Cómo usar Chromecast sin conectarse a Wi-Fi

Chromecast toma comandos para transmitir contenido a través de una conexión Wi-Fi.

Si bien esto está bien para uso personal, puede ser problemático si los invitados quieren lanzar algo. Tienes que dar todos tus datos de Wi-Fi, ¡si es que confías en ellos!

Afortunadamente, hay una manera de usar Chromecast sin que los invitados se conecten a tu Wi-Fi.

Las limitaciones de Chromecast

Desafortunadamente, hay algunas limitaciones a las que debes atenerte cuando usas Chromecast sin que el huésped use tu Wi-Fi.

En primer lugar, el propio Chromecast debe conectarse a un router con una conexión a Internet activa. Si no tiene esto, es probable que cause problemas y se niegue a trabajar.

En segundo lugar, la persona que quiere lanzar debe tener su Wi-Fi habilitado, pero no conectado al router. Además, deben tener una conexión a Internet, probablemente a través de una conexión 4G.

Como tal, esta función Chromecast sólo es útil para que los invitados puedan ver su contenido en la pantalla. Si desea conectar un Chromecast a un televisor de hotel y emitirlo sin necesidad de conectarse a una conexión Wi-Fi, se sentirá muy decepcionado.

Habilitación del modo Invitado

Para que los invitados puedan lanzar en tu Chromecast, primero tienes que activar el modo Guest.

Para empezar, arranca la aplicación Home en tu móvil. Es la aplicación que descargaste durante la instalación de Chromecast, y su icono es una casa.

Una vez dentro, seleccione el televisor que desea configurar en modo invitado.

En la pantalla del dispositivo, toque el piñón en la parte superior derecha.

Desplácese hacia abajo y encuentre la opción Modo Invitado. Pulse sobre él y habilítelo.

Chromecast le dará un PIN. No es esencial anotarlo, pero si ya hay gente esperando para conectarse, puedes dárselo.

Conexión a través del modo Invitado

Cuando sus invitados llegan, pueden conectarse al Chromecast usando el PIN. Sólo recuerde, el huésped debe tener Wi-Fi habilitado pero no conectado a nada, además de una conexión a Internet de otra fuente – como 4G.

Cuando quieran lanzar, pídales que sigan los pasos típicos del contenido del casting.

Cuando llegue el momento de elegir un dispositivo, el invitado debe ver el Chromecast listo para el casting.

Si lo tocan, el televisor emitirá cuatro tonos que los humanos no pueden oír. Si el dispositivo del huésped capta estos tonos, el Chromecast se conectará automáticamente a él.

Si el dispositivo no oye los tonos, el Chromecast le pedirá un PIN. Este caso de uso es donde el PIN de antes le será útil.

Si no puede recordar el PIN, ponga el Chromecast en modo de espera y mire en la parte superior derecha. Debe decir «PIN» seguido de cuatro números.

Haz que el huésped introduzca este número en su aplicación, y la pantalla se abrirá de par en par.

Cómo dar lo mejor a sus invitados

Si tus invitados quieren participar en tu Chromecast, no es necesario que les des tus datos de Wi-Fi.

Mientras que los pasos son un poco enrevesados, es posible dar a los invitados una manera dedicada de emitir en su televisor sin tener que jugar con las contraseñas de los routers.

Deja una respuesta