Comer en un viaje cuando eres vegetariano: consejos y sugerencias

Ser vegano no es en sí mismo una limitación, pero puede llegar a serlo cuando se viaja. El control y el acceso al tipo de alimentos que buscamos es más complejo.

Estos son nuestros consejos para viajar de forma sencilla, respetando tus convicciones veganas.

Cocinero

Como dice el viejo dicho, ¡nunca se está mejor servido que por uno mismo! La mejor manera de comer 100% vegetariano cuando viajas es cocinar tus propias comidas.

Cuando usted va a un restaurante, las opciones vegetarianas son necesariamente limitadas y también debe confiar en el establecimiento. Cuando cocinas, controlas todo lo que pones en tu plato!

Larga vida a las traducciones

Cuando no hablas el idioma del país que estás visitando y eres vegetariano, es mejor tener algo para hacerte entender.

Ya sea a través de un archivo informático, una aplicación, un teléfono inteligente o una simple hoja de papel, lo que importa es que los alimentos e ingredientes que usted menciona estén bien escritos en el idioma del país.

Tenga cuidado, también escriba el equivalente en fonética, para que pueda pronunciar las palabras en caso de que la gente no sepa leer, lo cual sucede más a menudo de lo que usted piensa.

Aprender palabras

Tener algunas palabras de vocabulario escritas en papel es bueno, pero trate de aprenderlas de memoria, ¡es aún mejor!

Será más conveniente cuando vaya a comprar frutas y verduras en el mercado, por ejemplo. Guarde también una pequeña guía de conversación con las traducciones en su bolsillo, si su memoria le está jugando algunas bromas.

Encontrar un establecimiento vegetariano

Antes de partir, puedes anticiparte y hacer una lista de restaurantes vegetarianos, veganos o tradicionales que ofrecen platos vegetarianos.

Habrá que hacer alguna investigación, pero esta investigación puede simplificarse gracias al sitio Happy Cow. Es un sitio esencial para encontrar los restaurantes que mejor se adapten a sus preferencias gastronómicas.

Adapte su estrategia de pedidos

Si estás en un restaurante que no sirve platos vegetarianos, debes saber cómo adaptarte. Nada le impide comer 3 entradas, o sólo verduras de un plato y fruta de postre.

A menos que te encuentres con un restaurador obstinado, siempre hay una manera de acomodar a los clientes vegetarianos. Además, no hay nada que le impida hacer pedidos especiales, que no están en el menú.

En cualquier caso, haga sus peticiones con una sonrisa y cortesía!

Las secciones planificadas

En algunas tiendas de comestibles de algunos países, como Argentina por ejemplo, encontrará opciones veganas no en una sección orgánica, sino en la sección «dietas» de la tienda.

Pregunte al personal, ahorrará tiempo.

Viva el boca a boca

No hay nada mejor que el boca a boca para descubrir buenas direcciones una vez que llegues allí. Cuando conozcas gente, cuando hables con ellos, no dudes en hacerles preguntas sobre los restaurantes que han probado.

Pueden ser veganos, o pueden haber tenido una comida vegetariana increíblemente buena. Mantén la curiosidad!

Explique su situación

No todos los que conoces son necesariamente conscientes de lo que significa ser vegano. Nunca dudes en enseñar un poco y explicar por qué no comes comida de animales, así como las razones de tus elecciones.

Deja una respuesta