¿Dónde comprar criptomonedas en Argentina?

Seguramente han oído este último tiempo la palabra «Bitcoin» en diferentes foros o sitios web y por supuesto también el siguiente interrogante: ¿Dónde se compran criptomonedas en Argentina?.

Bueno, en este artículo vamos a profundizar las diferentes propuestas que existen para saber dónde y cómo se compran los bitcoins en Argentina.

Es verdad que aún no hay un público masivo adepto a las criptos, pero cada vez son más los que se animan a romper las barreras con las monedas digitales.

Argentina es un país que vive conflictos de forma repetitiva desde hace mucho tiempo.

Las políticas económicas no son las adecuadas y si sumamos las devaluaciones, restricciones cambiarias y los impuestos cada vez más exigentes, no hay bolsillo que aguante tal presión y por esto, muchos habitantes prefieren volcarse directamente a una nueva alternativa.

En el país ya es moneda corriente que la mayoría prefiera el «dólar» antes que el peso, justamente para no perder poder adquisitivo, pero con las restricciones cambiarias y los impuestos que siguen latentes al cambio de moneda extranjera, las criptomonedas parecen tomar relevancia en estos últimos meses. Sin lugar a dudas, es una excelente alternativa.

Por lo tanto, en este artículo nos vamos a enfocar directamente en listar diferentes alternativas para comprar bitcoins y otras monedas digitales en Argentina.

Casas de cambio internacionales

Existe una gran variedad de echanges tanto en Argentina como también en el resto del mundo cuya modalidad es en línea.

En muchos de ellos se puede hacer «trading» (intercambios) , sin embargo para comenzar a utilizar estos servicios hay que pagar una comisión por cada transacción que se haga y por supuesto el tipo de cambio varía entre una casa y otra.

También solicitan datos personales y comprobantes de indentidad. Los más reconocidos son: Bittrex, Bitfinex, Kraken, Poloniex, etc.

ArgenBTC

Esta empresa permite operar de diferentes formas para comprar cripto en Argentina.

Transferencias por banco: Dispone de un servicio 24/7 para la acreditación de transferencias en automático que puede servir mucho para usuarios que no tienen disponibilidad los días de la semana.

Fusión con Plus Pagos que implica un abanico interesante de servicios. Con esta alternativa, los usuarios pueden comprar y vender criptomonedas y además hacer pagos y cobros en efectivo en diferentes puntos del país.

Espacio físico para adquirir moneda digital: Ya existen locales en la ciudad de Rosario que permiten la compra y venta de criptomonedas con pesos argentinos.

Bitex

Se trata de una startup Argentina que dispone de una gran cantidad de servicios relacionados con la compra de bitcoin.

Entre sus funciones más destacadas podemos nombrar:

  • Posibilita el pago «local» alrededor del planeta en algunos minutos.
  • Compra y venta de monedas digitales.
  • Cobro en Bitcoins a clientes de todo el mundo.

Buda

La compañía se fundo en el año 2015 y ya tiene presencia en países de sudamérica como Chile, Colombia, Perú y Argentina.

En esta plataforma se pueden realizar transacciones de Bitcoin, Bitcoin Cash, Litecoin y Etherum.

Buenbit

Este proyecto creció mucho durante los últimos meses y es una de las mejores opciones para comprar la stablecoin DAI y luego tomar dólares estadounidenses directo a su cuenta sin ninguna restricción.

Comprar moneda digital en Argentina no es una tarea sencilla y existen muchas alternativas para hacerlo, sin embargo siempre es ideal leer, analizar y sobre todo preguntar a otras personas cómo lo hacen y dónde hicieron las transacciones de forma segura.

Deja una respuesta