5 consejos para aliviar el estrés

5 consejos para aliviar el estrés

El estrés tiene muchas formas, pero es algo que nos afecta a casi todos a diario. Puede ser la consecuencia de trabajar demasiado el cuerpo y la mente, un acontecimiento problemático de la vida, o incluso molestias cotidianas más pequeñas, como un viaje de ida y vuelta o un problema en el trabajo.

Y puede manifestarse de muchas maneras diferentes , afectando nuestro estado mental y a veces físico. La mayoría de nosotros lo aceptamos como un mal necesario con el que simplemente aprendemos a lidiar, pero ¿por qué conformarnos? Tomar acciones positivas, no importa cuán pequeñas puedan ser beneficiosas.

Aquí te damos algunas maneras de aliviar el estrés cotidiano ,estrategias para ayudarte a quitarte el peso de tus hombros, relajarte y disfrutar de la vida al máximo.

Concéntrese en su respiración

El poder de la respiración es algo que muchos de nosotros no conseguimos desbloquear en todo su potencial. La respiración libera el estrés y calma instantáneamente el cuerpo y la mente, por lo que se utiliza como práctica central de las prácticas yóguicas y meditativas.

Respiraciones simples y lentas, inhalar a la cuenta de cuatro y soltar de la boca en un suspiro es una manera fácil de llamar la atención sobre su respiración.

Una vez que haya dominado esta técnica, es posible que desee probar algunas formas más avanzadas.

También conocido como respiración de bramido o aliento de fuego, busca energizar el cuerpo usando la mente.

Todo esto se trata de la visualización: al inhalar, visualizar la energía positiva y las vibraciones que entran en el cuerpo, y al exhalar, imaginar que se están eliminando todas las toxinas de su cuerpo.

Dormir bien por la noche

Todos sabemos que nuestra irritabilidad se dispara cuando no hemos tenido suficiente tiempo para descansar. El estrés en sí mismo causa hiperactivación que puede alterar el equilibrio entre el sueño y la vigilia, puede convertirse en un círculo vicioso. Pero se puede romper.

El primer paso es llevar a la almohada los aprendizajes de la práctica de la respiración para aliviar el estrés. Asegúrese de que su espacio sea cómodo y de que la luz y la temperatura sean las adecuadas.

Después de arroparse en la cama, coloque la mano sobre el estómago para tomar conciencia de su aliento. Inhala profundamente y agita los labios para aliviar el estrés de la cara.

Continúe respirando lentamente para alertar a su cuerpo para que entre en un estado de reposo. Con una mente clara y una respiración relajada, debe estar listo para un sueño tranquilo.

Hacer ejercicio

Ir al gimnasio para algunos puede parecer una situación que induce estrés en sí misma. Sin embargo, conseguir que su corazón se acelere puede despejar su cabeza y por supuesto regalarle endorfinas para sentirse bien.

El ejercicio puede tomar muchas formas, así que trate de encontrar una que le guste más que la sienta que es una tarea.

Hay una gran variedad de clases de ejercicio y equipos diferentes por ahí si no estás interesado en ir solo, así que comienza a investigar y da el salto.

Si estás atascado en ideas, ¿por qué no pruebas el yoga , el boxeo o el baile? Las posibilidades son infinitas.

Escriba sus pensamientos en un diario

Un problema compartido es un problema reducido a la mitad. Para la mayoría de nosotros, que experimentamos el estrés a diario, es posible que ni siquiera pensemos en discutir nuestros problemas con los demás, ya que ni siquiera reconocemos la situación estresante en absoluto.

Simplemente anotar sus pensamientos, sentimientos, emociones y cualquier acontecimiento clave en su vida cada día o semana puede ser una gran manera de llevar un registro de su estado de ánimo y realmente dejar salir todo su estrés.

Tal vez podría alertarle de un problema mayor que le está causando estrés, o racionalizar algo que le puede preocupar pero que no es necesario.

Esto también le permitirá ver su progreso en la lucha contra el estrés a lo largo del camino , mostrándole cómo sus acciones conscientes están haciendo la diferencia.

Desintoxicación digital

Finalmente, directamente a la fuente de muchas de nuestras tensiones modernas: los medios de comunicación social.

Muchos de nosotros tenemos acceso ilimitado a todas las formas de medios sociales en la palma de la mano 24/7.

Definitivamente es prudente alejarse del mundo en línea de vez en cuando. Su desintoxicación digital puede ser tan literal como sienta que necesita.

Es posible que el teléfono esté en modo avión una hora antes de acostarse, que se tome un día completo sin conexión o que se desconecte completamente de los medios de comunicación social.

Por supuesto, las vidas orientadas a lo digital que llevamos tienen sus méritos, pero sólo un pequeño descanso de las abrumadoras cantidades de conectividad puede ser innegablemente beneficioso para la mente, el cuerpo y el alma , otra cosa de la que hay que preocuparse menos.

Así que ahí lo tienes, 5 consejos principales que puedes probar hoy para reducir tu estrés.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: