Cómo hacer el color rosado

Cómo hacer el color rosado

Mezclar pintura puede enseñar a los artistas a comprender mejor el color. El rosa es la versión más clara y suave del rojo.

Pero el rosa, como el rojo u otros tonos, viene en muchas variedades diferentes y es fácil de mezclar, hace que los pintores se detengan y observen el rosa real que están tratando de crear.

Este color va desde los tonos más claros, casi blancos, hasta el rosa intenso y el lavanda.

1° Paso

Comience con un tubo de pintura blanca de titanio. Es el único tono blanco disponible en pintura acrílica. Pon un poco de pintura blanca en la paleta.

Si planeas hacer que el rosa sea más rosado o crees que la pintura se secará antes del uso real, agrega un retardador a la pintura blanca. Esto evita que la pintura se seque por hasta siete horas.

2° Paso

Elige el rojo que pretendes utilizar según el tono de rosa que quieras obtener. El rojo cadmio claro es ligeramente anaranjado, el alizarina carmín tiene un tono azul y el rojo naftol tiene un rojo más o menos intenso o un rosa rojizo.

Quizás tengas un Grumbacher rojo. La pintura tiene un tono naftol.

La mejor forma de controlar el color es pintar en una hoja de papel y colocarla cerca del rosa que se va a copiar. Si coincide con el rosa, entonces es el tono correcto de rojo. Si quieres rosa y azul, usa Alizarin.

3° Paso

Use un pincel limpio para aplicar una pequeña cantidad de pintura roja a la paleta, dejando suficiente espacio entre las dos pinturas (roja y blanca) para mezclar.

El pigmento rojo es muy fuerte y solo se necesita un poco para convertir el blanco en rosa.

Use un pincel para mezclar una pequeña cantidad de pintura roja con el borde de pintura blanca; agregue más y más blanco, luego agregue más rojo hasta obtener el tono rosado deseado.

Deja una respuesta