Artículos, Tecnología

Cómo recuperar una cuenta de AliExpress

Algunos interrogantes que se pueden leer en la red son: “No puedo entrar a mi cuenta de AliExpress” o “Cómo reactivar mi cuenta de AliExpress”, pero a no desesperar porque en esta oportunidad vamos a compartir todos los pasos para recuperar una cuenta en AliExpress y de esta manera poder volver a ingresar a la plataforma sin problemas.

Entrar a AliExpress

Lo primero que se debe hacer es ingresar a la página web de AliExpress desde el ordenador o el teléfono móvil, la forma más sencilla será encontrarla en el buscador de Google y presionar en el resultado correcto o directamente ingresar al portal aliexpress.com.

Ir a iniciar sesión

Luego que ya tengan acceso al sitio web de AliExpress, realizar el inicio de sesión, presionar en el botón que justamente indica esa leyenda en la parte lateral derecho si usan la computadora.

Para los usuarios que desean ingresar desde su teléfono, los pasos son los siguientes: Identificarse en «Mi cuenta» que la pueden encontrar abajo a la derecha y luego pulsar en “Identifícate / Regístrate” .

Después de ello ya estaremos preparados para el inicio de sesión en AliExpress, los que usan el ordenador se les cargará otra página que permite hacer prácticamente lo mismo.

Restablecer cuenta de AliExpress

Es momento de recuperar la cuenta de AliExpress, para lograrlo con éxito es necesario presionar en la pregunta: ¿Has olvidado la contraseña?  que vemos debajo del inicio de sesión.

Después, nos aparecerá una página nueva donde nos solicita información personal.

En realidad, algo tan sencillo como la cuenta de correo o el ID de usuario que creamos al momento del registro en la plataforma.

EL cuadrito que vemos en «Validación» deberá ser deslizado hacia la derecha para la verificación del procedimiento (que no sea Spam) y finalmente ingresar las letras que aparecen y presionar «Enviar».

Por último, si todo lo anterior fue realizado correctamente,  solo resta dar clic en «Continuar».

Verificación de identidad

Luego, se carga otra página para seguir la verificación de identidad y finalizarla, presionar donde indica «Verificar ahora» de las alternativas que observamos

Siguiendo con el tutorial, abrir una pestaña nueva en el navegador y dirigirse a su casilla de correo donde abrirán el documento con el que se registraron en AliExpress y copiar el siguiente mensaje.

Ahora que ya tienen el código, se debe volver al sitio web de AliExpress y pegar allí esta númeración donde dice «Código de verificación» y presionar «Confirmar».

Restablecer contraseña

Si no tuvieron problemas con los pasos anteriores, ya están más cerca de la solución. Ahora hay que restablecer la contraseña en AliExpress como se puede ver en la imagen.

Crear una nueva contraseña (que sea difícil para el intruso y fácil de recordar para el usuario), dar confirmación y por último «Continuar».

Aparecerá una nueva página de AliExpress indicando que se pudo restablecer la cuenta de AliExpress, finalmente iniciar sesión utilizando la nueva contraseña antes creada.

Deja un comentario

Suscribíte a nuestra lista de correo

Ingresá tu correo electrónico para suscribirte y recibir notificaciones de nuevas entradas.