Cómo dar de baja Telecentro

Cómo dar de baja Telecentro

Dar la baja del servicio de Telecentro puede ser un verdadero dolor de cabeza, a diario podemos encontrar consultas y quejas en diferentes foros relacionados.

Si recordamos que el 28 de julio de 2018 a través de la Resolución N° 316/2018 todas las compañías de telecomunicaciones deben tener «si o si» la opción de «Dar la baja» en su sitio web, parece ser que Telecentro complica aún más las cosas y es una tarea titanica encontrar el botón para dar la baja del servicio.

Encontrar el Botón de baja

Como ya comentamos anteriormente, encontrar el botón de baja es muy difícil porque contiene un fondo oscuro, pero en este artículo vamos a dar la solución:

  • Ir al fondo de la página.
  • En el sector inferior a la izquierda del menú encontrarán el botón como muestra la imagen.

Cómo dar de baja Telecentro

  • Luego de presionar el botón, nos tendremos que registrar en la «Sucursal Virtual» , con el número de cliente (lo encuentran en la factura) , después del registro , iniciar sesión con usuario y contraseña.
  • Crear mi usuario.

Es importante mencionar que la baja se podrá concretar desde el día 1 al 15 de cada mes, de lunes a viernes en el horario de 9 a 20 hs.

Si no respetamos los días y el horario nos aparecerá la siguiente leyenda:

Cómo dar de baja Telecentro

  • Para terminar, después de entrar en la «Sucursal Virtual» hay que llenar un formulario con algunos datos personales, finalmente obtendremos el «Número de Baja» como vemos en la siguiente imagen. Pasados unos minutos recibiremos un correo electronico con una copia del mismo.

Cómo dar de baja Telecentro

De acuerdo a la Resolución N° 316/2018 la baja tendría que ser instantánea y sin más pasos a seguir, pero no todo lo que brilla es oro y son muchos los usuarios que se quejan a diario porque Telecentro les exige comunicarse por teléfono para concretar la baja o gestión. 

Siempre se puede consultar con Defensa a Consumidor para lograr la baja con éxito.

Comunicarse por teléfono

SI desean realizar la baja de Telecentro por teléfono puede hacer la prueba desde el 0800-322-9500 o 6380-9500 de lunes a viernes de 8:00 a 22 y sábados de 8:00 a 15 hs, de 1 al 15 de cada mes, es necesario saber el DNI del titular del servicio o número de cliente para comenzar un reclamo o la baja del servicio.

La baja presencial

Una mala noticia es que Telecentro ya no dispone de sucursales que tomen este tipo de tramites.

¿Qué pasa si doy la baja después del 15 del mes?

Este punto es muy importante ya que si comienzan la baja por ejemplo el día 16, se les cobrará el mes entero que sigue.

Por lo tanto tener siempre en cuenta realizar la baja de Telecentro del 1 al 15 del mes en curso.

¿Qué pasa con los decodificadores o modem?

Por lo general la empresa se comunica con el usuario para pactar día y horario para efectuar el retiro de los equipos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.