Consejos para comprar productos de maquillaje

productos de maquillaje

El maquillaje no es sólo el líquido o polvos que te pones en el rostro. Tampoco es el líquido negro que te pones alrededor de los ojos. El maquillaje se puede entender por una sola cosa y no darle importancia a lo que lo rodea.

En este artículo mencionare artículos de belleza (maquillaje para el rostro). Es el kit indispensable que toda mujer debe tener y poseer.

Además, es importante saber para qué sirve cada cosa. Antes no sabía el uso y la existencia del corrector o el polvo translucido. Es importante saber qué es y para qué sirve.

Base de maquillaje

La base de maquillaje la podrás encontrar fluidas, compactas, en polvo o en crema. La que yo uso es liquida y les recomiendo que sea libre de aceite (oil free) y que vaya con tu tono de piel.

Para su mejor aplicación hazlo con una esponjita dando pequeños golpecitos por todo tu rostro (sin frotar). No olvides de aplicar un poco en tus parpados, ayudara a fijar la sombra de ojos.

Corrector

De preferencia debe de ser dos tonos más claro que la base. Es una herramienta esencial porque sirve para ocultar las imperfecciones del rostro, así como las ojeras, barros o granitos. También corrige las áreas oscuras del rostro.

Para identificarlas ponte frente a un espejo e inclina la cabeza hacia abajo mirando al espejo, te darás cuenta de las áreas oscuras y es ahí donde se tiene que aplicar un poco de corrector. Te recomiendo que utilices una brocha plana.

Rubor

Su función es a ayudar a dar una estructura facial, generando naturalidad y belleza. Te recomiendo que utilices tonos bronceados y claros cuando te maquilles con colores fuertes, para dar más énfasis a tus ojos y los rubores fuertes con sombras claras.

Sombras de ojos

Es el cosmético más importante (y mi favorito) que debes de tener en tu kit de maquillaje. Sin ellas no hay looks dramáticos ni énfasis en tus ojos.

Puedes hacer muchas combinaciones dependiendo de tu vestimenta, pero recuerda la fórmula en combinar los colores (fríos y cálidos).

No dejes pasar que los tonos oscuros dan profundidad al parpado y que los tonos ligeros destacan la zona deseada.

Delineador de ojos

El delineador de ojos ayuda a lucir más grande la mirada y dar un toque sensual. Hay delineadores en lápiz, líquidos, en gel, crema y compactos. Elige el que más te guste. Con el tiempo llegaras a tener tu favorito.

Yo prefiero usar de lápiz (te recomiendo que sea retráctil) y líquido. La verdad se me hace más fácil aplicar el líquido.

En crema también lo llego a utilizar, pero en casos rápidos cuando tengo poco tiempo para arreglarme. No lo recomiendo usar durante el día porque “se corre”.

Rímel o Máscara de pestañas

Ayuda a que tus ojos se vean más grandes. El color más utilizado es el negro. Dependiendo del color de tus ojos y piel puedes variar entre el color negro o café.

Polvo translucido

Sirve para evitar el brillo del rostro y fijar el maquillaje. Lo puedes aplicar con una brocha gorda y redonda (como si fuera rubor) pero lo aplicas por toda la cara. Aporta un aspecto aterciopelado a la piel y un toque natural.

Te recomiendo que lo uses. Lo puedes encontrar en la sección de maquillaje de tu centro comercial o incluso en los salones de belleza.

Lápiz labial

Es el artículo de belleza más vendido en el mundo y adquirido por mujeres de todas las edades. Hay de muchos colores y sabores, y podrá ser encontrado en cada bolso de toda mujer. Elige el color aquellos colores que vayan con tu tono de piel y listo, aplícalo cuantas veces desees.

Si se me paso mencionar uno, dímelo dejando tu comentario en la parte de abajo. Me encanta el maquillaje, ¿y a ti?

Deja una respuesta