Cómo evitar la fuga de empleados

fuga de empleados

En mayor o menor medida, todas las empresas padecen la fuga de empleados.

Se conoce como fuga de empleados el abandono de una empresa por parte de un trabajador que quería conservarlo. Actualmente, las empresas están tomando muchas y muy importantes medidas para evitar estas fugas.

Según un estudio de la consultora Watson Wyatt, realizado en base a casos de toda Europa, se ha llegado a la conclusión que los principales motivos de los empleados para cambiar de empresa son el tipo de trabajo, la seguridad del puesto y el salario base.

Las empresas, hasta el momento, pensaban que atraían a los trabajadores por las oportunidades de desarrollo de una carrera profesional, el prestigio y la cuantía del salario base, pero no siempre es así.

La carrera profesional no es importante para muchos trabajadores, que consideran en mayor medida aspectos tan básicos como el estrés y el trayecto desde su casa al centro de trabajo.

Por eso, para evitar que los empleados se marchen, en especial los más talentosos, se pueden adoptar una serie de medidas.

Las medidas se pueden dividir en tres grupos: los complementos salariales (bonos de guardería para los empleados con hijos, planes de pensiones, tickets de comida), la conciliación (horarios flexibles, aplicaciones informáticas para facilitar el trabajo desde casa) y el salario emocional.

Este último aspecto es el más importante y en él se incluyen la formación ofrecida por la empresa, la calidad de la relación directa con el superior inmediato, la posibilidad de expresar ideas y sugerencias, un ambiente laboral agradable o la equidad del trabajador con el resto de compañeros.

¿Qué te ha parecido?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Deja una respuesta