Cómo conseguir un ascenso en pocos pasos

En el mundo del trabajo no importa el puesto que se tenga, siempre hay necesidad de mejorar y escalar posiciones.

Las promociones más frecuentes se suelen dar entre personas de 30 a 40 años con más de 6 años de antigüedad en la empresa. Sin embargo, el camino de las promociones no es tan simple y no hay reglas escritas para lograrlo con éxito.

Además, es necesario tener conocimientos avanzados y sobre todo «constantes» para no quedarse en el camino y lograr resaltar en esa nueva función requerida.

En este artículo vamos a compartir diferentes tips útiles para crear una estrategia rumbo al merecido ascenso:

Analizar

Tener muy en cuenta los datos requeridos para lograr un ascenso en la compañía, por ejemplo el organigrama, los sueldos o los sistemas de acuerdo a los escalafones.

Analizar si estos puntos antes mencionados están relacionados a exámenes de evaluación, y si este es el caso, mostrar las mejores. Investigar si las promociones se dan por tener más años en la empresa y también si hay algún compañero que está mejor calificado para ese puesto.

También existen sistemas de incentivos que pueden ser mejoras en el salario y formación constante como recompensa por el buen trabajo.

Identificar y solucionar

Investigar como se comporta el jefe y todo su departamento, analizar sus necesidades y las oportunidades que se presenten para sobresalir.

Encontrar un nuevo problema, revisar las herramientas que se tienen y buscar una solución, pero cuidado, no ofrece nada que no se pueda lograr o que requiera herramientas costosas porque de esta manera se dará una imagen negativa para alcanzar el objetivo.

Capacitarse

Tomar nuevos conocimientos es una excelente inversión ya sean de corto o largo plazo. Buscar tareas motivadoras con el único objetivo de seguir aprendiendo sobre todo si tienen relación con el nuevo puesto que están buscando.

Mostrar interés especial por los procesos de la compañía y solicitar que se asignen nuevas funciones.

Hacer amistades

Mantener buenas relaciones es algo elemental para conseguir un ascenso. Las relaciones sociales son vitales para obtener una promoción porque son el reflejo de que un empleado sabe interactuar con otros compañeros de trabajo.

Ser amable, servicial, solidario y compartir con otros compañeros todos los logros en el puesto.

Tener un Plan B

Quizás la compañía no tiene la capacidad de dar una promoción al puesto deseado pero por allí hay algún otro puesto que sea de su interés.

En resumen, siempre buscar las mejores posibilidades y en las que puedan alcanzar el máximo de su rendimiento profesional.

Deja una respuesta