5 consejos para aumentar la productividad

Fondo de Desempleo

El secreto del éxito es priorizar las tareas y asegurarse de no perder tiempo en cosas triviales. Una semana productiva depende en gran medida de su concentración y del tiempo que dedica a las tareas. Trabajar más duro no significa que estés trabajando.

Siempre habrá una mejor manera de realizar esta tarea. Encuéntrelo, trabaje de forma inteligente y haga más trabajo en una semana.

A continuación, se ofrecen algunos consejos que le ayudarán a pasar una semana productiva:

Deje de planificar y actúe

Está bien dedicar tiempo a planificar lo que debe hacerse en una semana o un mes, pero cuando regrese a la planificación, puede perder mucho tiempo de trabajo.

No planificar, sino hacer. Puede parecer cómodo elegir un trabajo en el futuro en lugar de ahora, pero no es prudente. Incluso si se dice a sí mismo que no debe hacer esto ahora, esta tarea no se realizará en ningún otro lugar. No se demore, pero elimínelo de la lista de tareas pendientes.

Por otro lado, ¿vale la pena tu reunión de trabajo? Muchas personas pasan demasiado tiempo en reuniones cuando deberían estar trabajando. Para asegurarse de aprovechar al máximo su día, cree un presupuesto de tiempo. Esto le ayudará a determinar cuál es su tiempo perdido en reuniones o planes, y cuándo debe hacer lo real.

Si comienza a medir todo el tiempo dedicado a estas actividades, se sorprenderá de la cantidad de trabajo por semana.

No es necesario que responda «sí» a todas las solicitudes

«La diferencia entre la gente exitosa y la gente muy exitosa es que los segundos dicen que «no» a casi todo«, Warren Buffet.

Decir «sí» a una solicitud parece más fácil que «no». Aun así, cada vez que acepta algo que no funciona para usted, es difícil establecer un horario controlable. Si sabe qué hacer, cuándo y qué quiere lograr, puede hacer más.

No esperes ser perfeccionista

Si ha estado buscando la perfección, puede llevar más tiempo completar la tarea y definitivamente reducirá su productividad planificada. La razón es que cuando buscas la perfección, pasas más tiempo del necesario en una tarea, lo que hace que otras tareas se retrasen.

Esto será una pérdida de tiempo y puede molestar a su jefe en el proceso. El perfeccionismo es aún más importante cuando no eres responsable de ti mismo.

Saca todo de tu cabeza

No confíes en tu memoria. Cuando lo necesite, le fallará. Escribe todo mejor. En las aplicaciones o notas adhesivas típicas (como Evernote, Any.do, Wunderlist y Todoist), hay cientos de opciones para tomar notas.

Si anota todas las cosas que deben hacerse durante la semana, sabrá qué debe hacerse y priorizará en orden.

Ver y medir sus logros

Antes de terminar la semana, prepárese para su próximo trabajo, verifique sus logros y todas las otras cosas que necesita hacer para ver si realmente está haciendo un trabajo avanzado.

¿Qué te ha parecido?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Deja una respuesta