Cómo hacer para configurar un subdominio en Cloudflare

Utilizar el CDN Cloudflare es un procedimiento muy fácil y que cualquier proyecto web debería tener si quiere un blog ágil y protegido.

Sin embargo, no todos saben configurar subdominios del dominio principal en esta plataforma, si esto se hace de forma incorrecta podría dejar de funcionar.

¿Cómo configurar los subdominios en Cloudflare?

Al momento de querer usar subdominos en Cloudflare, pueden llegar a descubrir que la configuración no se hace en automático y por lo tanto el funcionamiento es incorrecto.

Al momento de crear un nuevo subdominio en el panel de control, es elemental indicar a esta plataforma que se añadió un subdominio al dominio principal como también la IP a la que se debe apuntar.

Si esto no se realiza correctamente, al intentar tener acceso al subdominio, los servidores DNS no entenderán donde apuntar y claramente estará inaccesible.

Configurar subdominio en Cloudflare

El primer paso es ingresar a la cuenta de Cloudflare y luego de estar logueados, ingresar a la pestaña «DNS».

Una vez dentro de esta opción, crear una nueva entrada del tipo A, sumar el nombre (solo) del subdominio y agregar también la IP del servidor. No es necesario configurar TTL , queda en automático.

Una vez terminado, solo resta presionar «Add Record».

Eso es todo el trabajo que deben realizar. Esperando unos minutos, el subdominio ya funcionará sin ningún problema.

Deja una respuesta