ArtículosOcio

Cómo hacer slime con maizena

slime con maizena

En otros artículos ya hemos comentado como hacer Slime fácilmente y en muy pocos pasos, si no lo recuerdan , los invitamos a seguir este enlace donde tendrán a disposición toda la información necesaria.

Por lo general, el Slime es una masa ideal para divertir a los pequeños de la casa. Además, también se la conoce con el nombre de moco de gorila o moco de delfín (realmente se los llama de esa forma). Este producto se lo puede encontrar en diferentes colores dependiendo los ingredientes que se utilicen al momento de su creación.

En este artículos nos vamos a enfocar en hacer Slime con Maizena.

Pasos simples para crear Slime con Maizena

La Maizena se puede comprar en cualquier tienda de barrio o supermercado. Es un ingrediente que se utiliza a menudo en la cocina para preparar diferentes platos. En manualidades se usa para crear Slime o porcelana fría.

Cómo elaborar Slime con Maizena

En esta receta vamos a compartir todos los ingredientes necesarios para preparar Slime fácilmente sin utilizar borax.

Conseguir:

  • Un tercio de taza de Maizena.
  • Un tercio de taza con jabón líquido.
  • Colorante que más les guste.
  • Cuchara de plástico.

Preparación

  1. Llevar la Maizena y el jabón líquido en un cuenco. Revolver todo el preparado hasta lograr una pasta homogénea, sin rastros de grumos.
  2. Sumar el colorante (pueden ser diferentes, los que quieran).
  3.  Amasar con paciencia hasta ver que se despega del recipiente. En ese instante, quitarlo de allí y seguir amasando un poco más de tiempo con las manos.

Eso es todo!, ya lograron el Slime!

Este tipo de masa tiene diferencias con respecto al típico que se puede hacer en casa. La diferencia esta en lo llamado «fluido no newtoniano», que quiere decir que la viscosidad cambia de acuerdo a la temperatura y presión que se ejerza.

Para decirlo con palabras más simples, el Slime cuando se deja en reposo se comportará como líquido y a medida que se vaya amasando aumentará su viscosidad.

Extra:  Si desean pueden añadir purpurina, bolitas de porex u otros materiales que llamen la atención.

Deja una respuesta