Cómo saber si te han bloqueado en whatsapp sin mandar mensajes

Cómo saber si te han bloqueado en whatsapp sin mandar mensajes
37

Si enviaste un mensaje a un contacto de WhatsApp y después de un largo rato no hay respuesta, es normal creer que nos bloquearon de raíz!. La aplicación ofrece la posibilidad de bloquear a los usuarios  cuando ya no hay deseo de comunicación con esa persona.

Entonces: ¿Cómo saber si te han bloqueado en whatsapp sin mandar mensajes?. En este artículo vamos a descubrir diferentes consejos para llegar a la respuesta fácilmente para saber si estás bloqueado en la app.

Cómo saber si te bloquearon en WhatsApp

Existen alternativas para saber si nos bloquearon en WhatsApp. Todas son muy fáciles, solo necesitan unos minutos y son totalmente efectivas para saber si nos bloquearon realmente.

No se ve la foto de perfil

Cuando sucede esto, en la mayoría de los casos es que te han bloqueado, sin embargo en algunas ocasiones sucede que uno de los usuarios quiere cuidar su privacidad al extremo y no deja ver su imagen de perfil a nadie.

Igualmente no es «prueba suficiente» para saber si nos bloquearon o no, ya que puede haber decidido quitar su fotografía, que su teléfono inteligente no funciona o que la aplicación tiene algún error al momento de querer cargar una imagen.

En esta última opción, se recomienda volver a descargar la última versión de WhatsApp.

De todos modos, este es el primer punto para entender si te han bloqueado de WhatsApp o no, y debes tenerlo presente además de los pasos que siguen a continuación.

No aparece la marca del doble tilde al momento de enviar un mensaje

Para las personas que aún no conocen cómo funciona los tildes en WhatsApp, vamos a compartir su significado.

  • Un tilde: Esto quiere decir que el mensaje se envió.
  • Doble tilde:  Significa que la persona recibió el mensaje.
  • Doble tilde azul: Significa que el mensaje fue leído por el destinatario.

Si el mensaje queda en un solo tilde, esto quiere decir que el mensaje nunca llegó. Cuando una persona te bloquea, los mensajes ya no se reciben, lo síntomas son los siguientes: no hay foto de perfil y no llegan los mensajes, son claros indicios que nos han bloqueado de WhatsApp.

No se pueden hacer llamadas de voz al contacto

Este es otro de los trucos más fáciles para saber si nos bloquearon de WhatsApp. Si no pueden realizar la llamada de voz por la aplicación, hay grandes chances de que nos ha bloqueado.

Aunque también es posible que se quede sin crédito en el móvil, pero hoy en día que un dispositivo inteligente se quede sin Internet es prácticamente imposible. 

La persona no está en línea y tampoco podemos ver la última hora de conexión

La herramienta permite con facilidad ocultar la última hora de conexión, gracias a esta opción, ninguno de los 2 podrá verla. Lo que no se puede hacer es evitar que aparezca «en línea» cuando estamos usando el WhatsApp.

Si piensan que fueron bloqueados y no pueden ver que el contacto está «en línea», hay grandes probabilidades de un bloqueo.

Si veías con normalidad la última hora de conexión y con el paso de los días esto desapareció, las sospechas irán creciendo.

No hay forma de añadir a la persona en un grupo

Otro truco que nunca falla es tratar de agregar al contacto dentro de un grupo y que no sea posible. Este es un claro mensaje que nos bloqueó, ya que de lo contrario tendríamos que poder añadir a la persona a cualquier grupo, siempre que ambas personas estén agregadas a su lista de contactos en WhatsApp.

Lo que puede pasar es que estén en un mismo grupo de WhatsApp, sin embargo no habrá forma de enviarle ningún mensaje por chat privado.

Para finalizar y poner las ideas en limpio diremos que para saber si te han bloqueado en WhatsApp sin mensaje estos son los puntos elementales a tener en cuenta:

  • No hay forma de ver su foto de perfil.
  • No existe el doble tilde.
  • No se puede agregar al contacto en ningún grupo.
  • No se puede hacer una llamada de voz.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.