Consejos para llevar los niños a la guardería y el jardín de infantes

guardería

A la hora de llevar a nuestros hijos a la escuela, sobre todo cuando comienzan el jardín o tenemos que buscar una buena guardería donde dejarlos, es imprescindible que tengamos presentes algunos consejos, para que todo funcione de la forma correcta.

En el caso de las guarderías, es necesario que las mismas cuenten con un horario amplio, para que podamos dejarlos allí cómodamente mientras realizamos nuestras tareas, y deben estar a cargo de personal especializado, que sepa desenvolverse acorde a la edad y necesidades tanto educativas como emocionales de cada niño.

Si el niño tiene que alimentarse en la guardería o el jardín de infantes, es preferible elegir alguna que tenga cocina propia, aún cuando el servicio de comida lo realice alguna empresa de catering, así se podrá adaptar la alimentación a las necesidades propias de cada etapa de crecimiento y de cada niño.

Hay que respetar el período de adaptación, no todos los niños se desprenden fácilmente del lado de sus padres.

En el caso de que el niño tenga más de 3 años, siempre es mejor incentivarlo a valerse por sí mismo, para que llegado el momento de estar en el jardín, no tenga que depender todo el tiempo del docente.

¿Qué te ha parecido?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Deja una respuesta