embarazada en las fiestas
Artículos, Comida, Salud

Cómo debe comer una embarazada en las fiestas

Durante las fiestas hay una gran variedad de platillos que nos tientan y toda la celebración ronda en base a la comida, compartir con amigos y familia de los ricos sabores que nos traen estas fechas es un beneficio que todos debemos aprovechar, pero cuidándonos de los excesos, sobretodo en el caso de una mujer embarazada.

Por eso es valioso tener en cuenta algunos consejos a la hora de comer, para que la embarazada no se exceda ni se sienta mal a causa de una mala digestión, o un incremento de peso que pueda poner en riesgo el correcto desarrollo gestacional tanto para la madre como para el bebé.

Hay que tener en cuenta que es preferible evitar los mariscos y los embutidos, los primeros porque son difíciles de digerir, los segundos porque son ricos en sal y eso puede aumentar la presión arterial.

Para segundo plato la mujer puede tomar una pieza de ave, una carne bien cocida o pescados, todo acompañado por guarniciones vegetales, hay que evitar las grandes cantidades de grasas, los condimentos fuertes y los acompañamientos demasiado contundentes.

Luego hacia el final en lo que refiere al postre, las frutas frescas, la macedonia natural, piña, melón y naranjas, todo en trozos o zumo fresco, perfecto para poder permitirse unos dulces como los turrones y las uvas, sin ningún problema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Instagram