Cómo sacar un chupón del cuello

Quién no tuvo alguna vez un chupón en el cuello? Es conocido como la «marca del deseo», pero en verdad es una especie de lesión en la zona, resultado de dar un beso y chupar con mucha fuerza, esto causa ruptura capilar o la agrupación de sangre que hace ver la piel con un color rojizo.

Los expertos afirman que un chupón puede tener una duración de por lo menos 7 días antes que se vaya de la piel, pero una vez curado, no quedan marcas visibles.

Sin embargo, muchas personas pueden ver estas marcas y sentir vergüenza, por eso a menudo utilizan ropa o maquillaje para tapar el chupón.

Por eso, a continuación vamos a conocer diferentes remedios caseros para eliminar chupones en pocos minutos.

El hielo

Para olvidarse de los chupones, es una excelente idea aplicar compresas frías sobre la marca durante 5 minutos y repetir esto por lo menos 3 veces más.

Es primordial no aplicar el hielo directamente sobre la piel porque podrán quemarse.

Aloe Vera

Lo poderoso de este antídoto está en el aloe, ya que allí alcaliniza el pH de la sangre y quita todas las marcas en la piel, por lo que resulta muy efectivo.

No olvidar la humectación de la zona problemática luego de aplicar el remedio.

Banana

Uno de los remedios más recomendados para quitar chupones se encuentra en la cáscara de la banana porque tiene propiedades paliativas que ayudan a eliminar esas marcas del amor. Sólo hay que cortar la banana y poner contacto directo con la piel durante 20 minutos.

Menta

La menta es otra excelente alternativa para aplicar en el área del chupón y lograr la circulación de la sangre correctamente y eliminar la marca roja.

Siempre es bueno recordar que este remedio se usa 1 vez al día, porque de lo contrario puede irradiar la piel.

¿Conocen otros trucos?

Deja una respuesta