Artículos, Negocios, Tecnología

Guía gratuita para ganar Bitcoin en 2020

La aparición de Bitcoin como uno de los nuevos activos de inversión más atractivos ha sorprendido a muchos que pensaban que nunca tendría valor en el mundo real.

También ha generado un inmenso interés por parte de aquellos que nunca antes habían oído hablar de Bitcoin o que sabían relativamente poco al respecto. Como resultado, ahora hay increíbles oportunidades para ganar dinero extra en el nicho de criptocurrency.

En el siguiente artículo, encontrará cómo ganar dinero con Bitcoin y descubrirá algunas de las muchas maneras de capitalizar la tendencia de la criptocurrency y ganar Bitcoin de muchas maneras diferentes.

Importante

Para que los Bitcoins, LiteCoins o cualquier otra moneda criptográfica estén seguros, necesitará una cartera de hardware como el Ledger Nano S o Trezor.

Una vez que compre su Bitcoin o Altcoin en una de las bolsas que enumeramos a continuación, simplemente saque las monedas y colóquelas en su propia cartera de hardware.

Esta es realmente la única manera más segura de almacenar moneda digital.

En primer lugar….. tener precaución

Antes de lanzarse a ganar Bitcoin y ganar dinero con ello, es importante tener una visión realista de cuánto dinero podría ganar.

Aunque ciertamente se puede ganar una gran cantidad de dinero en este mercado, muchas de las formas fáciles para principiantes de ganar Bitcoin sólo darán como resultado pequeñas cantidades.

Pero no te desanimes. Incluso pequeñas cantidades de Bitcoin pueden ser activos útiles, especialmente dado el rápido crecimiento actual del valor de la moneda. Si desean acumular grandes sumas de Bitcoin, también es totalmente posible.

Sin embargo, requerirá una inversión inicial que puede no ser fácil de pagar. Teniendo en cuenta esto, comencemos a explorar las diferentes formas en las que puede empezar a ganar dinero con Bitcoin.

Bitcoin Mining: La mejor forma de ganar dinero con bitcoin

Si desean reunir la mayor cantidad posible de Bitcoin, la minería es una de sus mejores opciones.

La minería se refiere al uso de hardware para realizar automáticamente un conjunto de operaciones matemáticas, lo que a su vez crea un nuevo Bitcoin.

De la forma en que se ha creado Bitcoin, sólo se pueden producir 21 millones. En el momento de escribir este artículo, alrededor de 16,7 millones de estos Bitcoins han sido explotados con éxito, dejando más de cuatro millones sobre la mesa para los mineros de Bitcoin.

Una cosa que necesitarán saber sobre la minería Bitcoin antes de entrar en ella es que la dificultad aumenta con el tiempo.

En otras palabras, se necesitará más tiempo y más potencia de cálculo para generar cada Bitcoin posterior.

En los primeros tiempos de Bitcoin, los entusiastas podían utilizar unidades de procesamiento gráfico en ordenadores normales para la explotación minera. Sin embargo, a estas alturas, la dificultad ha aumentado tanto que se necesita un equipo mucho más especializado.

Si deciden comenzar a explotar la minería, asegúrese de tener en cuenta los costos periféricos. No sólo tendrán que pagar por el equipo que decidan utilizar, sino que también habrá costos altos de electricidad.

Afortunadamente, si el Bitcoin sigue apreciando en su valor, estos costes periféricos se compensarán retroactivamente a través de esa apreciación.

Si no quieren ir al gasto inicial, pueden participar en la minería por contrato. En la minería por contrato, pagarán una cuota a cambio de que una empresa emplee su equipo minero Bitcoin en su nombre.

Este contrato tendrá una duración determinada, y todos los Bitcoin extraídos durante ese tiempo en el equipo contratado se enviarán a su monedero Bitcoin.

Dos de los principales servicios de minería por contrato son Genesis Mining y Hashing24. La minería por contrato es una forma fácil y pasiva de acumular Bitcoin, aunque a largo plazo costará más que tener su propio equipo de minería Bitcoin.

Micro-tareas completas para Bitcoin

Aunque la minería te permite ganar Bitcoin más rápido que cualquier otro método, su alto umbral de inversión significa que no será adecuado para todos.

Si están buscando una forma más pequeña de sumergir su dedo en la piscina de Bitcoin, las microtareas son acciones pequeñas y sencillas, como ver un anuncio o participar en una publicación en los medios sociales. Aunque la paga suele ser muy baja, las microtareas son probablemente la forma más sencilla de entrar en Bitcoin.

Uno de los mejores lugares para empezar con las microtareas que pagan en Bitcoin es CoinWorker, un mercado especializado en este tipo de tareas. Las tareas de CoinWorker se pagan en puntos que valen $0.01(USD) cada uno.

Aunque muchas tareas en CoinWorker pagan tan poco como $0.03-0.05, algunas pagan más de $1.00. Las tareas enumeradas en CoinWorker son típicamente muy fáciles y toman sólo unos pocos minutos para completarse.

También hay varios sitios que pagarán pequeñas cantidades de Bitcoin por ver anuncios. Al igual que otras microtareas, estas acciones pagan cantidades muy pequeñas de Bitcoin, pero son increíblemente fáciles de realizar.

Si están intentando ganar su primer Bitcoin, ver anuncios es una de las formas más fáciles de hacerlo.

Algunos de los mejores sitios que permiten a los usuarios ver anuncios a cambio de Bitcoin son CoinAdder, Ads4BTC y Advercoins.

Bitcoin Faucets

Los grifos Bitcoin son un poco como las microtareas en el sentido de que pagan cantidades muy pequeñas de Bitcoin a cambio de una pequeña cantidad de su tiempo – a menudo alrededor de 1 Satoshi, que es la centésima parte de una millonésima BTC.

