Cómo tratar a los perros ansiosos

perros ansiosos

No solo los humanos pueden contraer esta enfermedad: los perros también pueden estar ansiosos, lo cual es causado por muchos factores.

Por un lado, recuerda que los animales tienen sus propias personalidades y tu mascota puede estar más nerviosa que otras.

También es probable que sea susceptible a enfermedades y afecciones que modifiquen su comportamiento: le recomendamos que consulte a un experto para su verificación.

El hecho es que los animales, como cualquier otra criatura, reaccionan a las emociones y condiciones de su entorno.

Esto significa que si gritas, peleas o te sientes mal en casa todos los días, tu mascota reaccionará a este entorno hostil.

Por otro lado, si el animal es abandonado (por ejemplo, si la familia se va de vacaciones), también puede desarrollar ansiedad, nerviosismo y dolor. ¡Hay muchas razones para que esto suceda!

¿Cómo sé si mi mascota sufre de ansiedad?

Si hay algún cambio, simplemente analice su comportamiento. Analice si se rasca repetidamente, si se lame casi permanentemente, si se siente excitado, si el sonido repentino del entorno causa un comportamiento anormal o diferente al normal.

Cuando está ansioso y asustado, el lenguaje corporal animal es fácil de detectar. «Protege» las orejas acercándolas a la cabeza y hacia abajo, y colocando la cola entre las patas traseras. Ambas acciones físicas son para proteger su zona más vulnerable.

Tratamiento de la ansiedad en el perro

Lo primero que debes hacer es consultar a tu veterinario, porque el cambio de comportamiento puede deberse a una condición médica que es conveniente (y necesario) tratar.

Entonces, aunque muchas personas se oponen a ello, nuestro consejo es darle a su mascota el mismo trato que esperaría usted cuando esté ansioso.

Esto incluye no obligarlo a hacer cosas que no quiere hacer (por ejemplo: caminar, jugar, etc.) porque los animales a veces reaccionan de manera agresiva.

Además, trate de mantener un ambiente tranquilo en su hogar y asegúrese de proporcionar refugio, agua fresca constante y alimentos de calidad.

La comida es un punto importante. No es necesario crear un menú gourmet, solo comprar alimentos balanceados.

No se preocupe por el costo: por lo general, los alimentos de alta calidad con precios más altos también requieren una participación de volumen menor, lo que puede optimizar su inversión y aumentar las posibilidades de salud de la mascota, lo que le permitirá ahorrar mucho dinero a largo plazo.

Generalmente, no es necesario complementar una dieta equilibrada. Sin embargo, si quieres darle a tu amigo perro una oportunidad extra para superar la ansiedad que le molesta, también se recomiendan que tome valeriana en forma de infusión.

Los beneficios y propiedades del té de valeriana ayudarán a relajar los sentidos del perro, pero asegúrese de confirmar la dosis y la frecuencia con su veterinario.

La mejor forma natural de calmar a los perros ansiosos

Básicamente, debes asegurarte de dar tu amor para que tu mascota se sienta segura y confiada en tu compañía.

Con solo unas pocas caricias de vez en cuando (y cuando sea posible), el comportamiento del animal cambiará, porque las mascotas que se sienten amadas olvidarán las emociones negativas causadas por las condiciones ambientales.

Es muy importante proporcionar a los animales un entorno de crecimiento adecuado, para ello es necesario conocer el hábitat de los animales para intentar criarlos en casa y prepararlos para vivir en el medio natural.

No dudes en expresar tu amor a la mascota. Incluso si se porta mal (tal vez debido a la ansiedad), recuerde, dos o tres minutos de «arrepentimiento» son suficientes para establecer el tono para el cambio de comportamiento.

Después de eso, ¡asegúrate de acariciar, jugar y amar a tu hijo peludo!

Deja una respuesta