Conocer Brasil en 5 días
La capital del estado de Santa Catarina es una isla con más de cien playas y dos grandes lagunas.Uno de los destinos más visitados por los turistas cada año.
Aquí podrás realizar deportes como sandboard en los grandes médanos de playa Joaquina, surfear las olas de playa Mole, nadar en las tranquilas y tibias aguas de playa Daniela o simplemente descansar en las increíbles piscinas naturales en Barra da Lagoa.
Con tantas opciones seguro encontrarás aquí tu playa favorita.
Isla Grande, naturaleza pura
A sólo 3 horas de Río de Janeiro te espera una isla con increíbles montañas, playas vírgenes y cascadas. Podrás llegar en barco o lancha desde distintos puntos de la costa, entre ellos Angra dos Reis y Paraty.
Es muy probable que escuches más de una vez la palabra “trilha”, una actividad que consiste en recorrer caminos angostos en medio de la selva hasta llegar a diferentes cascadas y playas escondidas ¡una mejor que la otra!
Las trilhas más populares son el circuito de Abraão y trilha Lopes Mendes.
La isla ofrece además una gran variedad de hospedajes, restaurantes y bares con música en vivo.
Río de Janeiro, destino carioca
“La ciudad maravillosa” es un clásico de Brasil. No sólo por su famosa estatua del Cristo Redentor y su carnaval, sino también por ser la perfecta combinación entre ciudad y paisajes naturales.
Para conocer más sobre cada uno de los lugares que puedes visitar en Río de Janeiro te invitamos a leer qué ver en Río de Janeiro.
Histórica Salvador de Bahía
Si bien Brasil es famoso mundialmente por sus playas paradisíacas, también cuenta con una gran belleza cultural e histórica.
Cuántos días ir a PerúPelourinho, ubicada en el centro de Salvador de Bahía, es un recorrido de edificios coloniales, calles de adoquines y casas coloridas, que además fue declarado Patrimonio Histórico de la humanidad por la UNESCO.
Un lugar donde la cultura brasileña pisa fuerte. Ya sea en el Teatro Miguel Santana del barrio de Pelourihno o en las calles del centro, seguramente disfrutarás de mover tu cuerpo al ritmo de los tambores que acompñanan las danzas típicas como la samba o el capoeira.
Pipa, la diva de las playas del norte
Un destino que pasó de ser un pueblo de pescadores a convertirse en una de las playas más elegidas de Brasil durante todo el año.
Los acantilados color rojo en Chapadão y el Mirador de Praia da Cacimibha son dos lugares perfectos para ser espectador del amanecer o la puesta del sol frente al mar.
Podrás realizar paseos en barco o alquilar una bicicleta para recorrer sus playas principales como Praia do Madeiro o Barra do Canhau.
Finalmente, podrás caminar por la calle principal Rua dos Golfinhos para degustar un plato típico en sus restaurantes y llevarte a casa alguna de las artesanías de las ferias callejeras.
Y si te queda energía, la música en vivo será la excusa perfecta para bailar con los pies en la arena.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Conocer Brasil en 5 días puedes visitar la categoría Turismo.
Deja una respuesta