En el caso de los grifos, sin embargo, el Bitcoin suele estar disponible para ser reclamado por los usuarios a un intervalo determinado, como cada cinco minutos.

Los grifos Bitcoin pagan cantidades que son demasiado pequeñas para que muchos usuarios se molesten, pero son una buena manera de entrar en el mundo de Bitcoin.

Moon Bitcoin es uno de los grifos más populares, pero hay muchos otros, como FreeBitcoin, Bitcoin Zebra y Daily Free Bits.

Invertir en Bitcoin y sus derivados

Uno de los desarrollos más interesantes de Bitcoin en los últimos años ha sido su aparición como un activo de inversión bastante popular. Invertir en Bitcoin, aunque todavía no es tan común como invertir dinero en acciones y bonos, se está convirtiendo rápidamente en una actividad financiera. Como se podría imaginar, la inversión es una de las formas más lucrativas de ganar dinero con Bitcoin.

La forma más básica de inversión de Bitcoin es comprar y mantener Bitcoin hasta que su precio suba lo suficiente como para generar beneficios. Gracias a su alto nivel de volatilidad de precios, Bitcoin ha producido unas ganancias increíbles para los inversores que han seguido esta estrategia desde el principio.

Si hubiera invertido sólo $500 en Bitcoin cuando valía $1 a principios de 2011, su inversión valdría más de $9.5 millones hoy en día.

Por supuesto, este es un ejemplo extremo, pero demuestra lo rentable que ha sido la inversión de Bitcoin para algunos operadores que han estado dispuestos a mantener sus inversiones durante largos periodos de tiempo.

Uno de los problemas que ha afectado a la inversión de Bitcoin en el pasado es la falta de intercambios fiables.

Ahora, sin embargo, existe una nueva generación de bolsas más seguras y mejor gestionadas para suministrar los servicios de Bitcoin.

El más destacado de ellos ha sido Coinbase, que se ha convertido en el lugar de intercambio ideal para la mayoría de los nuevos inversores.

Una forma menos conocida de invertir en Bitcoin es operarlo como un CFD, o contrato por diferencia. En esencia, un CFD es un instrumento derivado que se basa en el precio de un activo, en este caso Bitcoin.

Sin embargo, a diferencia de la inversión estándar, los CFDs no implican realmente comprar el activo que reflejan. En su lugar, los operadores abren posiciones sobre el movimiento del precio de un activo con un corredor de CFDs.

Los CFDs típicamente tienen altas tasas de apalancamiento, lo que significa que tanto las ganancias como las pérdidas son más altas de lo que serían en un entorno de inversión más tradicional.

Utilizados correctamente, los CFDs de Bitcoin pueden ser bastante rentables.

Trabajar por cuenta propia y cobrar en Bitcoin

Como ya sabrán, existe un mercado en línea masivo de servicios freelance que van desde la redacción hasta el desarrollo de sitios web.

Cientos de sitios ya existen para conectar a los trabajadores autónomos con clientes que están dispuestos a pagar por sus servicios. Un giro novedoso en esta tendencia ha llegado en forma de un puñado de sitios que envían pagos a los trabajadores autónomos en forma de Bitcoin.

Si tiene una habilidad útil por la que las empresas u otras personas estarían dispuestas a pagarle, es posible que pueda prestar servicios a cambio de cantidades bastante significativas de Bitcoin.

Si desean ganar Bitcoin a un ritmo razonablemente rápido sin invertir una gran cantidad de dinero desde el principio, el freelance es probablemente la mejor opción.

Antes de empezar a trabajar por cuenta propia, piensen en el tipo de servicio que van a vender. Algunas de las opciones más populares incluyen servicios de redacción y corrección, diseño gráfico, producción de video, trabajo de voz en off, programación y edición de audio.

Una vez que hayan decidido qué servicios desean vender, tendrán que registrarse en un mercado independiente que pague en Bitcoin. Una opción que puede resultar atractiva para algunos es XBT Freelancer.

Este sitio ofrece muchos trabajos bien remunerados, pero la mayoría de ellos son de naturaleza bastante técnica y pueden no ser adecuados para todos los trabajadores independientes.

Cryptogrind, otro mercado importante, permite a los autónomos ofrecer servicios más sencillos a cambio de precios más bajos. Si alguna vez han usado la plataforma Fiverr, Cryptogrind probablemente le resultará familiar, ya que su funcionamiento básico es muy similar.

Ganar Bitcoin jugando a juegos

Los juegos que se pagan en Bitcoin son muy similares a los grifos en el sentido de que pagan cantidades muy pequeñas de Bitcoin y generan un beneficio a través de la publicidad.

La ventaja de los juegos Bitcoin es que monetizan una actividad a la que pueden dedicarle tiempo todos los días de forma gratuita.

Si tienen el hábito de jugar juegos para móviles, intentar encontrar algunos juegos que paguen pequeños incrementos de Bitcoin para recompensar por el tiempo que pasan en ellos. Incluso si no es mucho, es mejor que jugar un juego gratis.

La categoría de juegos basados en Bitcoin también incluye casinos digitales que utilizan Bitcoin como moneda.

Como cualquier otro casino, las probabilidades siempre estarán a favor de la casa. Si les parece bien perder Bitcoin y sólo quieren divertirse, no hay nada de malo en probar este tipo de juegos.

Conclusión

Como pueden ver, las formas para ganar Bitcoin son prácticamente ilimitadas.

A medida que las criptocurrency comiencen a generalizarse como instrumentos financieros y métodos de pago cotidianos, las oportunidades de ganar dinero con ellas seguirán aumentando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Instagram