¿Cómo reiniciar mi computadora?

Cuando la computadora no responde o se congela, lo recomendable siempre es reiniciar el sistema en su totalidad para que todo vuelva a la normalidad.

Reiniciar una computadora, significa que todos los programas se deben cerrar obligatoriamente y cargar nuevamente el sistema operativo desde 0.

Reiniciar la máquina es un paso básico para encontrar solución a inconvenientes relacionados con fallas del sistema que no podemos resolver fácilmente.

Paso 1

Dirigirse a «Inicio» y después presionar el circulo inferior que vemos en el menú de Windows. Hacer clic en «Reiniciar», si esto tampoco es una solución seguir leyendo el texto.

Paso 2

Este truco es muy efectivo cuando no reinicia la computadora. Presionar el logo de Windows y al mismo tiempo la tecla «R».

Aparecerá la ventana de Ejecutar donde se debe escribir «shutdown -r -t 01» (no tener en cuenta las comillas) presionar Enter.

Este paso es muy importante ya que la PC se reiniciará luego de unos minutos. Si esto tampoco funciona hay un paso más por hacer.

Paso 3

Presionar el botón de prendido que tiene la PC y mantener unos segundos apretado hasta que la energía se apague. Nuevamente presionar el botón hasta que la computadora se encienda.

Este truco se debe realizar como un «último intento» ya que se fuerza a la PC a su apagado y puede causar conflictos con algunos archivos que se utilizan a menudo.

Deja una respuesta