Comprobar la velocidad de tu Wi-Fi desde tu smartphone o tablet

No hay persona que no le guste abrir un sitio web en pocos segundos o descargar un archivo sin problemas. Para saber si esto es posible, es necesario estudiar al detalle la conexión de internet que se contrata.

Es importante no tener cortes ni pausas para que todo funcione correctamente. Esto es lo que siempre se pide al momento de contratar un paquete de Internet. Sobre todo si les encantan los juegos online o si miran películas por medio de Netflix.

Aunque es una realidad que la velocidad que contratamos y la que llega al router no siempre es igual cuando usamos un dispositivo conectado a través de Wi-Fi.

Las razones pueden ser muy variadas, pero por lo general esto sucede cuando hay muchos aparatos relacionados con la misma conexión o que el router se encuentre lejos, esto trae una mala señal.

Sin embargo, hay formas de controlar la velocidad del Wi-Fi directamente desde el teléfono inteligente o tableta para controlar la subida y bajada de datos que tiene cada uno de los dispositivos que están usando y se conectan al mismo tiempo.

Test de velocidad

La empresa Movistar tiene su propio test de velocidad para usar desde el navegador web o desde un dispositivo inteligente.

Solo hay que presionar en «Inicio» y tendrán toda la información sobre la subida y bajadas en bits por segundo.

De forma clásica van a obtener datos relevantes, como por ejemplo la dirección IP, valores Ping y Jitter en milisegundos. El Ping es el tiempo que tarda nuestro dispositivo en responder al servidor.

Por el contrario, Jitter aclara el retraso en la señal que se recibe. Cuanto menos Ping y Jitter, mucho mejor.

Además de encontrarla en la red, también disponen de su propia aplicación oficial que ofrece a los clientes de Movistar el control exhaustivo del router y la conexión Wi-Fi. Dentro de la app está el test de velocidad en: Mi red – Test de velocidad.

Speedtest

Es otra excelente herramienta disponible para Iphone y Android, Speedtest cumple muy bien el objetivo de controlar la velocidad del Wi-Fi además de verificar el Ping y Jitter desde la comodidad del teléfono inteligente.

Lo bueno de esta herramienta es que los resultados se pueden compartir con otras personas o también analizar pruebas anteriores.

Alternativamente se puede seleccionar el servidor desde donde se quiere hacer la prueba de acuerdo al país que nos encontremos o dejar que la plataforma lo haga automáticamente.

FAST Speed Test

Netflix cuenta con su propia herramienta para ofrecer un analisis completo del Wi-Fi. Se llama FAST Speed Test y está disponible para iPhone y Android.

De simple uso ya que todo el trabajo comienza en automático al ingresar al sitio web.

Para obtener más información relacionada hay un botón debajo de la velocidad de Internet para que puedan estudiar más a fondo lo que está sucediendo.

Meteor

Otra herramienta útil para analizar la velocidad de Internet es Meteor. Como en cada caso mencionado anteriormente, nos indicará la velocidad exacta de bajada y subida de datos además del valor Ping.

Lo interesante de esta aplicación es que nos ofrece un completo informe para averiguar si cada app que está instalada en el dispositivo tiene una buena conexión.

Se pueden analizar hasta 6 aplicaciones al mismo tiempo para saber si la conectividad es la correcta.

Deja una respuesta