Consejos para los que empiezan como freelancer

El sueño de muchas personas es poder gestionar su tiempo, su trabajo y la rutina diaria sin tener que ir a la oficina. Sin embargo no es tan fácil como todos creen.

Es elemental conocer muy bien cada uno de los tipos que vamos a mencionar en este artículo para los profesionales que comienzan en el mundo del freelancer y desean tener éxito y aumentar sus ganancias por este medio de empleo.

Cuando se llega a un puesto con gran reconocimiento y se consiguen muchos trabajos remotos, la satisfacción es «total», pero para los que recién comienzan puede parecer una tarea muy complicada, porque no saben por dónde empezar y no saber qué deben hacer para ganar los primeros clientes y recibir propuestas tentadoras independientes.

Por esta razón, vamos a enumerar diferentes consejos esenciales para tener éxito como trabajador independiente y conseguir los primeros empleos.

Identificar el área que se desea trabajar y especializarse

Internet nos ofrece un abanico de opciones, y a menudo tenemos dudas sobre qué hacer o por donde empezar a buscar nuevos proyectos, donde encontrar clientes potenciales o en qué áreas podemos actuar.

Es importante analizar el «nicho» donde se siente cómodos para emprender, pueden tener una productividad mayor y ofrecer sus servicios con el objetivo de especializarse y producir algún trabajo en el área.

Un excelente consejo es registrarse en todas las plataformas de trabajo freelance, en este artículo ya hablamos al respecto.

Aprender a diferenciarse

Con el crecimiento sin pausa del trabajo remoto, es necesario diferenciarse entre tanta competencia que existe.

Es una buena idea ofrecer valores competitivos en el presupuesto del trabajo para atraer potenciales clientes, por mucho que se piense que se puede ganar mucho dinero, es mejor ganar un cliente para obtener lealtad y poco a poco ir sumando nuevos proyectos y mantenerse en la línea de empleo activo.

Claramente, nunca hay que cobrar cantidades irrisorias porque el trabajo se debe valorar, pero siempre en un principio se debe pensar en «calidad y buen precio».

Además es importante identificar los puntos positivos y las habilidades que se tiene para que puedan usarlas y convencer al cliente de que contrate tus servicios.

Si hay un cliente interesado en contratar tú trabajo, es conveniente mostrar parte de tú portafolio, elegir las mejores opciones que fueron publicados es una excelente idea.

Si no disponen de un portafolio, un sitio web o blog, pero trabajaron en alguna empresa, pueden ser presentados, también servirá algún curso o trabajo universitario que esté relacionado con el área del proyecto.

Organización, compromiso y responsabilidad

Las tres palabras son importantes para cualquier trabajo que se ejerza de forma independiente (en una oficina también se debe cumplir!).

Para sobrevivir en este «mundo» de freelancers, se necesita tener flexibilidad, ya que los clientes trabajan con plazos que se deben cumplir para ganar confianza y asegurar un interesante caudal de nuevos proyectos.

En la medida que la rutina de un empleado independiente dé más libertad y disponibilidad para organizar mejor sus horarios, es necesario tener una rutina bien establecida (cumplir un horario y organizarse muy bien).

Si no existen los retrasos en el trabajo, se producen con la calidad esperada y hay compromiso, los clientes caerán en cascada a sus pies.

¿Qué te ha parecido?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Deja una respuesta