Cómo saber si leen mis mensajes de whatsapp

Todas las noticias de whatsapp

WhatsApp quizás sea la herramienta con mayor demanda de todo el mundo. Una aplicación bastante útil para mantener una comunicación fluida de forma sencilla con todos tus contactos.

Gracias a esta app van a poder enviar mensajes de texto, audio o archivos multimedia a personas que tenemos en la agenda del teléfono inteligente.

Aunque uno de los interrogantes más famosos del momento es: ¿Cómo saber si han leído mi mensaje de WhatsApp?

Cómo puedo confirmar si leyeron mensajes de WhatsApp

Tiempo atrás era prácticamente imposible averiguar si otra persona había leído el mensaje que se enviaba. Por suerte, ahora es mucho más fácil saberlo gracias a su última actualización.

Lo que deben hacer es ingresar al chat donde están interesados saber si leyeron el mensaje. Después de esto, hay que entender muy bien los significados de cada uno de los checks que encontramos en la app.

Al momento de enviar un mensaje, solo aparece 1 check. Esto quiere decir que el mismo fue enviado a los servidores de la compañía, pero la otra persona aún no lo recibió. Hay diferentes motivos: Por ahí no cuenta con red, tiene el móvil apagado, etc.

Por el contrario, si vemos 2 check, esto indica que la otra persona recibió correctamente el mensaje pero no quiere decir qué lo vio.

Este punto es el más importante del artículo: Si el mensaje contiene doble check azul esto significa que la persona vio el mensaje.

Entonces lo que se puede hacer es lo siguiente: Si disponen de un dispositivo Android solo dejar presionado el mensaje durante pocos segundos y en la parte superior podrán ver un icono con el símbolo “¡”, presionar en él y podrán ver cuándo se entregó y fue leído el mensaje.

Si tienen un teléfono iPhone lo que deben hacer es deslizar la pantalla hacia la izquierda presionando sobre el mensaje para tener el acceso a la información.

Cómo saber si leyeron mensaje de WhatsApp

Es importante mencionar que el doble check azul no aparece siempre ya que es posible desactivarlo fácilmente. Si el otro usuario lo tiene desactivado, nunca podremos ver esta funcionalidad y solo aparecerán los 2 check de color gris que implica que el mensaje no se envío.

En resumen, no hay forma «exacta» de saber si otra persona vio el mensaje. La única respuesta favorable sería enviar varios mensajes y ver si en el estado aparece en línea. Por lo general cuando aparece en línea es porque se abrió la app para ver el mensaje.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.