Cómo salir de la depresión

La depresión puede ser una bestia insidiosa, que se te acerca a hurtadillas lentamente, se adentra en diferentes facetas de tu vida y, antes de que te des cuenta, te estrangula.

Ataca a sus amigos y familiares por razones triviales, o simplemente se retira socialmente. Te sientes solo y paradójicamente, anhelas que te dejen solo, pero anhelas amor y reconocimiento de tu dolor.

En resumen, salir de la depresión puede ser un problema. Es una guerra.

Usted contra esta nube oscura que se filtrará de vuelta a su vida si cesa aunque sea un poco en la lucha. Se necesita otra persona que ha sufrido depresión para entenderlo.

Una de las cosas más frustrantes cuando sufres de depresión es que tus amigos y familiares, las personas que más amas y en quienes más confías, a menudo no tienen idea lo que estás pasando y carecen de comprensión y empatía de lo que te está sucediendo porque nunca han experimentado la depresión.

Tal vez en este artículo puedas encontrar consejos que te ayuden a escapar de esa nube oscura y encontrar la luz, aunque sea por un tiempo.

Entendiendo la Depresión

La causa principal de la depresión es la preocupación. Preocuparte y castigarte por los errores del pasado, que no puedes cambiar, y por el futuro, que no puedes controlar.

«Si estás deprimido, estás viviendo en el pasado. Si estás ansioso, estás viviendo en el futuro. Si estás en paz, estás viviendo en el presente». – Lao Tzu

El viaje de las mil millas comienza con un paso

A veces en la vida hay que hacer un reinicio, cuando se está en el punto más bajo (fuera de forma, desempleado, madre o padre enfermo, etc) es el momento adecuado.

Es necesario recuperar cierta apariencia de estabilidad en el caos emocional que lo rodea, así que lo primero que debe hacer es un balance de lo que puede controlar.

Tómate un descanso

El alcohol es un depresivo, como tal, puede sentirse como una estrella de rock durante las primeras horas, pero después de un tiempo se balanceará a mayores profundidades de desesperación.

No es lo que buscas cuando intentas recuperar el control. En ciertas ocasiones, la parte más difícil de abandonar el alcohol es el aspecto social.

Sin embargo, a pesar de perder un poco la interacción social, el lado positivo se siente claro y mucho menos errático emocionalmente.

Dieta

Concentrarse en la nutrición ayuda a salir del agujero de la depresión.

Con el alcohol fuera del camino y una mente más clara, uno puede entender cuánta influencia tenía la comida y la dieta en el estado mental.

Puede ser la persona más exitosa financieramente , pero no significa nada si no tiene salud.

9 IDEAS para salir de la depresión

Dieta

Como dice el viejo refrán…’Eres lo que comes’, pero tal vez una descripción más acertada podría ser ‘Te sientes como comes’.

Junto con el ejercicio, cambiar su dieta es la mejor manera de cambiar de opinión.

Comer los alimentos adecuados le ayudará a tener energía y le ayudará enormemente con su estabilidad mental.

Ejercicio

El ejercicio, ya sea entrenamiento con pesas, cardio o deportes, es la mejor manera de mejorar su estado de ánimo. El ejercicio diario le dará disciplina y metas tangibles a las que aspirar.

No sólo se sentirá mejor mentalmente cada día, sino que los efectos a largo plazo sobre la forma de su cuerpo le darán más confianza, lo que a su vez le hará sentirse mejor.

El ejercicio ha demostrado ser más eficaz que la medicación en muchos casos.

Elige un nuevo proyecto

A veces, cuando la vida parece estar girando fuera de control y dirigiéndose a un lugar oscuro, reunir creatividad puede ser un desafío.

Sin embargo, ser creativo e involucrarse en algo que ayude a olvidar los «problemas» puede ser una gran manera de ayudar a restablecer la mente.

Voluntariado 

Dar a otros es una de las mejores maneras de empezar a sentirse mejor y hacer del mundo un lugar un poco mejor.

Si cuidar perros no es lo tuyo, entonces hay muchos otros lugares que puedes pasar algún día que te darán un poco de perspectiva para ayudar a otros menos afortunados que tú.

Meditar

En la tradición budista, reconocer las emociones que pasan a través de ti como emociones y desprenderse de tu ser real, te ayudará enormemente a tratar de entrar lentamente en un estado mental más calmado y estable.

¿No está seguro de cómo meditar? Existen diferentes aplicaciones que ayudan a aprender a meditar durante sólo 10 minutos al día.

Intenta ser sociable

Este es quizás uno de los más difíciles de la lista, ya que cuando estás deprimido, no quieres ver a nadie.

Quieres que el mundo desaparezca y te deje en paz.

Desafía tus pensamientos 

Cada vez que te encuentres preocupándote y golpeándote por cosas que han sucedido en el pasado, detente por un segundo.

Anote cada uno de esos pensamientos y desafíelos con un contraargumento.

Manténgase alejado de los medios sociales

Cuando está deprimido, lo último que quiere ver es a la gente fanfarroneando en los medios sociales.

Mirar fotos felices y sonrientes de otras personas en Facebook sólo te hará sentir mal de ti mismo, así que trata de limitar tu uso tanto como sea posible.

Hable con alguien

Si no quiere arrastrarse físicamente al consultorio de un terapeuta o pagar tarifas ridículas, Better Help es una alternativa mucho más asequible.

Con esta aplicación puedes enviar mensajes a tu terapeuta tan a menudo como quieras y leer sus respuestas en tu propio tiempo.

Puede comenzar con una prueba gratuita de 7 días y después son $45 por semana, pero con esa tarifa puede hablar con su terapeuta tan a menudo como quiera.

Una vez que haya comenzado a tomar acción física, debe sentirse más estable emocionalmente. Los columpios serán menos y podrás empezar a identificar tus emociones.

Por último, a medida que comienzas este proceso de restablecimiento, debes aprender a perdonarte a ti mismo a lo largo del camino.

La depresión es una de esas cosas que para muchos de nosotros seguirá siendo una batalla de toda la vida, y aprender a perdonarse a sí mismo es un paso esencial para que, en caso de que se caiga por ese agujero oscuro, cada vez no sea tan profundo.

Sólo recuerden en su camino de regreso a la luz, que cada día, incluso el paso más pequeño, es una gran victoria.

¿Tienes algún consejo para salir de la depresión? Deje un comentario abajo.

Deja una respuesta