Cómo eliminar las pulgas de nuestro hogar y mascotas

eliminar las pulgas

Las pulgas son realmente difíciles de erradicar, por lo que el tratamiento debe ser lo más precoz posible.

Mantener a nuestras mascotas limpias y vigiladas, más una correcta higiene de los lugares que usan para dormir, nos permitirán detectarlas apenas aparezcan.

Pasar la aspiradora por pisos y muebles también colabora en mucho. A pesar de todo, puede que lleguemos a tener este problema.

Veamos algunas soluciones naturales, sin emplear agentes químicos, que pueden ser necesarios, pero no siempre.

Hay algunas plantas que repelen las pulgas naturalmente. La manzanilla, la lavanda y el cilantro son excelentes en este sentido.

Basta con tenerlas en nuestro jardín, en cantidad necesaria (ni llenar el jardín ni tener una sola plantita).

Un preparado muy simple es sumamente útil. Mezclar 80 cc de aceite de oliva con 20 gotitas de aceite esencial de lavanda y una taza de agua.

Colocamos esto en un recipiente con atomizador y rociamos las superficies donde hay pulgas. También podemos masajear a nuestro perro con esta mezcla, pero en cantidades muy pequeñas y cada cuatro semanas.

Un truco muy interesante se puede hacer con aceite y detergente líquido. Se coloca en un recipiente adecuado esta mezcla, pero en el centro tenemos que prever un espacio para colocar una vela encendida.

En la habitación que hemos visto pulgas, debemos poner el recipiente con la vela y oscurecer completamente el ambiente.

Las pulgas irán instintivamente a la luz, pero se ahogarán en el aceite con detergente.

Hay que dejarlo unas horas, pero es muy importante mirar a cada rato, ya que es una vela encendida y eso implica un peligro de incendio si la dejamos sin supervisar.

¿Qué te ha parecido?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Deja una respuesta