Cómo hacer leche condensada azucarada casera

Cómo hacer leche condensada azucarada casera
4

¿Alguna vez se ha preguntado cómo hacer leche condensada azucarada? Usted puede hacer Leche Condensada Endulzada Casera con sólo unos pocos ingredientes que hay en el hogar y tiene mejor sabor que una marca comercial.

Tenga en cuenta que la leche condensada azucarada y la leche evaporada no son lo mismo. Ambos se calientan hasta que se reducen a la mitad de su volumen original, evaporando el contenido de agua.

Cómo hacer leche condensada azucarada

Paso 1: Combine la leche, la crema, el azúcar y la sal en una cacerola a fuego medio; deje hervir a fuego lento, unos 12 minutos.

Paso 2: Revuelva y cocine a fuego lento hasta que la mezcla se haya reducido a la mitad, unos 30 minutos más. Hará espuma de repente justo antes de que se termine.

Deje que la espuma se calme y transfiera a un recipiente hermético. Deje enfriar completamente y refrigere hasta un mes. Lleve a temperatura ambiente antes de usar.

Ingredientes

  • 4 tazas de leche entera.
  • 3/4 taza de crema espesa.
  • 1 taza de azúcar blanca granulada.
  • 1/8 cucharadita de sal Kosher.

Instrucciones

En una cacerola mediana, combine la leche, la crema, el azúcar y la sal kosher. Colóquelo en la estufa a fuego medio, revolviendo ocasionalmente con una espátula de silicona.

La mezcla debe comenzar a hervir a fuego lento a los 12 minutos, si es mucho más rápido, reduzca el fuego ligeramente; mucho más lento, disminuya el fuego ligeramente.

Revuelva constantemente, cocine a fuego lento por otros 30 minutos, raspando los lados con frecuencia. Cuando la mezcla se haya reducido a la mitad, se volverá espumosa de repente.

Continúe revolviendo hasta que la espuma disminuya y vierta la mezcla en una jarra medidora de vidrio.

Debe tomar 2 tazas, si es menos, puede cubrir con leche y mezclar para emulsionar. Si tiene más de dos tazas, regrese a la sartén y continúe hirviendo a fuego lento hasta que se reduzca a 2 tazas.

Guárdelo en un recipiente sellado y hermético en el refrigerador hasta por un mes. Lleve a temperatura ambiente antes de usar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.