diferentes, tienen caracteres distintos, gustos y aficiones completamente distintas, y ellos siempre quieren ser reconocidos como seres independientes, lo cual jamás debemos pasar por alto.

Hay que adaptarse de a poco a las necesidades que tienen cada niño por separado, la única igualdad que sirve entre gemelos, es la que debe existir a la hora de brindarle oportunidades, por eso se recomienda siempre a los papás de gemelos que pasen tiempo con ellos, pero por separado, y así podrán conocer las particularidades de cada niño.

Hay que aceptarlos como son, con defectos y virtudes, jamás comparar uno con el otro, felicitarlos por separado por sus logros en conjunto y sus logros personales, y a la hora de impartir una penitencia reconocer quién ha cometido el error, no castigando a los dos, simplemente por ser mellizos o gemelos.

Deja una respuesta